Error en Mame al emular Metal Slug

Tengo un problema al intentar emular Metal Slug en Retroarch. Aparecen unos bordes en la parte de abajo de la pantalla y no sé a que es debido. Utilizo la última versión de mame, y tengo el rom y la bios actualizados. He probado en resoluciones de 640x480 y 640x360, y en ambas ocurre lo mismo.

Imagen
Es así, en mvs no se ven por el overscan.
Agradezco las respuestas. Veo entonces que es algo normal a la hora de emular juegos con esa resolución.
hola, no se si retroarch use la misma estructura de directorios que el mame puro, pero en el mame puro, se puede estrechar pulsando tab y en video options seleccionar " screen 0 stretched (304x224) "
ya que todos los juegos de neo geo tienen esas franjas mencionadas, esta opción se guarda en la carpeta cfg de mame con el nombre del juego mslug.cfg

Adjuntos

Para mame le tengo un ini para ajustarla en todas. En otros juegos lo que tiene es un marco negro.
Lo normal en monitores CRT es que una parte de los bordes no se mostrara.
No uso retroarch, pero por si acaso.

Nombre: neogeo.ini

Línea a incluir:
view0 "Screen 0 Stretched (304x224)"

Otras líneas se pueden adaptar del cfg que crea mame al cambiar ajustes a uno de los juegos.
En el core de retroarch en opciones del core me parece que habia una opcion para mover eso, tambien puedes probar con el core de finalburn neo.
cuclis escribió:Para mame le tengo un ini para ajustarla en todas. En otros juegos lo que tiene es un marco negro.
Lo normal en monitores CRT es que una parte de los bordes no se mostrara.
No uso retroarch, pero por si acaso.

Nombre: neogeo.ini

Línea a incluir:
view0 "Screen 0 Stretched (304x224)"

Otras líneas se pueden adaptar del cfg que crea mame al cambiar ajustes a uno de los juegos.


Hola! Tengo el mismo" problema" para los juegos neogeo e el mame, donde lo tengo que poner el file neogeo.ini?
Miras en mame.ini la línea ini
ini .;ini
Puedes tener varias carpetas separadas por ;
. es la carpeta de mame
ini es un carpeta dentro de la de mame

El tema de las comillas ha cambiado según la versión.
Por ejemplo, para definir como resolución por defecto, uso pixel en mame.ini

Versión 142
view0 pixel

Versión 200 o superior
view0 "Screen 0 Pixel"
Hola
Tengo el mismo problema en Mame 0.220

He probado la siguiente línea en el .ini y no funciona
view0 "Screen 0 Pixel"

Alguien me puede ayudar con el tema por favor?
9 respuestas