¿error tipografico?

Buenas, un colega me ha enseñado una propaganda de un centro comercial, en el que traen un producto a X precio, y claro, nos parece baratisimo, ademas en la propaganda no pone nada de salvo error tipografico o cosas de esas. Casi seguro vayamos despues de que salga yo de currar a por ello,me gustaria saber entonces que DERECHOS tengo como consumidor, para que no me toreen, ya que si ha sido un error supongo ellos haran lo posible por no vendermelo y decirme mil cosas.

Ayuda para derrotar a una gran superficie [toctoc]
Si es un error tipográfico te diran exactamente eso:

Dependiente escribió:Es un error tipográfrico

No creo que tengas muchas posibilidades de reclamarlo por el precio que viene impreso en esa propaganda, aparte que los abogados te saldrian carillos [oki]

Suerte!
Pásate por el foro de GameCube y mira a ver un asunto igual que este rspecto a un error tipogtráfico en una oferta de Alcampo.De todas formas, joe, estirate y dinos qué es, a ver si nos interesa majete...
Legalmente el "error tipográfico" no es una excusa válida. A no ser que ponga alguna fecha límite (que ya hayas pasado) están obligados a vendertelo a ese precio.
legolas2069 escribió:Buenas, un colega me ha enseñado una propaganda de un centro comercial, en el que traen un producto a X precio, y claro, nos parece baratisimo, ademas en la propaganda no pone nada de salvo error tipografico o cosas de esas. Casi seguro vayamos despues de que salga yo de currar a por ello,me gustaria saber entonces que DERECHOS tengo como consumidor, para que no me toreen, ya que si ha sido un error supongo ellos haran lo posible por no vendermelo y decirme mil cosas.

Ayuda para derrotar a una gran superficie [toctoc]

Según la Ley de Consumidores y Usuarios:

NO EXISTEN los eerores tipográficos, ni los hasta agotar existencias, pues en ambos casos, deben entregarte el artículo en cuestión sin aumento de precio, dado que ellos son los responsables de:

(a) TENER las existencias del artículo DURANTE todo el tiempo de duración de la oferta, salvo casos excepcionales como cese de negocio o similares.

(b) VIGILAR de no emitir publicidad ENGAÑOSA, y, un error tipográfico se puede considerar como tal

Por lo tanto, ve con el catálogo, compra el artículo, psa por caja y observa el precio, si difiere del del catálogo, di que el precio es el que marca el mismo, y, si se niegan y/o se escudan en el error tipográfico, plántales una hoja de reclamaciones, ganarás seguro.

Saludos

PD:

Soy secretario de una asociación de consumidores y sé que esto las grandes superficies lo respetan, pues ya hemos tenido casos y han dado el artículo sin rechistar.
Pues si, el tema es el de la Cube de nintendo.

El problema es que ahora mismo no ando sobrado de pelas, asi que no me podria arriesgar a comprar la consola al precio que marca y luego reclamarles lo otro ein?

¿927PoWeR, algo que hacer en ese caso?
legolas2069 escribió:Pues si, el tema es el de la Cube de nintendo.

El problema es que ahora mismo no ando sobrado de pelas, asi que no me podria arriesgar a comprar la consola al precio que marca y luego reclamarles lo otro ein?

¿927PoWeR, algo que hacer en ese caso?

Amos a ver

No hay que comprarla, hay que ir y si no nos la venden al precio marcado en la publicidad, poner hoja de reclamaciones y llevar como prueba el folleto con el precio en cuestión , nunca darles el folleto a ellos.

Después, denuncia en la OMIC correspondiente (o en una asociación de consumidores) y ellos harán el resto.

No te preocupes, desde el momento en el que pongas una hoja de reclamaciones, se paraliza el tiempo, por lo que, aunque sea una oferta puntual, para tí segirá en vigor hasta que haya una solución.

Según la Ley, (sorry, pero no tengo ahora el párrafo y punto en concreto), se trata de publicidad engañosa, no estando permitida, por lo que deberán darte el producto al precio marcado, e incluso si llegasen a juicio (por eso te recomiendo la asociación de consumidores), perderán seguro, por lo que además de dar el producto al precio marcado, deberán de hacerse cargo de las costas.

Informate en tu OMIC o en alguna Asociación de Consumidores y Usuarios, pero antes, pon esa hoja de reclamación, indicando que "Quieres el artículo al precio marcado en la publicidad", y que, aunque sea un error tipográfico "Eso va en contra de la Ley de Consumidores y Usuarios".

Suerte.
En el centro comercial que tenemos aquí pasó hace un par de años una cosa muy curiosa:

Si no recuerdo mal, el artículo era un televisor, y en la publicidad lo vendían a precio de risa... pues nada, que acumulación de clientes llevandose teles a chorros...

Pues resulta que fue un error tipográfico, pero las teles las vendieron a ese precio para evitar follones con la peña...

Resultado: medio pueblo con tv nueva a precio de saldo y empresa publicista con una demanda y obligada a pagar el dinero perdido con las ventas [+risas] Hay que tener cuidadoooo...

Saludos!
Acordaos del asunto de la ROX, centro mail y el juego a mitad de precio con el cupón. Era un error, pero tuvieron que tragar (y debieron rodar cabezas)
Alberich escribió:Acordaos del asunto de la ROX, centro mail y el juego a mitad de precio con el cupón. Era un error, pero tuvieron que tragar (y debieron rodar cabezas)

Es que es eso, la empresa debe de comprobar de que la oferta no contenga errores, y, en caso de que los haya, es un asunto entre la Empresa Vendedora y la Empresa Tipográfica, y no del consumidor, que se encuantra ajeno a esos temas
9 respuestas