Error escritura en disco duro WD

Hola:

Hace como año y medio compre un disco duro Western Digital SATA de 500gb. Hasta no hace mucho me funcionaba perfectamente, pero de repente empezo a dar problemas. El disco duro tiene 3 particiones y uso Windows XP.
Me daba error en la escritura demorada y se reiniciaba el ordenador cada pocas horas. Ademas cuando se reiniciaba a veces reconocia todas las particiones y otras veces no.
Lo que acabe haciendo es desconectar el Hd y asi el ordenador me va perfecto. La putada es que no encuentro la factura (joder, es ma la suerte porque el resto de facturas las tengo, como de un Hd de 2006, manda huevos).
Probe con algun programa para testear discos, pero se me bloquea el ordenador con algunas pruebas. ¿Me recomendais algun programa en concreto?

Alguna idea de lo que pasa? ¿Estara ya en sus ultimos dias de vida? ¿Entrara esto en garantia? Y si es asi ¿tengo que enviarlo yo o me lo podran gestionar a traves de la tienda?

Un saludo.
usa la utilidad de western digital para pasar los diagnosticos. la tienes en la web oficial.

para la garantia no necesitas factura. te registras en la web de western digital, pones el numero de serie y te dira el tiempo que le queda y a la vez te dira que pasos debes seguir para gestionarla.

al no tener factura, la garantia sera desde la fecha de fabricacion del disco, pero no creo que tengas problemas pues suelen tener entre 3 y 7 años de garantia.
ZeusII escribió:usa la utilidad de western digital para pasar los diagnosticos. la tienes en la web oficial.

para la garantia no necesitas factura. te registras en la web de western digital, pones el numero de serie y te dira el tiempo que le queda y a la vez te dira que pasos debes seguir para gestionarla.

al no tener factura, la garantia sera desde la fecha de fabricacion del disco, pero no creo que tengas problemas pues suelen tener entre 3 y 7 años de garantia.

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
2 respuestas