Error de Windows

Bueno, pues últimamente me pasa bastante a menudo que me sale este error o uno parecido cuando quiero acceder a Windows (tengo instalado el XP Service Pack 2). Dice textualmente que Windows no se ha podido iniciar porque el archivo WindowsA/System32/Config/System está dañado o no se encuentra. Siempre es algo relacionado con la carpeta System32.

Me he vuelto loco muchas veces metiendo el ERD Commander 2005 y el <warez> para poder solucionar el problema, pero no sé muy bien como van estos programas. Analizan las carpetas y no encuentran ningún error, por lo tanto no lo pueden reparar. Gracias a dios que en la mayoría de las ocasiones puedo iniciar Windows como la última configuración buena que funcionó, pero en otras no es posible.

Me gustaría saber por qué se produce este error y cómo prevenirlo antes de llegar a lo que comenté previamente.

Ayer me pasó porque estaba jugando al juego Bully y no respondía, cerré todo y reinicié. Se ve que el juego no se cerró bien y hubo algún problema con alguna carpeta.
Le has hecho un checkeo al disco duro?
kotito1972 escribió:Le has hecho un checkeo al disco duro?

Al seleccionar la última configuración buena que funcionó, Windows ha analizado el disco duro, se pone la pantalla azúl y dice que el disco duro necesita ser analizado, que se puede omitir este paso, pero que se recomienda dejar que se analice.

Si hay alguna otra forma de hacerlo más fiable o mejor, te agradecería que me la dijeras.
Editado por #1302#. Razón: cuidado con ese CD, ni nombralo
Normalmente la herramienta del windows chkdsk /s funciona bastante bien. Si aun asi no te arregla nada, piensa en tener que reparar el windows desde el cd o en ultimo caso formatear el disco ( haciendo el backup antes claro). Se que es una jo... pero el analizar un disco duro tarda lo suyo con cualquier software, pero cuando el windows tiene ese fallo normalmente suele ser porque ese archivo se ha quedado corrupto, por lo cual hay que repararlo primero via software ( checkdisc al disco duro o reparar con disco para el windows) y rezar para que lo arregle.
kotito1972 escribió:Normalmente la herramienta del windows chkdsk /s funciona bastante bien. Si aun asi no te arregla nada, piensa en tener que reparar el windows desde el cd o en ultimo caso formatear el disco ( haciendo el backup antes claro). Se que es una jo... pero el analizar un disco duro tarda lo suyo con cualquier software, pero cuando el windows tiene ese fallo normalmente suele ser porque ese archivo se ha quedado corrupto, por lo cual hay que repararlo primero via software ( checkdisc al disco duro o reparar con disco para el windows) y rezar para que lo arregle.

Yo tengo apuntado que cuando falla Windows al iniciar, en modo reparar hay que poner CHKDSK, y si continúa el error, entonces CHKDSK/F, pero este comando da error, o lo que es lo mismo, que no es un comando que reconozca el ordenador. Sin la F sí funciona, aparece la capacidad de los discos duros y algunos datos más. Entonces en vez de poner F es con S, ¿no?.

Si me puedes decir cómo hacer un chequeo al disco duro o reparar con disco para el Windows te lo agradecería, puesto que en informática a pesar de saber bastantes cosas, todavía estoy algo perdido. [oki]
chkdsk (espacio)/r ( perdoname pero antes me confundi de parametro) te pongo el r porque es mas completo e incluye el que tu decias (/f).

otra opcion.

Cuando arranca windows ir a:
inicio --> mi pc --> en el disco duro c: boton derecho del raton --> propiedades --> herramientas --> checkear ahora --> y por ultimo activar los dos cuadraditos que aparecen en esa opcion.
Le das a aceptar y te dira obviamente que como ahora esta en uso si lo quieres programar para la proxima vez que arranques el pc. Le das a aceptar y reinicias el pc. Al reiniciar el solito empezara el checkeo y el solo lo terminara. Una vez terminado tu no tienes que hacer nada ya que el windows se reiniciara solo y si esta arreglado terminara por aparecer el escritorio.

Por ultimo te paso este link para reparar el windows con el cd que te lo explica mejor de lo que yo pueda hacer. Solo tienes que tener en cuenta comprobar que la bios del ordenador este configurada para arrancar desde el cd. Ahi va el link.

http://www.configurarequipos.com/doc967.html
kotito1972 escribió:chkdsk (espacio)/r ( perdoname pero antes me confundi de parametro) te pongo el r porque es mas completo e incluye el que tu decias (/f).

otra opcion.

Cuando arranca windows ir a:
inicio --> mi pc --> en el disco duro c: boton derecho del raton --> propiedades --> herramientas --> checkear ahora --> y por ultimo activar los dos cuadraditos que aparecen en esa opcion.
Le das a aceptar y te dira obviamente que como ahora esta en uso si lo quieres programar para la proxima vez que arranques el pc. Le das a aceptar y reinicias el pc. Al reiniciar el solito empezara el checkeo y el solo lo terminara. Una vez terminado tu no tienes que hacer nada ya que el windows se reiniciara solo y si esta arreglado terminara por aparecer el escritorio.

Por ultimo te paso este link para reparar el windows con el cd que te lo explica mejor de lo que yo pueda hacer. Solo tienes que tener en cuenta comprobar que la bios del ordenador este configurada para arrancar desde el cd. Ahi va el link.

http://www.configurarequipos.com/doc967.html

Gracias por tu ayuda. [oki]
6 respuestas