ERROR SD CON CARPETA NINTENDO EN EMUMMC

Buenas. Os comento mi problema por si alguien puede ayudarme.
Habia hecho una copia de seguridad de mi antigua carpeta NINTENDO donde estaban todos los juegos instalados y todas las partidas guardadas. Tras hacer emummc, la primera vez que copie la carpeta NINTENDO dentro de emuMMC/RAW1/ reconocia todos los juegos y las partidas. Pero despues en el servicio tecnico me instalaron la version 10.2.0 y no tocaron nada mas. Cuando me devolvieron la consola, volví a hacer emummc porque me pedia formatear la SD. Y resulta que ahora vuelvo a copiar la carpeta NINTENDO en emuMMC/RAW1/ y me pide formatear la SD porque dice que es de otra consola.
He downgradeado la emunand a versiones anteriores de 10.1.0 y 9.2.0, y sigue sin reconocer la carpeta NINTENDO antigua. Si borro la carpeta NINTENDO antigua, no hay problema, me crea una nueva en emuMMC/RAW1/ y sigue ejecutando AMS sin problemas.
¿Sabeis como puedo hacer para que me reconozca la carpeta NINTENDO antigua como ya me habia hecho antes de enviarla al servicio tecnico donde tenia la version 10.1.0?

Gracias.
Cada vez que formateas la consola te cambia el sdcard ID y el del Bluetooth...

Con lo que la sd no te vale y los mandos que tenías sincronizados dejan de estarlo.
Pero ya lo hice una vez y me funciono con la carpeta nintendo despues de haber hecho emummc. Y para hacer emummc hay que formatear.
Y sabes alguna forma que podria hacerlo para que me aceptase la carpeta nintendo?
¿Para hacer emu hay que formatear? ¿Por qué?
Yo formatee con Minitool partition wizard porque lo indicaba asi neo en su tuto.
De todas formas sabes si puedo hacer algo para no tener que instalar todos los juegos y restaurar las partidas de nuevo?
Formatear la tarjeta no te cambia el id, te lo cambia formatear la consola.

La emu te vale igual, lo que no te sirve es la carpeta Nintendo.

Las partidas están en la emu.

Los juegos instalados están en la carpeta Nintendo y/o en la emu (si hay sd se suelen instalar primero en la sd).
Pero yo no he formateado la consola. Solo he formateado la SD. Y en el servicio técnico tampoco la han formateado porque trae el Fortnite instalado al igual que la mandé. ¿Qué ha podido pasar?
¿Entonces no hay ninguna manera de aprovechar la carpeta de seguridad que gravé de NINTENDO?
jantxu escribió:Pero yo no he formateado la consola. Solo he formateado la SD. Y en el servicio técnico tampoco la han formateado porque trae el Fortnite instalado al igual que la mandé. ¿Qué ha podido pasar?
¿Entonces no hay ninguna manera de aprovechar la carpeta de seguridad que gravé de NINTENDO?



Cierto, perdón... Si formateas la sd desde la consola también cambia el sd id...
@jantxu exáctamente que es lo que quieres, ¿recuperar tus partidas?
No, Neo. Ya las partidas ya las tengo porque les hice una copia con checkpoint. Lo que quiero es poder usar mi copia de seguridad de la carpeta NINTENDO en mi nueva emummc. Tenia como 120 juegos y instalarlos todos de nuevo es un poco tedioso.
jantxu escribió:No, Neo. Ya las partidas ya las tengo porque les hice una copia con checkpoint. Lo que quiero es poder usar mi copia de seguridad de la carpeta NINTENDO en mi nueva emummc. Tenia como 120 juegos y instalarlos todos de nuevo es un poco tedioso.


Que yo sepa tiene ID diferente y no podrás, te tocará un poco de trabajo.
Ah ok. Entonces empiezo a instalar ya. Muchas gracias a los dos.

Una pregunta porque todavia no lo tengo claro del todo. ¿Cuando exactamente se borra la id de la sd? Es que no tengo claro si es al formatear la sd, borrar particiones de la sd, formatear la sd desde la switch...

Y otra pregunta: ¿que opciones tengo ahora y cual es la mas rapida para instalar los juegos? Porque antes de pasarme a la emummc yo lo hacia en la sysnand con modo avion e instalaba los nsp desde goldleaf, pero ahora lo intento y me dice que no se puede cuando intento instalar archivos muy grandes (por estar la sd en formato fat32).
Instalas directamente desde el pc con goldleaf.

El id se cambia al formatear sd o consola (cuando se crea de nuevo la carpeta nintendo)
12 respuestas