Error en HDD

Buenas, no sabia si poner este post aqui o en hardware ya que es un problema con el disco duro pero no se si fisico o que.

Resulta que estaba yo tranquilamente con el azureus encendido cuando me da un error, entonces paro la descarga y la resumo y el programa se pone a comprobarla pero veia que tardaba mucho mas de lo normal cuando de repente simplemente la imagen se congelo forzandome a reiniciar el pc.

Cuando lo reinicio y va a cargar grub (tengo ubuntu instalado aunque no lo se usar practicamente y no lo he usado apenas) me da un error que ahora no me acuerdo exactamente pero era algo como "error 2" y no me deja continuar.

Visto lo visto, meto el cd de winxp, entro en restaurar y ejecuto chkdsk en C: y finaliza sin mayores problemas, luego entro en D: (tengo 2 particiones C con solo winxp y programas y D con todo lo demas aka juegos, musica, videos, etc) pero se queda parado en 17% y no avanza, el led de uso de HDD en el frontal de la caja esta inactivo... asi que reinicio otra vez.

Ahora al volver a arrancar carga el grub bien y me permite elegir entre ubuntu y winxp pero si entro en winxp antes de cargar intenta ejecutar chkdsk en D: y dice lo siguiente:

1ª fase comprobando archivos (1 de 3)

No se puede leer el segmento de registro de archivo "x" (cambia x por un numero, da este error 8 veces)

Comprobación de archivos terminada.

Y se queda parado, no empieza las demas fases que deberia llevar a cabo.

Si presiono una tecla para saltarme la comprobacion de D: entra en windows pero va extremadamente lento y con errores varios.

Y aqui estoy que no se que hacer, ahora mismo estoy desde ubuntu que parece que no esta afectado, a ver si podeis darme una solución al respecto de que puedo hacer o que co***es le puede pasar.

Bueno gracias por la ayuda y un saludo.
No se exactamente lo que puede ser. Pero puede que sea de la particion o de XP. Que por lo visto va a ser mas lo segundo. Lo mas aconsejable seria que intentaras acostumbrarte a UNIX. Siempre te queda la opcion de iniciar la consola de recuperacion de XP y probar a ver. O como ultimo recurso formatear que al fin y al cabo es lo que hacemos todos cuando windows va mal.
1 respuesta