Error en GC de segunda mano

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, no se si este es el subforo apropiado para esta pregunta pero creo que si, resulta que hace una semana compre una consola de segunda mano, hasta donde yo se, no estaba modificada, pero no es algo que sepa a ciencia cierta, también compre hace dos días el juego Soul Calibur 2 también de segunda mano, hasta ese momento solo tenia el juego de scooby doo en completo alemán y claro no había jugado mucho (>.<) el problema es que de vez en cuando el Soul Calibur se me queda pillao en la pantalla de selección de personaje, y sale un error diciendo que apague la consola y que consulte el manual. Manual no tengo y me gustaría saber si este error es suele ser de la consola, de los juegos o indiferente, lo digo básicamente para saber a quien quejarme.

Muchas gracias y un saludo.
el erro que te da pueden ser por dos motivos , 1º que el lector de tu gc este gastado y no tenga la suficiente potencia para leer correctamente .
2º si solo te pasa con ese juego , es que seguramente el juego este en mal estado y le cueste leerlo.


para solucionar el primer caso , podrias abrir la consola y recalibrar el laser con el potenciometro.

para el segundo caso , puedes intentar pulir el disco o devolverlo.
Prueba a limpiar el lente del laser
Lo primero que yo haria es probar distintos juegos para ver si con todos pasa lo mismo ya que si ese juego en concreto está rayadete es normal que te salga ese mensaje...

Si el problema solo te sale con ese juego es que el problema es ese juego en sí.

Hay dos opciones para tratar de recuperar tu juego. Una ya te la han comentado y es que lo pulas, pero a mi me pasó lo mismo que a ti y lo solucioné de otra forma.

Verás.. me compre una cube con varios juegos. Todo de segunda mano, pero dos de ellos me daban ese mensaje de error. Lo que hice fue limpiarlos muy bien con una gasa y alcohol, y de repente los juegos resucitaron y no me hizo falta pulirlos.

Puedes probar a ver si hay suerte antes de pulirlos, y así te ahorras tiempo y dinero.

Un saludo.
3 respuestas