Error DBI tras instalar juego desde cartucho

Buenas,

ayer empecé a meterle mano a mi Switch, instalando en una SD la emuNand, hetake y Atmosphere 1.4.0

Dentro de la SD he puesto (creo) una copia de los saves y updates.

Con DBI he instalado desde el cartucho el Mario Party que tengo original, este se copia correctamente, pero cuando lo lanzo me aparece un mensaje que el juego necesita actualizarse.

Alguien sabe el motivo? He de borrar las actualizaciones? Cómo lo actualizo pues a posteriori si se recomienda siempre usar la Switch en modo avión?

Saludos
hiuston escribió:Buenas,

ayer empecé a meterle mano a mi Switch, instalando en una SD la emuNand, hetake y Atmosphere 1.4.0

Dentro de la SD he puesto (creo) una copia de los saves y updates.

Con DBI he instalado desde el cartucho el Mario Party que tengo original, este se copia correctamente, pero cuando lo lanzo me aparece un mensaje que el juego necesita actualizarse.

Alguien sabe el motivo? He de borrar las actualizaciones? Cómo lo actualizo pues a posteriori si se recomienda siempre usar la Switch en modo avión?

Saludos


CLARO....en la actualización esta la solución.

Actualiza ofw, cfw, juego, updates ,y dlcs a sus últimas versiones....y sigpatcheds adecuados. [oki]
FIRMWARE CON DAYBREAK ACTUALIZAS.....lo demas con el mismo dbi instaler ( tambien su ultima revision).

Ya si eso leer un poco viene bien. [rtfm]
@SUGUSAPPLE Créeme que he leído la biblia entera jajaja pero la cantidad de sobre información es brutal… Por eso pido ayuda.

La Switch está actualizada a 15.0.1, el juego y Updates también, ya que lo hice antes de meterle mano ayer a la Switch.

Los sig-patches me venían con el pack, entiendo que deben funcionar.

Y el juego lo instalo desde el cartucho original, a la SD

De ahí que no entiendo que me solicite actualizar al lanzarlo…
hiuston escribió:@SUGUSAPPLE Créeme que he leído la biblia entera jajaja pero la cantidad de sobre información es brutal… Por eso pido ayuda.

La Switch está actualizada a 15.0.1, el juego y Updates también, ya que lo hice antes de meterle mano ayer a la Switch.

Los sig-patches me venían con el pack, entiendo que deben funcionar.

Y el juego lo instalo desde el cartucho original, a la SD

De ahí que no entiendo que me solicite actualizar al lanzarlo…


El cartucho original a la SD,?
Sigpatcheds para usar un original,?
El pack se usa para cfw.

Estás tomando medicación?Tu post me obliga a tomar nolotil.....que dolor de cabeza. [facepalm]

O no te explicas bien.....o no te entiendo.

Si usas juego original juega en ofw.No se qué haces sinceramente. [facepalm]
hiuston escribió:@SUGUSAPPLE Créeme que he leído la biblia entera jajaja pero la cantidad de sobre información es brutal… Por eso pido ayuda.

La Switch está actualizada a 15.0.1, el juego y Updates también, ya que lo hice antes de meterle mano ayer a la Switch.

Los sig-patches me venían con el pack, entiendo que deben funcionar.

Y el juego lo instalo desde el cartucho original, a la SD

De ahí que no entiendo que me solicite actualizar al lanzarlo…


Sobre tener la consola en modo avión, no es necesario si tienes activada la protección de atmosphere.

En error es que no estás actualizando el juego posteriormente de instalar, consigue el último update del juego e instalalo.

En ocasiones al instalar con DBi elimina los updates, pero queda el registro, por eso te solicita actualizar.

Porque me imagino que actualizaste el juego en el ofw pero usando el cartucho, creaste emummc y luego instalaste desde cartucho, de ahí el error.

SUGUSAPPLE escribió:
hiuston escribió:@SUGUSAPPLE Créeme que he leído la biblia entera jajaja pero la cantidad de sobre información es brutal… Por eso pido ayuda.

La Switch está actualizada a 15.0.1, el juego y Updates también, ya que lo hice antes de meterle mano ayer a la Switch.

Los sig-patches me venían con el pack, entiendo que deben funcionar.

Y el juego lo instalo desde el cartucho original, a la SD

De ahí que no entiendo que me solicite actualizar al lanzarlo…


El cartucho original a la SD,?
Sigpatcheds para usar un original,?
El pack se usa para cfw.

Estás tomando medicación?Tu post me obliga a tomar nolotil.....que dolor de cabeza. [facepalm]

O no te explicas bien.....o no te entiendo.

Si usas juego original juega en ofw.No se qué haces sinceramente. [facepalm]


¿A caso eres tu Josete2k? El como lo haga o que haga el compañero no debería ser una molestia, pues al final, el perjudicado es él
A mi no me metas... [fumando]

Supongo que la actualización del juego está en la sd. Entonces basta con copiar la carpeta Nintendo dentro de la carpeta de la emummc.
half-turok escribió:
hiuston escribió:@SUGUSAPPLE Créeme que he leído la biblia entera jajaja pero la cantidad de sobre información es brutal… Por eso pido ayuda.

La Switch está actualizada a 15.0.1, el juego y Updates también, ya que lo hice antes de meterle mano ayer a la Switch.

Los sig-patches me venían con el pack, entiendo que deben funcionar.

Y el juego lo instalo desde el cartucho original, a la SD

De ahí que no entiendo que me solicite actualizar al lanzarlo…


Sobre tener la consola en modo avión, no es necesario si tienes activada la protección de atmosphere.

En error es que no estás actualizando el juego posteriormente de instalar, consigue el último update del juego e instalalo.

En ocasiones al instalar con DBi elimina los updates, pero queda el registro, por eso te solicita actualizar.

Porque me imagino que actualizaste el juego en el ofw pero usando el cartucho, creaste emummc y luego instalaste desde cartucho, de ahí el error.

SUGUSAPPLE escribió:
hiuston escribió:@SUGUSAPPLE Créeme que he leído la biblia entera jajaja pero la cantidad de sobre información es brutal… Por eso pido ayuda.

La Switch está actualizada a 15.0.1, el juego y Updates también, ya que lo hice antes de meterle mano ayer a la Switch.

Los sig-patches me venían con el pack, entiendo que deben funcionar.

Y el juego lo instalo desde el cartucho original, a la SD

De ahí que no entiendo que me solicite actualizar al lanzarlo…


El cartucho original a la SD,?
Sigpatcheds para usar un original,?
El pack se usa para cfw.

Estás tomando medicación?Tu post me obliga a tomar nolotil.....que dolor de cabeza. [facepalm]

O no te explicas bien.....o no te entiendo.

Si usas juego original juega en ofw.No se qué haces sinceramente. [facepalm]


¿A caso eres tu Josete2k? El como lo haga o que haga el compañero no debería ser una molestia, pues al final, el perjudicado es él


No no soy Josete,pero el compañero me citó a mí por eso le contesté....aunque sinceramente no sé cómo solucionar su problema teniendo original en cartucho
Hola chicos,

Finalmente logré instalar las copias de mis cartuchos con tifoil… es extraño porque como ya digo, son copias originales directas del cartucho que con DBI no funcionan y con Tifoil sí lo hacen sin problemas…

Aún así, ¡gracias por la ayuda!
hiuston escribió:Hola chicos,

Finalmente logré instalar las copias de mis cartuchos con tifoil… es extraño porque como ya digo, son copias originales directas del cartucho que con DBI no funcionan y con Tifoil sí lo hacen sin problemas…

Aún así, ¡gracias por la ayuda!


Con qué herramienta hicistes las copias?
Con el dumper del sx?

Me alegro que por lo menos con tinfoil te funcione

Creo recordar a partir de cierto update de firmware había que actualizar la ranura de cartuchos.En sx colgaban los xci de la ranura ...por eso no podías tirar de cartuchos originales en cfw,no recuerdo si fue a partir del firm 9.0.

Hace mucho de aquello,alguno con más idea te lo explicará mejor.

Resumen cartucho original en ofw .
Copias 1:1 en cfw.
SUGUSAPPLE escribió:
hiuston escribió:Hola chicos,

Finalmente logré instalar las copias de mis cartuchos con tifoil… es extraño porque como ya digo, son copias originales directas del cartucho que con DBI no funcionan y con Tifoil sí lo hacen sin problemas…

Aún así, ¡gracias por la ayuda!


Con qué herramienta hicistes las copias?
Con el dumper del sx?

Me alegro que por lo menos con tinfoil te funcione

Creo recordar a partir de cierto update de firmware había que actualizar la ranura de cartuchos.En sx colgaban los xci de la ranura ...por eso no podías tirar de cartuchos originales en cfw,no recuerdo si fue a partir del firm 9.0.

Hace mucho de aquello,alguno con más idea te lo explicará mejor.

Resumen cartucho original en ofw .
Copias 1:1 en cfw.


Nada de copia, directamente con el mismo DBI, en las últimas versiones tiene la opción de instalar desde el cartucho… Pero no había tu tia.

Con Tifoil fetén!
Estaría bien reportar eso en el github del autor de DBI.

Aunque me da en la nariz que si ahora lo instalases con dbi te funcionaría.
@hiuston @SUGUSAPPLE @josete2k no recuerdo si fue en 4PDA o donde fue que leí que al instalar un juego desde el cartucho a la SD o emmc desde DBi y existia un DLC o update, los borraba y dejaba archivos huérfanos, de ahí que se tuviera que pasar el limpiador, pues si no saltarían errores.

Situación que con tinfoil no ocurre, pero que en ocasiones este detalle causaba un error, el cuál es que al borrar por ejemplo un update o dlc y quedaba registró, no sé podía volver a instalar esos paquetes, porque para el programa ya existen y no es necesario sobreescribir.
12 respuestas