Error encendiendo PC

Hola mis padres tienen un ordenador desde hace ya casi un año y desde hace unos meses les esta fallando, no se me ocurre que puede ser así que haber que se os ocurre a vosotros, os cuento:

El ordenador tiene las siguientes piezas:
  • procesador i3 3.4 GHz 4130
  • placa asus B85M-G
  • MEMORIA KIT 8 GB (2X4 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9 (KHX1600C9D3K2/8GX)
  • TARJETA GRAFICA 2GB ASUS GT610 PCX DDR3 HDMI
  • 600W COOLER MASTER ELITE POWER (RS-600-ACAB-M2)
  • 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA (ST1000DM003)
  • REGRABADORA ASUS DVD-R/+RW DRW-24B5ST 24X SATA NEGRA
  • CAJA MICROATX AEROCOOL QS200 ADVANCE SUPER NEGRA S/F

La cosa es que cuando lo encienden no saca vídeo, los ventiladores y eso empiezan a girar pero no se muestra ninguna imagen, probé con la tarjeta integrada por si es que fallaba la gráfica (que la primera que tuvieron les fallo) pero no, por la integrada no saca tampoco imagen.

Cuando se produce el error si se le da al botón de reset no funciona y hay que darle a apagar y encender, tras apagarlo un par de veces ya les funciona sin ningún problema.

La placa no emite ningún pitido cuando no funciona así que no se me ocurre que puede ser. ¿que se os ocurre a vosotros?

PD: Al monitor se conecta mediante VGA.

Gracias
Probar a dejar solo un modulo de ram (cambiar de sitio).
Probar a resetear el bios quitando la pila (el cable de la corriente desconectado).
Probar con otra fuente de alimentación.
Desmontar todo y volver a montar.
...

Si te lo montaron en alguna tienda, lo llevas y que busquen el fallo. Para eso está en garantía.

Saludos.

pd. si tiene el altavoz puesto en la placa base y no pita cuando se produce el fallo, es muy probable que sea la placa base.
Además de lo que te ha dicho el compañero, prueba a dejar por defecto o a actualizar la BIOS. Un OC inestable o alguna opción puede estar causando eso (me ha pasado en alguna placa, en concreto por voltajes).

Pero también comentas que desde hace un tiempo está pasando eso, por lo que antes "no pasaba". Pásale un memtest a ver si tienes algún módulo de ram tocado, otra cosa..

Suerte :)
Puede ser cualquier cosa... en principio diría que tiene más papeletas la placa, pero vamos, que no apostaría nada por ello.

Prueba lo que comentan los compañeros. Sobre todo actualizar la BIOS y descartar un problema de RAM diría que es lo más importante.

Por curiosidad, aparte de todo esto, ¿algún motivo para poner una gráfica dedicada que es de hecho un poco menos potente que la integrada que incluye el procesador? La verdad que me intriga sobremanera xD

Saludos
Gracias, mañana haber si me pongo con las pruebas de la bios e investigo eso del memtest.

Lo de la gráfica fue para que no les consumiese ram porque según tengo entendido si usan la integrada les comería ram.

Gracias ya os contare, mañana o pasado si les para de dar el error o no.

Actualización:

Ya he actualizado la bios, ya os contare si con eso se me soluciono el problema o no.

Gracias.

Actualización 2:

Mi madre me comenta que le sigue fallando, haber si mañana le paso con un disco de linux un memtest...

ya os contare.

Gracias.
4 respuestas