Error en xbox

Buenas compañeros, tengo un amigo que tiene una xbox a la que cuando la arranca le salta la pantalla de servicio técnico con el código de error 09. La consola no lleva chip físico instalado, pero tiene instalado un softmod. Por lo que he investigado, este error tiene que ver con una mala conexión del disco duro o que no tiene suficiente espacio en el disco duro. Aún no he tenido acceso a ella, pero él me dice que tiene instalados emuladores y demás, por lo que el problema del espacio podría ser el causante. Mi duda es, sin tener un chip físico instalado, puedo liberar espacio del disco duro de alguna manera?

Muchas gracias.
No, luego me explayo que ahora toca curro.
hal9000 escribió:No, luego me explayo que ahora toca curro.



Te lo agradecería compañero, porque ando muy perdido. Por supuesto, sin prisa, cuando tengas tiempo. Y muchas gracias por contestar.
Lo primero, no ha tocado el jumper del disco duro ni nada, no?. Lo segundo tiene backup de la eeprom?
hal9000 escribió:Lo primero, no ha tocado el jumper del disco duro ni nada, no?. Lo segundo tiene backup de la eeprom?


La eprom seguro que no la tiene, y lo del jumper es lo primero que quiero mirar porque dice que la abrió para mirar el si veia algo ...por lo que supongo que el también lo miró. Si no tiene eprom y el Jumper está bien, se puede aun hacer algo por ella?
Pues solo se me ocurre dos cosas:
1.-Chip + otro hdd
2.- Leer eeprom y rehacer ese hdd
hal9000 escribió:Pues solo se me ocurre dos cosas:
1.-Chip + otro hdd
2.- Leer eeprom y rehacer ese hdd



Ya veo... y para leer la eeprom tendría que conectar el disco duro de la consola a algún ordenador o consola con chip no? Lo que pasa es que mi xbox la tengo con el softmod y no tengo a nadie conocido que tenga o haya tenido una xbox y menos con chip... pero bueno, al menos nos podemos hacer una idea. Muchas gracias hal9000, es mucho de agradecer lo rápido que me has contestado y lo claro que has sido. Nos has sido de mucha ayuda. Gracias compa!!
akratos5151 escribió:
hal9000 escribió:Pues solo se me ocurre dos cosas:
1.-Chip + otro hdd
2.- Leer eeprom y rehacer ese hdd



Ya veo... y para leer la eeprom tendría que conectar el disco duro de la consola a algún ordenador o consola con chip no? Lo que pasa es que mi xbox la tengo con el softmod y no tengo a nadie conocido que tenga o haya tenido una xbox y menos con chip... pero bueno, al menos nos podemos hacer una idea. Muchas gracias hal9000, es mucho de agradecer lo rápido que me has contestado y lo claro que has sido. Nos has sido de mucha ayuda. Gracias compa!!

Cuando dice "Leer la eeprom" se refiere a usar un lector casero o comprado para leer el chip de la placa y almacenarla en forma de eeprom.bin, con ella puedes desbloquear el HDD, borrar y reinstalar todo lo necesario, bloquear el HDD(todo desde el PC) y otra vez funcionando.

Ahora pues, también podrías hacer swap XBOX-XBOX para liberar el espacio del HDD colapsado con otra consola funcional que por lo menos tenga Xploit(también vale Chip o TSOP), intercambiando en caliente los HDD, pero siempre hay un riesgo de estropear algo de las consolas. Algo ASÍ.
zkeratz escribió:
akratos5151 escribió:
hal9000 escribió:Pues solo se me ocurre dos cosas:
1.-Chip + otro hdd
2.- Leer eeprom y rehacer ese hdd



Ya veo... y para leer la eeprom tendría que conectar el disco duro de la consola a algún ordenador o consola con chip no? Lo que pasa es que mi xbox la tengo con el softmod y no tengo a nadie conocido que tenga o haya tenido una xbox y menos con chip... pero bueno, al menos nos podemos hacer una idea. Muchas gracias hal9000, es mucho de agradecer lo rápido que me has contestado y lo claro que has sido. Nos has sido de mucha ayuda. Gracias compa!!

Cuando dice "Leer la eeprom" se refiere a usar un lector casero o comprado para leer el chip de la placa y almacenarla en forma de eeprom.bin, con ella puedes desbloquear el HDD, borrar y reinstalar todo lo necesario, bloquear el HDD(todo desde el PC) y otra vez funcionando.

Ahora pues, también podrías hacer swap XBOX-XBOX para liberar el espacio del HDD colapsado con otra consola funcional que por lo menos tenga Xploit(también vale Chip o TSOP), intercambiando en caliente los HDD, pero siempre hay un riesgo de estropear algo de las consolas. Algo ASÍ.



Gracias por la aclaración compañero, la verdad es que entiendo muy poco de todo esto.Y viendo que hay riesgos casi que lo vamos a dejar asi como esta. Pero muchas gracias por la ayuda.
akratos5151 escribió:la verdad es que entiendo muy poco de todo esto

Todo el que pregunta es porque no sabe, si supiera no preguntaría. Nadie nace enseñado, a poco que trastees lo tendrás rápido por la mano.
akratos5151 escribió:Y viendo que hay riesgos casi que lo vamos a dejar asi como esta.

Tu sabrás, pero ahora mismo tienes un enorme pisapapeles de 4 kilos... Poco tienes que perder y mucho por ganar [oki]
hal9000 escribió:
akratos5151 escribió:la verdad es que entiendo muy poco de todo esto

Todo el que pregunta es porque no sabe, si supiera no preguntaría. Nadie nace enseñado, a poco que trastees lo tendrás rápido por la mano.
akratos5151 escribió:Y viendo que hay riesgos casi que lo vamos a dejar asi como esta.

Tu sabrás, pero ahora mismo tienes un enorme pisapapeles de 4 kilos... Poco tienes que perder y mucho por ganar [oki]


La verdad es que mirándolo asi, si que lo podriamos intentar. Una ultima cosa, digamos que pruebo a hacer los que me ha dicho el compañero de los discos duros en caliente, el riesgo a joder la consola seria para los dos? O solo para la de el?
Y tambien, sabeis donde puedo mirar los pasos a seguir para hacer esto?

Mil gracias compas
10 respuestas