¿Error matematico? ¿mal plateamiento?

Los padres pagan 48,50 cada uno por la camiseta, mas el euro que les devuelve 49,50.

49,50+49,50+1 = 100
Cierto, es lo que venía a decir. Supongo que se habrá puesto de moda "el acertijo" (que es totalmente absurdo, porque no tiene sentido).
Los padres pagan 48,5 cada uno por la camiseta. Al darle un euro, le das 49,5.
Coño, ahora me entero que los céntimos no existen xDDD Está mal planteado.

Y qué cojones, les devuelves todo. Qué es eso de robarles y encima quedarte un euro.
Joder, no sé en qué mundos vivís, pero menuda salvajada 97€ por una camiseta, ¿Lleva calefacción central o algo? xD
Lo que está mal es la suma del final. Ese euro tuyo, no es independiente de la deuda, sino que pertenece a ella.

De modo que de los 49+49 euros que les debes a tus padres (=98), hay 97 que son por la camiseta y 1€ por el que te has quedado. Si a eso le sumas los 2 € que les has devuelto hacen los 100.

Es decir, el error está en sumar 49+49+1, cuando ese uno YA pertenece a la deuda de 49+49.
Pero, pero, pero... ¿El problema no es quién es el gilipuertas que se compra una camiseta de 97€?
Sin dinero, robando a sus padres y comprando una camiseta de 97€... este tipo no merece vivir.
DemonR escribió:Sin dinero, robando a sus padres y comprando una camiseta de 97€... este tipo no merece vivir.

Va para político xDD
gErald escribió:Lo que está mal es la suma del final. Ese euro tuyo, no es independiente de la deuda, sino que pertenece a ella.

De modo que de los 49+49 euros que les debes a tus padres (=98), hay 97 que son por la camiseta y 1€ por el que te has quedado. Si a eso le sumas los 2 € que les has devuelto hacen los 100.

Es decir, el error está en sumar 49+49+1, cuando ese uno YA pertenece a la deuda de 49+49.

A mi es que no me parece para nada difícil... A no ser que el acertijo en sí sea que hagas caso al dedillo al enunciado y te anule mentalmente, pero es que aún así desde el principio te das cuenta que lo que estás leyendo al final está mal xD

A ver si luego va a ser como esto...

Imagen
Realmente el joven debe pedir, no un rescate, sino una línea de crédito bancario para poder sufragar los gastos provocados por la camiseta.
FanDeNintendo escribió:
gErald escribió:Lo que está mal es la suma del final. Ese euro tuyo, no es independiente de la deuda, sino que pertenece a ella.

A mi es que no me parece para nada difícil... A no ser que el acertijo en sí sea que hagas caso al dedillo al enunciado y te anule mentalmente, pero es que aún así desde el principio te das cuenta que lo que estás leyendo al final está mal xD

Imagen

La gente no sabe matemáticas, no.
FanDeNintendo escribió:

Imagen

Hombre, ni a ti ni a la mayoría de la gente, espero. Otra cosa es que lo que se ve con claridad en la cabeza de algunos sea trivial de transmitir a quién no le es tan fácil.

hasta que no he leido este mensaje 3 veces no me he dado cuenta de qué coño pasaba y de donde estaba el truco... Dioos, me tengo que poner las pilas con las mates...
Me lo pasaron por facebook el otro día y esta mal planteado de ahí que no se entienda que pasa con el euro...Después de leer y plantearlo en papel, me he dado cuenta que cometen un error de proporcionalidad.

Es decir esos 100 de dónde vienen realmente de 2 partes, 50 del padre y 50 de la madre.
Luego el comedero de cabeza viene cuando esa cantidad inicial 100 dividida entre 2, el resto se intenta dividir entre 3 cuando la base de la operación era 2.
En una división no puedes NUNCA dividir una cantidad mayor que la base, por lo tanto luego si intentas sumar normal que no de...porque no se ha respetado la proporcionalidad.

La camiseta valía 97 no? 97/2 = 48,5 para cada 1, si a eso le sumas 1,50(x2) de los 3 euros que han quedado del resto divido por la misma base, es decir 2, la suma luego es correcta.
no está mal planteado, está mal resuelto,
Imagen

Espero que el "Are ou Fucking Kidding Me" sea por los que han votado 0 porque el resultado es 14.

Respecto al principal problema es claro que lo que la lia es la suma final, eseta sumando lo que tienes (1€) más lo que debes (98€) lo cual no tiene sentido.
Los padres pagan 49€ cada uno 98€ en total, 97€ son para la camiseta y el restante es el que te quedas tu. 97€ por la camiseta, mas 1€ = 98€(49€+49€)
Le has hecho una foto a la pantalla?
Este acertijo es mas viejo que el cagar (siempre se había hecho con un bar y el cambio a un camarero) y el truco siempre había estado en contarlo de tal manera que indujera al error de planteamiento. Este caso lo mismo.

Lo que no puedes hacer es 49+49+1 basicamente porque ese '1' es una deuda con los padres, así que si a los 50 que te han dado les has restado 1 porque se lo debías también tienes que restar este otro '1' (repartido a 0.50 por cabeza) para que tenga sentido (48.50+48.50=97 que es lo que ha costado la camiseta de hilo de oro)
20 respuestas