Error de grafica?

Hace cosa de unas horas que el pc me esta dando problemas, creo que es la grafica por las pistas que me da; ha empezado sin previo aviso, jugando a un juego se congelo la imagen y se reinicio el PC, luego otra vez y otra... probe a restaurar sistema que es lo primero que hago cuando sale un problema pero nada, tambien he abierto otros juegos para ver si tiene que ver con la grafica y efectivamente, ninguno abre correctamente, y los que abren reinician el pc a los pocos minutos. He abierto el pc y recolocado la grafica a ver si tenia un fallo de conexion, pero nada, por cierto la grafica esta bastante caliente, pero no se si siempre ha estado asi, y si fuera un error por sobrecalentamiento por que justamente ahora, un dia que aqui apenas hace calor?

En fin, espero que alguien sepa algo al respecto por las señales que da, no creo que sea muy util para el caso pero pongo los datos del PC;

La grafica es una Nvidia geforce 550 Ti

Imagen
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El fallo no es de hoy, es del stress que ha sufrido los últimos dias. Es gráfica. Del calor me refiero y tal.
Thierry Henry escribió:El fallo no es de hoy, es del stress que ha sufrido los últimos dias. Es gráfica. Del calor me refiero y tal.

Ahora la he dejado descansar hasta que estaba fresca, y ha sido encender un juego y ponerse casi a echar fuego, pero como digo, no se si eso es lo habitual. He medido las temperaturas y esto es lo que sale justo despues de que se cierre, no entiendo demasiado pero 67º de pico maximo no lo veo tan exagerado como para un cierre de seguridad...

Imagen
Oros123 escribió:
Thierry Henry escribió:El fallo no es de hoy, es del stress que ha sufrido los últimos dias. Es gráfica. Del calor me refiero y tal.

Ahora la he dejado descansar hasta que estaba fresca, y ha sido encender un juego y ponerse casi a echar fuego, pero como digo, no se si eso es lo habitual. He medido las temperaturas y esto es lo que sale justo despues de que se cierre, no entiendo demasiado pero 67º de pico maximo no lo veo tan exagerado como para un cierre de seguridad...

Imagen

Esa temperatura de maxima y en verano no es para nada preocupante, controla las temperaturas del resto de componentes a ver como estan.

De todas formas deja el juego mas tiempo puesto para ver si sube mas de temperatura, normalmente con unos 20 minutos ya alcanza la temperatura maxima que sea y se estabiliza.

Para la cpu te recomiendo el "coretemp" lo dejas puesto mientras juegas y te dira la temperatura maxima que ha alcanzado.

Salu2.
Ghandig escribió:
Oros123 escribió:

Imagen

Esa temperatura de maxima y en verano no es para nada preocupante, controla las temperaturas del resto de componentes a ver como estan.

De todas formas deja el juego mas tiempo puesto para ver si sube mas de temperatura, normalmente con unos 20 minutos ya alcanza la temperatura maxima que sea y se estabiliza.

Para la cpu te recomiendo el "coretemp" lo dejas puesto mientras juegas y te dira la temperatura maxima que ha alcanzado.

Salu2.

No puedo dejar el juego puesto mas tiempo por que se apaga, esa temperatura es de justo despues de que se bloqueara (algunos juegos se bloquean, otros dan error, otros van extremadamente lentos y otros me reinician el PC, obviamente estoy hablando de juegos que hace unos dias me funcionaban perfectamente).

Sigo añadiendo notas: los videos de youtube van a velocidad tortuga.
Pues tiene toda la pinta de grafica rota, haz una cosa abre la caja del ordenador y con el encendido mira si los ventiladores (especialmente el de cpu y grafica) estan funcionando o estan parados o girando muy lentamente.

Tal vez alguno no este rindiendo como debiera y se este llevando un calenton y por eso se cuelga.

Sin funcionan, prueba otra grafica si tienes o si tu placa tiene integrada prueba con esta.

Salu2.
Ghandig escribió:Pues tiene toda la pinta de grafica rota, haz una cosa abre la caja del ordenador y con el encendido mira si los ventiladores (especialmente el de cpu y grafica) estan funcionando o estan parados o girando muy lentamente.

Tal vez alguno no este rindiendo como debiera y se este llevando un calenton y por eso se cuelga.

Sin funcionan, prueba otra grafica si tienes o si tu placa tiene integrada prueba con esta.

Salu2.

Los ventiladores giran de forma normal, ningun ruido extraño, velocidad constante...
Lo de probar otra grafica lo veo dificil, y la integrada no creo que me permita jugar juegos ¿no? [+risas]
Oros123 escribió:
Ghandig escribió:Pues tiene toda la pinta de grafica rota, haz una cosa abre la caja del ordenador y con el encendido mira si los ventiladores (especialmente el de cpu y grafica) estan funcionando o estan parados o girando muy lentamente.

Salu2.

Los ventiladores giran de forma normal, ningun ruido extraño, velocidad constante...
Lo de probar otra grafica lo veo dificil, y la integrada no creo que me permita jugar juegos ¿no? [+risas]

Hombre, bajando detalles y aun asi te van a tirar como el culo, pero por lo menos ves si se cuelga o no, y tambien puedes probar los videos de youtube a ver si se reproducen normal, es mas que todo para poder confirmar si tu grafica es la que produce los cuelgues.

Salu2.
Es curioso, pero mientras buscaba el cable para conectar la grafica integrada me ha dado por dejar el League of Legends puesto, que antes se me cerraba en 5 segundos tras unos parpadeos de pantalla, y para mi sorpresa ha continuado encendido hasta 25 minutos, que he decidido cerrarlo para probar otros juegos, con los mismos resultados. No doy por hecho que el problema se haya resuelto, pero como informacion extra ahi queda.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Oros123 escribió:

Imagen

Lo que quiero decir es que la gráfica ha petado debido a las altas temperaturas. Anque este a 67 grados ya esta mal la grafica. Internamente las soldaduras estan fritas.
Oros123 escribió:Es curioso, pero mientras buscaba el cable para conectar la grafica integrada me ha dado por dejar el League of Legends puesto, que antes se me cerraba en 5 segundos tras unos parpadeos de pantalla, y para mi sorpresa ha continuado encendido hasta 25 minutos, que he decidido cerrarlo para probar otros juegos, con los mismos resultados. No doy por hecho que el problema se haya resuelto, pero como informacion extra ahi queda.

Si dices que ahora te esta aguantando pon el msi afterburner a ver cual es la temperatura maxima que alcanza.

Salu2.
El problema persiste, a ratos... pensaba que se soluciono, ya que puedo tirarme horas de juego sin ningun problema, pero cuando le apetece me freezea el juego o me ralentiza increiblemente, por no decir que al intentar mandar un correo desde outlook (web) me mandaba pantallazo azul tras apagarse y encenderse la pantalla sola unas cuantas veces diciendo que el control de pantalla ha fallado y se ha recuperado (por lo que intuyo que es de la grafica, aunque me parece curioso tratandose de una web).

Que solucion veis a una grafica con estas caracteristicas? con una ventilacion excesiva o metiendole pasta termica o que se yo podria evitarme tirarla a la basura?
Dinos que es lo que pone en la pantalla azul, o sacale una foto y subela para que veamos el error.

Tambien te digo que si tienes algun tipo de OC en grafica o cpu lo quites y pruebes, ya te digo que las temperaturas que pusistes no son alarmantes como para que te den fallos.

Tambien puedes pasarle el memtest para comprobar la memoria.

http://www.memtest.org/#downiso

Y prueba lo que te dije de tirar con la integrada, aunque tengas que bajar detalles pero por lo menos te aseguras de que el fallo es de la grafica.

Salu2.
Ghandig escribió:Dinos que es lo que pone en la pantalla azul, o sacale una foto y subela para que veamos el error.

Tambien te digo que si tienes algun tipo de OC en grafica o cpu lo quites y pruebes, ya te digo que las temperaturas que pusistes no son alarmantes como para que te den fallos.

Tambien puedes pasarle el memtest para comprobar la memoria.

Y prueba lo que te dije de tirar con la integrada, aunque tengas que bajar detalles pero por lo menos te aseguras de que el fallo es de la grafica.

Salu2.

Es complicado todo eso que dices, por que como ya he dicho son errores esporadicos, sin previo aviso e imposible de predecir, ahora mismo puedo tirarme varios dias mandando correos con outlook y no recibir ningun pantallazo azul, pero en aquel momento era de continuo al igual que no podia abrir ningun juego (me pasa como digo, esporadicamente, y luego se tira horas el PC funcionando asfixiado, y sin poder abrir nada que use grafica). Ahora puedo jugar durante horas, incluso dias sin ningun problema hasta que al pc le de la gana, por lo tanto probar con la integrada seria muy tedioso y no veo que pueda servir para nada.

OC no tengo en ningun componente.
Pasale un test a la memoria del pc

Por experiencia te digo que estos errores esporadicos pueden ser de ram, pon el test cuando te vayas a la cama y lo dejas pasandolo toda la noche, y luego miras si ha encontrado algun error.

Salu2.
Ghandig escribió:Pasale un test a la memoria del pc

Por experiencia te digo que estos errores esporadicos pueden ser de ram, pon el test cuando te vayas a la cama y lo dejas pasandolo toda la noche, y luego miras si ha encontrado algun error.

Salu2.

Lo hare, veremos que dice.
Pero no tengo muchas esperanzas de que sea la RAM, sobretodo despues de ver que cuando me petardea la pantalla se puede entrever ''el control de pantalla dejo de responder y se recupero'', hasta que finalmente se apaga el pc o salta pantalla azul.
Oros123 escribió:
Ghandig escribió:Pasale un test a la memoria del pc

Salu2.

Lo hare, veremos que dice.
Pero no tengo muchas esperanzas de que sea la RAM, sobretodo despues de ver que cuando me petardea la pantalla se puede entrever ''el control de pantalla dejo de responder y se recupero'', hasta que finalmente se apaga el pc o salta pantalla azul.

Intenta "cazar" el pantallazo y nos dices que pone, seguro que te podemos ayudar mejor.

Con este programa, si el windows ha guardado el pantallazo puedes verlo y nos lo cuelgas aqui:

http://www.nirsoft.net/utils/blue_scree ... nloadLinks

Salu2.

Edito. La version de drivers que tienes no sera la 320.18, por que esta version da problemas como los que tienes tu, si es asi cambiala.
No se si sera lo mismo la version de drives que la del panel de control, en cualquier caso la mia es esta:

Imagen
17 respuestas