ERROR " PS5 no es compatible con el modo 4k a 60HZ"

Buenos días a todos y Felices Fiestas!!!

Resulta que me puse ayer a trastear por los menús de la PS5 y cual es mi sorpresa, cuando veo al llegar a la salida de VIDEO que esta seleccionado de manera automática a 1920 X 1080 a 60HZ . Y me dice que " PS5 NO ES COMPATIBLE CON EL MODO 4K A 60HZ" a partir de ahí empiezo a entretenerme :-) . Busco el cable HDMI que venia en la caja y que no había utilizado previamente y lo sustituyo. Pero nada de nada sigue apareciendo el mismo error . Me pongo a mirar la parte trasera del TV y veo que tengo 4 HDMI´s ( 2 a 4k@30hz y 2 a 4k@60hz) intento conectar en los 4 hdmi con el cable suministrado por SONY pero nada de nada sigue apareciendo siempre 1920x1080.
Ya no se que hacerle. Se que funciona porque tengo el PC conectado por hdmi al TV y me sale 3840 x 2160 . Pero con la PLAY nada. No se si será tema del cable HDMI porque he leido que la PS% tiene el standard 2.3 de HDMI y la verdad es que los cables que tengo yo en casa, supongo que serán 1.4 y 2.0 con suerte. Creéis que puede ser tema de cableado. Y otra duda que me surge . Entiendo que el HDMI suministrado con la PLAY5, debe ser 2.3 y no se , la verdad si es compatible con la TV o si por el contrario debo de comprar uno 2.0 y desechar el de SONY. Alguna ayuda . Gracias. Es que ando liado con el tema de las versiones de HDMI y demás …..


Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
@thenny71
Has probado a mirar en la configuración de la tv que no tengas que activar el modo uhd? En mi samsung si no lo activas no te admite la entrada 4k en ningún puerto. Por otro lado el cable que trae ps5 es hdmi 2.1 que da de sobra ancho de banda para 4k a 60 hz, 120 hz y 8k a 60 hz.

Que modelo de tv tienes? Puedes probar a meterle el último firmware a tu tv si no estuviera actualidado,

Un saludito ;)
A mi me ha pasado lo mismo hace un rato, entre en el menu de tv y cambie un setting del cable de 1.4 a 2.0 y ya lo coge. Ahora solo me falta ver como activar HDR ya que me dice que no es compatible, pero la Tv si lo es.
miky1986 escribió:@thenny71
Has probado a mirar en la configuración de la tv que no tengas que activar el modo uhd? En mi samsung si no lo activas no te admite la entrada 4k en ningún puerto. Por otro lado el cable que trae ps5 es hdmi 2.1 que da de sobra ancho de banda para 4k a 60 hz, 120 hz y 8k a 60 hz.

Que modelo de tv tienes? Puedes probar a meterle el último firmware a tu tv si no estuviera actualidado,

Un saludito ;)


Buenas.

Entonces por lo que entiendo si utilizo un cable HDMI 2.1 en un conector HDMI 2.0 de la TV . No hay problema de compatibilidad? Es que pensé que tenia que utilizar cable y conector del mismo standard?
La TV es una HISENSE H55M7000 https://www.displayspecifications.com/es/model/1beb5f1 Voy a mirar lo de los firmware . Aunque no me mola mucho. Porque ya cambie tiempo atrás varios firmware y tuve que regresar a uno mas antiguo ya que eran un poco "inestables". Se quedaba colgada la tv , de vez en cuando.

Semi-Demonio escribió:A mi me ha pasado lo mismo hace un rato, entre en el menú de tv y cambie un setting del cable de 1.4 a 2.0 y ya lo coge. Ahora solo me falta ver como activar HDR ya que me dice que no es compatible, pero la Tv si lo es.


Ya mire anoche en la configuración de la TV y lo mas parecido que me sale, seria seleccionar la salida HDMI como mejorada o algo así. Pero nada no variaba en nada.

Muchas gracias.
Tenéis que activar el modo juego en la TV y solucionado.
Es el UHd color profundo en Samsung
Yo la tengo con el cable de serie y me saca 4K HDR 120 FPS.

Tuve que activar el modo HDMI mejorado en la TV, una Sony Bravia.
Semi-Demonio escribió:A mi me ha pasado lo mismo hace un rato, entre en el menu de tv y cambie un setting del cable de 1.4 a 2.0 y ya lo coge. Ahora solo me falta ver como activar HDR ya que me dice que no es compatible, pero la Tv si lo es.


Ídem y es raro porque la ps4 detectaba el HDR nada más encender la consola y con la ps5 dice que no es compatible.
Semi-Demonio escribió:A mi me ha pasado lo mismo hace un rato, entre en el menu de tv y cambie un setting del cable de 1.4 a 2.0 y ya lo coge. Ahora solo me falta ver como activar HDR ya que me dice que no es compatible, pero la Tv si lo es.

En la ps5 configuración de video todo en automático mira si lo tienes así.
8 respuestas