error instalar windows desde cero

Pues tengo un problemilla con el disco duro. He renovado el ordenador, y me compre un disco duro nuevo, el caso es que cuando inicio el ordenador con el cd de windows xp, directamente me sale disk boot failure. Me he asegurado de que, en la bios se reconozca el disco duro y que el cd arranque primero, pero nada, sigue apareciendo lo mismo. sabeis como puedo instalar windows desde cero?

por cierto, por si hace falta, la placa madre es un asus striker extreme.
saludos
Tacramir escribió:Pues tengo un problemilla con el disco duro. He renovado el ordenador, y me compre un disco duro nuevo, el caso es que cuando inicio el ordenador con el cd de windows xp, directamente me sale disk boot failure. Me he asegurado de que, en la bios se reconozca el disco duro y que el cd arranque primero, pero nada, sigue apareciendo lo mismo. sabeis como puedo instalar windows desde cero?

por cierto, por si hace falta, la placa madre es un asus striker extreme.
saludos

No tiene pinta de ser el disco duro, estas seguro que arranca desde el cd, los ves encenderse la luz y leer?
Has comprobado el disco de windows en otro ordenador?

Tambien puedes probar ameter el cd en otra unidad que tenga el equipo.
tengo un par de sugerencias...

a) el error sale después del "press any key to start from CD....."??? o antes??? o ya después de la instalación???
b) si es después de la instalación tal vez sea que la partición en la que instalas XP no esta marcada como "activa" y en este caso lo que me funciono a mi fue iniciar con un LiveCD de Ubuntu abrir GPated, darle click derecho a la partición y en "Flags" seleccionas "boot".

Espero te sirva :D.

igual checa los jumpers de las unidades si las tienes conectadas al mismo cable (si es IDE) y que esten conectadas en el zocalo correcto en la Tarjeta madre (generalmente es Azul, si es IDE aun claro :D)
Buenas, gracias por las respuestas, pues a priori, cuando meto el cd, la luz del cd parpadea un poco, pero cuando esta arrancando, pasa de mostrar la imagen de republic of gamer y se pone la pantalla en negro. en teoria, aqui es donde deberia empezar a leer el cd para poner: pulse tecla para iniciar desde el cd, pero la luz de leer del cd no parpadea y pasa a mostrar ese error. Probe el disco en otro pc y hacia lo mismo.
El disco que tengo es sata pero probe un ide que tenia y arrancaba bien, solo que daba un pantallazo azul al entrar en windows, seguramente pq en ese disco duro estan los drivers de otros componentes y no reconocia los de las nuevas piezas.a haber si despues pruebo con otro lector de cds.
saludos
Prueba el CD en otro ordenador y prueba con otro CD en ese ordenador, así determinas que es lo que falla.
se me ocurre , si te sale el mensaje disk boot failure es que está intentando arrancar desde disco duro , y no está detectando el cd ya que de lo contrario arrancaria y te daria la famosa opción pulse cualquier tecla para arrancar desde el cd , ya has comentado antes que le has puesto la opción en la bios de arranque desde cd pero...tienes una unidad o dos y si tienes dos has seleciconado la correcta en el arranque ? me refiero a la que contiene el cd de instalación...cuando compruebes esto , cuenta si sigue igual
salu :p
Bueno, ya esta solucionado, solo tengo una unidad de cd, pero deberia estar cascada o algo pq he echo un pendrive bootable con el windows xp y ya estoy formateando e instalando windows, con el pendrive si me lo detecta. seguramente no funcione bien el lector de cd. gracias por la ayuda

saludos
6 respuestas