Error inquietante.

Hola amigos, tengo un problema bastante curioso el hecho es que al cabo de un rato de tener el ordenador encendido (5min) se queda totalmente parado, no se mueve nada ni el mouse ni teclado, nada.
Todo empezó hace unos días con problemas en el arranque, al encender se quedaba parado al mostrar el logotipo de Windows. Pensaba que era un virus ya que al encender(aveces el arranque si que funcionaba) el antivirus estaba anulado, conseguí restablecerlo y pasar el antivirus, pero aun así tenia los problemas de arranque y días después los parones. Pensé que era cosa de software así que hoy he puesto un disco duro nuevo, he instalado windows 7 de nuevo y nada, el mismo problema.

La única opción que me queda es hardware pero si no puedo tener el ordenador más de 5 min encendido se hace imposible pasar algún software de testing...

Si alguien conoce el error o tiene alguna idea de que puede ser será agradecida eternamente :)

Gracias de todos modos!
Comprueba la memoria RAM.
Chequea también las temperaturas
puede ser problema de la placa y las conexiones con la FA
¿Cuáles son los componentes del equipo?

Para hacer lo de la ram utiliza el memtest86+.
Los componentes que tengo son procesador:
intel quad core Q9450
RAm: 8 Gb ddr3
Gráfica: nvidia 9600GT.
Ahora me da problemas para arrancar (electrónica-mente hablando). Así que creo que será cosa de la placa, porque la fuente de alimentación no hace nada de lo que sospechar.
No existe forma certera de probar la hipótesis verdad?

P.D.: Muchas gracias!
¿Qué fuente tienes? Di la marca y el modelo.
arranca el equipo con un solo modulo de ram a ver si es la que falla.
de fuente de alimentación tengo un epsilon 600.
Arrancarlo sin ram no lo he probado porque tengo una placa muy estrecha y es complicado sacarle la ram sin sacar la gráfica. Pero si tiene problemas al arrancar, es decir q no se enciende si electronicamente hablando, tiene algun sentido q sea cosa de la ram?

P.D.: he dicho ddr3 y no es verdad es ddr2

Gracias!
Si no enciende nada, o fuente o placa base, o interruptor de encendido.
La fuente aunque no sea la mejor, parece ser que no es de las malas genéricas.

¿Has hecho las pruebas que te dijimos?
Nada ya está, es la placa base casi seguro xq tengo casi todos los condensadores hinchados.

Como puedo saber q placa tengo¿ sk si miro en la placa veo q es una msi y tmb pone n1996 pero la msi n1996 no puede ser xq he mirado por internet y no coincide para nada las especificaciones.

Muchas gracias!
Pues condensadores hinchados suele significar que la placa está media o muerta por completo, pero ojo, unos malos voltajes son lo que generan estos problemas.

En cuanto a la placa seguramente haya modelos con similar nombre, búscala a partir del socket.
13 respuestas