Error Video scheduler internal error

Buenas, compre hace un ordenador hace unos dias, tuve un problema con la ram (un modulo no funcionaba, solo arrancaba con uno), compre otro par mientras mande el comprado al SAT de Pccomponentes... pues bien, ahora resulta que me salta ese error (video scheduler internal error), a veces, con los videos y el navegador se me pone la pantalla en negro o se congela durante unos segundos y en los juegos se quedan bloqueados...

He reinstalado el sistema 3 veces, con drivers nuevos y antiguos, actualizando el sistema y sin actualizar, las temperaturas estan correctas; solo que al instalar las nuevas memorias, en algun momento no me arrancaba, me toco cambiar las memorias de zocalos.

Personalmente pienso que es la placa base pero... voy a mandar al SAT la tarjeta grafica y la placa base pero es que es completamente nuevo y no para de darme problemas, estoy un poco frustrado, he buscado y probado de todo pero....

Estoy en lo cierto? Es la placa base?

Saludos y gracias, es frustrante

PD: Descarto CPU y monitor porque con el primero no arrancaria y el segundo no se deberia quedar bloqueado
Buenas, ¿puedes decirnos qué componentes tiene tu equipo?. Tengo entendido que este error es causado por los controladores/drivers de la tarjeta gráfica, o bien por una configuración concreta de la memoria gráfica (Intel HD) dentro de la Bios, en vez de ser un problema a nivel de hardware.

Puedes probar, en la Bios, a cambiar el tamaño de la tarjeta gráfica integrada (o desactivarla si estuviese activa y el ordenador dispone de una gráfica dedicada), desde el menú "Advanced chipset setup", por ejemplo si está ajustada en 512 Mb, disminuirla a 256 o 128 Mb.

Imagen

Algiunos tutoriales con más info..

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search
No lleva tarjeta integrada, es:

Un AMD 1600
Placa base Asus Prime b350 Plus
Evga 1060 scc 6gb
Fuente evga 600w bronze
8gb 3000 corsair
Monitor benq zowei

Lo raro es que sea un problema de drivers cuando lo he reinstalado varias veces, ponía eso en Google y lo intente todo, miraré a ver en la BIOS pero al principio no me daba ese error, fue al cambiar la memoria.

A ver si lo consigo

Saludos
Hola, gracias por dar más detalles, ¿reemplazaste todos los módulos de Ram por otros?, en ese caso quizás se necesite actualizar la Bios a su última versión.. por ejemplo tuve un problema parecido al actualizar un Athlon II X4 a FX-6300, el sistema dejó de reconocer parte de la Ram (de ocho Gb sólo veía cuatro) y los BSOD eran frecuentes, esto puede ocurrir cuando una pieza principal (Procesador, memoria), es soportada parcialmente por la Bios, bien por ser anterior a esta o porque el componente sufre alguna clase de incompatibilidad con ella. Sigo Googleando.

Saludos
monte_alicatado escribió:Hola, gracias por dar más detalles, ¿reemplazaste todos los módulos de Ram por otros?, en ese caso quizás se necesite actualizar la Bios a su última versión.. por ejemplo tuve un problema parecido al actualizar un Athlon II X4 a FX-6300, el sistema dejó de reconocer parte de la Ram (de ocho Gb sólo veía cuatro) y los BSOD eran frecuentes, esto puede ocurrir cuando una pieza principal (Procesador, memoria), es soportada parcialmente por la Bios, bien por ser anterior a esta o porque el componente sufre alguna clase de incompatibilidad con ella. Sigo Googleando.

Saludos

Buenas, al final, despues de descargarme programas de actualizacion de drivers y demas... cambio el error a Memory management, hice un diagnostico de memoria extendido y me dio fallo de hardware, asi que he mandado la placa base al SAT, que es lo que sospechaba que podia ser.

La BIOS la actualice por si acaso tambien, ya me dio fallos con la anterior memoria y no sabia si era la memoria o la ram, asi que ya esta claro.

Muchas gracias por la informacion, me vino muy bien para seguir probando.

Saludos
4 respuestas