Error: Disco Sucio o dañado cada poco

Hola, ultimamente me suele salir muchos veces este mensaje al jugar con juegos originales, Halo 2, Pro Evolution Soccer 4, Rallysport 2, FIFA 2005, por lo que he descartado que sea de los juegos.

¿Que puede ser? ¿Sera el lector? La verdad es que es una XBOX 1.0 de la primera remesa porque la compre la semana del lanzamiento y ya estara viejecita. El lector es un thomson. He leido que se pueden comprar los lectores, ¿alguien sabe cuanto costara y si se solucionara el problema cambiandolo?

Slds.
DavidFIfa escribió:Hola, ultimamente me suele salir muchos veces este mensaje al jugar con juegos originales, Halo 2, Pro Evolution Soccer 4, Rallysport 2, FIFA 2005, por lo que he descartado que sea de los juegos.

¿Que puede ser? ¿Sera el lector? La verdad es que es una XBOX 1.0 de la primera remesa porque la compre la semana del lanzamiento y ya estara viejecita. El lector es un thomson. He leido que se pueden comprar los lectores, ¿alguien sabe cuanto costara y si se solucionara el problema cambiandolo?

Slds.


buenas [bye] a ver, te comento...ese problema que tienes tu me ocurre exactamente igual a mi, tengo una xbox de segunda mano (comprada a un colega) bastante vieja, y me da problemas -con los originales [snif] !!!-. en principio se puede cambiar el lector sin que te deproblemas, aunque creo q es dificil, busca en el google q hay paginas en q lo venden (o echa un ojo en alguno de los sponsors de la pagina o incluso en el foro de C/V). de todas formas y por si no lo sabias existe la opcion tambien de pasarlas al disco duro de la xbox, si tienes el chip y el programa necesario claro

Siento no poder ayudarte mas
[ayay]
Si la consola es vieja o falla, es porque la lente esta sucia.

Tienes que desmontar la consola y el lector y acceder a la lente y limpiarla con un algodon y un poquito de alcohol "con suavidad y paciencia" con cuidado de que no queden pelos. No utilices esos discos limpiadores pues joderan mas que ayudaran (lo digo por experiencia).

Tambien limpia con alcohol los discos originales con papel o trapo que no deje mucha pelusa de dentro para afuera para no dejar restos de pelitos.

Si no te funciona tengo un truquito que con una sola resistencia que vale menos de un centimo de euro, no te saldra ese cartelito de disco sucio o dañado.


Espero haberte ayudado [fumando] y dime si te ha funcionado.
Gracias por la ayuda, en cuanto pruebe os comentare. La consola la he abierto varias veces, pero el lector no, he visto por ahi alguna imagen y parece sencillo abrir el lector, simplemente hay que quitar unos tornillos y la lente queda visible. Esperemos que con eso se solucione. Porque es posible que sea del polvo porque esta perfectamente cuidada.

Slds.
En mi caso alguna vez me pasa con el UFC y luego con el Amped practicamente siempre, lo curioso es que saco el disco sin limpiarlo ni nada, lo meto otra vez y todo perfecto ein?
Pues en mi caso los dos unicos originales que no tengo metidos en el disco duro, comprados antes de navidades -los ultimos que compro porque estoy cansado ya-, son injugables. El Riddick va a trompicones, y el Psi Ops ni lo arranca ni me lo deja ripear siquiera, incluso despues de meter y sacar el DVD 80 veces. Pero bueno, esta semana probare a ver si se arregla limpiando la lente cawento
Bueno francisco2003 ¿porqué no nos cuentas lo del truquito?.
Es que chico me has dejado en ascuas.

Saludos
ROMPEPIÑOS escribió:Bueno francisco2003 ¿porqué no nos cuentas lo del truquito?.
Es que chico me has dejado en ascuas.

Saludos


Hay que poner la resistencia segun este esquema (en el cable amarillo)

¡!!!!!Solo utilizarlo como ultimo recurso!!!!!!

Adjuntos

todos las lentes q venden por ahi son iguales o hay de calidades diferentes??
Voy a aprovechar este hilo para preguntar mi duda.
A mí el mensaje de disco sucio tan sólo me ha salido una vez. No obstante, en el último mes he observado como el lector no lee continuamente bien, de manera que en las escenas cinemáticas hace pequeñas paradas (de una décima de segundo cada tres segundos). Llamativas sobre todo en los barridos de cámara. Así mismo, en el Rainbow Six 3 cuando fallece más de un compañero se ralentiza un poquillo la acción y lo mismo en Morrowind (aquí más veces al tener que leer bastante el lector).
Supongo que el problema es una lente un poco sucia y la solución, la limpieza de la misma.
Ya me diréis vuestras opiniónes ;)
Gracias por adelantado

Un saludo
A mi me lleva pasando lo mismo con el Rallisport 2 desde el dia q lo compre.

Pensé que podía ser del lector pq el juego era nuevo así q me compre un lector nuevo por lo mismo y me siguio pasando , asi q mi cara de gilipollas crecio al mismo ritmo q mi cuenta disminuyó.Como ultimo recurso me lo alquile en Centro mail para ver si era problema de mi juego y me seguía pasando lo mismo. En resumen, que tengo un jeugo original en el q me gasté 60€ q peta cuadno le salé del jander.

Si alquien es capaze darme uan explicación ¡¡¡PRO FAVOR Q LO HAGA!!!

Ya no escribo mas q de solo recordarlo me setá hirviendo la sangre.
a mi tambien me pasa lo mismo, al insertar un disco de juego en cuestion de unos 5 minutos me envia el mensaje de que esta sucio el disco o existe un error, pero con tansolo sacarlo y meterlo de nueva cuenta se resuelve el problema.
salu2.
Este fin de semana mientras esperaba a que empezara la carrera de Formula 1 estuve abriendo la consola, y abri el lector limpie con un poco de algodon la lente y no se si lo habre hecho bien porque sigue pasando lo mismo. Creo que lo voy a volver a abrir y supongo que lo mejor para limpiarlo sera un bastoncillo ¿no? Porque asi se podra limpiar mejor. Cuando vuelva a hacerlo os informo, de todas formas espero que en la proxima generacion de videoconsolas (espero que me decida por la Xenon porque Microsoft se ha ganado mi confianza con XBOX y de momento mi primera opcion sera esa) saquen unos lectores mucho mejores que estos porque tiene tela tengo un lector de DVDs que he usado mil millones de veces en mi PC y no ha dao ni un fallo en cambio estos...

Slds.
a mi tambien me pasa lo mismo, al insertar un disco de juego en cuestion de unos 5 minutos me envia el mensaje de que esta sucio el disco o existe un error, pero con tansolo sacarlo y meterlo de nueva cuenta se resuelve el problema.


yo tb hago lo mismo solo q lo q consigo en pillarme un cabreo aun mayor pq me sigue ocurreidno lo mismo ¡jooooooeeeeeee!!!!!
13 respuestas