Error principiante en JAVA

Buenas, estoy "intentado" aprender Java, para ello sigo un libro bastante básico donde la verdad lo explican todo muy sencillo. Bueno, al tema. El primer error lo he encontrado en el primer ejemplo, en este programa:

public class Hola {
public static void main (String[] args) {
System.out.println("Hola a todos.");
}
}

Y al compilarlo tanto en NetBeans como con javac me aparece el siguiente error:

init:
deps-jar:
Compiling 1 source file to C:\Documents and Settings\Javi\JavaApplication1\build\classes
C:\Documents and Settings\Javi\JavaApplication1\src\javaapplication1\Main.java:4: class Hola is public, should be declared in a file named Hola.java
public class Hola {
1 error
BUILD FAILED (total time: 0 seconds)

He buscado en Google pero no encuentro nada, ¿donde falla?

Gracias
Buenas compañero,

Prueba a cambiar el nombre del fichero donde has escrito tu código a "Hola.java". El fichero debe tener el mismo nombre de la clase.
Espero haberte ayudado.

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:Buenas compañero,

Prueba a cambiar el nombre del fichero donde has escrito tu código a "Hola.java". El fichero debe tener el mismo nombre de la clase.
Espero haberte ayudado.

Salu2.Tr0Y

Gracias, tienes razon, ahora funciona
class Hola is public, should be declared in a file named Hola.java

sin palabras.
f5inet escribió:

sin palabras.

Si no me equivoco eclipse también compila así... [agggtt] en plan: el nombre del fichero es el mismo del de la clase pública (la única) que contiene.
JAPosti escribió:Si no me equivoco eclipse también compila así... [agggtt] en plan: el nombre del fichero es el mismo del de la clase pública (la única) que contiene.

no solo eclipse. es que java ESTA DISEÑADO ASI. una sola clase publica por fichero .java y el nombre del fichero .java tiene que ser el mismo que la clase que describe en su interior.

podria seguir con cosas como 'una clase java solo puede heredar de una sola clase java, la multiherencia no se permite, sin embargo, una clase java puede tener multiples interfaces declaradas' pero son cosas basicas de java.

es perdonable porque un despiste lo tiene cualquiera :D [beer]
Yo de todos modos java... java es genial para aprender. Yo aprendí a programar con java , POO a saco y ya luego pasé a aprender C, que considero que es mas dificil. Pero para hacer un programa (o usarlo...) ni de coña... [reojillo] es horrible como chupa la JVM y lo lento que corren los programas. No conozco ningún lenguaje OO fácil que corra bien (C++ no es fácil). Por ahora mi lenguaje preferido es C#, es genial... pero no es multiplataforma y bueno chupar lo normal, una pena... Espero que algún día salga un lenguaje igual que C# multiplataforma y que chupe poquito.
Gracias por las respuestas. De momento estoy con la teoria de Clases, Metodos, etc ..., pero no me entero !!! conoceis algunas webs con expicaciones y ejemplos claros y sencillos ???

Saludos !!!
azarox escribió:Gracias por las respuestas. De momento estoy con la teoria de Clases, Metodos, etc ..., pero no me entero !!! conoceis algunas webs con expicaciones y ejemplos claros y sencillos ???

Saludos !!!

Si, ponerte a hacer los ejercicios de las prácticas que te den. Leyendo sin mas no te vas a enterar de nada.
8 respuestas