Error Memory Card PS1 con Cobra USB PSX Launcher

Hola buenas, quería comentar un problema que tengo y al que no le encuentro solución.

Estoy utilizando un .pkg del Team cobra para lanzar los juegos de PSX en formato .ISO/BIN y sin problemas velocidad: Cobra USB Psx Launcher 1.0. Con este lanzador los juegos cargan a la velocidad correcta tanto en PAL como en NTSC, y corrige este error para emular correctamente la velocidad presente en ps3.

El problema viene cuando voy a grabar partida, ya que incluso teniendo asignadas las ranuras de Memory Card, no me las detecta a traves de este lanzador.. Cuando abro el menú con el boton PS y le doy a asignar la pantalla se congela.

Siempre se congela cuando trato de asignar la Memory Card, me pasa solo con este .pkg del team cobra, de forma nativa asigna y detecta correctamente. Es una pena porque con este lanzador se emula perfectamente los juegos.

Sabe alguien como solucionarlo? O podrian hacer la prueba y confirmar que no es solo en mi consola?


Utilizo 4.82 CFW Ferrox y es un modelo SLIM.

Agradecería una ayuda, creo que esto es interesantes para todos, ya que se consigue emular la velocidad perfectamente en juegos de PSX.


EDITO:

He encontrado la solución, el problema era el CFW Ferrox que de entrada no adapta correctamente las frecuencias en los juegos NTSC produciendo errores y ralentizaciones de jugabilidad y sonido en juegos de PSX emulados de forma nativa. Además muchos juegos en versión NTSC no los mueve, teniendo la pantalla negra permanente. Ferrox no es la mejor opcion para emular PSX de forma nativa. No he probado otras opciones como iris manager pero si tengo que decir que con cobra usb psx launcher la emulación mejora sustancialmente tanto en compatibilidad como en velocidad y sonido, que son los correctos y bien adaptados, pero en ferrox 4.82 no me permite asignar memory card en ninguna ranura para guardar partida y se congela siempre en todos los casos.


La SOLUCIÓN ha sido probar con otro cfw en mi caso 4.82 Rebug. Con este cfw la emulación es correcta de forma nativa y adapta correctamente las velocidades de 50 y 60hz respetandolas en cada caso y sin problemas de sonido. La compatibilidad sin embargo no es total, algunos juegos no los arranca.

Es sabido que algunos juegos como metal gear solid version española y resident evil 2 andan más perjudicados con la frecuencia de 50hz PALy eso se nota en la fluidez y velocidad al mover al personaje. Estos juegos fueron pensados para ser jugados a 60hz y en sus versiones NTSC se nota que van finos. Otros juegos como crash bandicoot 3 se mueven igual tanto a 50 como a 60hz ya que si fueron bien adaptados por los desarrolladores.

Para terminar he intentado probar a lanzar un juego con Cobra USB psx launcher con ls sorpresa de que en CFW rebug si me permite asignar Memory Card sin congelarse, pero solo en la ranura 1.. Si lo intentas con la 2 o tratas de extraer memory card se bloquea siempre.

La idea es asignar la ranura 1 siempre y jugar desde ahí. Decir que con este launcher la velocidad esta bien adaptada en todos los juegos incluso ahora puedes jugar a juegos PAL50hz como Metal Gear Solid o Resident Evil 2 pero corriendo a 60hz y sin problemas de ningún tipo. Jugar a dos títulos a su velocidad correcta y en español es de lo mejor.

Con este launcher la compatibilidad es mejor que la nativa.. Juegos como Silent Hill en Version USA traducido al español lo acepta del tiron y perfectamente, mientras que nativamente no llega a arrancar.

Mi conclusión es que para emular nativamente PSX lo mejor es CFW Rebug y para alcanzar mejor compatibilidad y velocidad utilizar este launcher del Team Cobra.

No he tenido en cuenta otras opciones como iris manager y multiman, por la compatibilidad y por la comodidad.

En mi caso me muevo solo desde el XMB y utilizo Webmancon Sman para todo (PSX-PS2-PS3)En psx hago la carga de Backups de psx en formato .Bin/Cue y una vez cargado lo lanzo desde el launcher de Cobra que tambien tengo en el XMB.
0 respuestas