error crc al descomprimir archivos

A ver si me podeis echar una mano. Cuando tengo un archivo en winrar dividido en partes e intento descomprimirlo siempre me da error de crc y me dice que el archivo esta dañado, podria ser por que se dañan al descargarlos pero no, porque si me los descargo desde el portatil y los descomprimo en el portatil lo hace todo bien y no me da ningun tipo de error, peeeero si esos mismos archivos que no me han dado error los paso al sobremesa e intento descomprimirlos me da el mismo error y no entiendo porque, si necesitais saber algo mas configuraciones del ordenador o algo asi decidmelo y posteo. Tambien he probado a reinstalar el winrar y tambien a usar otro compresor de archivos, en concreto el IZarc.
Gracias de antemano.
Pasa un test de memoria ram.
Cual me recomiendas, el unico que conozco es el memtest que lo tienes que iniciar de arranque me gustaria uno que lo haga desde windows, voy a echar un vistazo si lo resuelvo lo posteo.
Gracias
Desde Windows no conozco ninguno y tampoco sería fiable ya que hay zonas de memoria protegidas que no podrías comprobar.

Si tienes algún cd de Ubuntu o alguna otra distribución, probablemente tenga la opción de test de memoria al arrancar, si no bájate el memtest86+.
Pues voy a ello a ver que me dice. Pues si me dices que ese erro podria ser la memoria ahora que lo dices si que podria ser porque tambien he tenido algún pantallazo azul, a veces me daba problema de los archivos nfts y otras veces de memory managament, a lo mejor no escribo bien el ingles perdoname,Voy a ver si pruebo el memtest y comento algo.
Edito. Pues nada macho le he pasado el memtest y nada ni un error, se lo volvere a pasar esta noche a ver si me da algun error.
alguna otra idea de que podria ser. Estoy pensando en formatear a ver si se soluciona pero esque no tengo el ordenador ni un mes y me da miedo que sea algo de hardware
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pásale el crytaldiskinfo al disco duro para ver cómo está de salud.
Vale le he instalado el cristaldiskinfo y tampoco me da ningun fallo, me dice que salud buena la temperatura es buen, lo acabo de encender. Esque lo de los winrar me mosquea, no tengo ni idea de porque podria ser. A la bios de la placa base le he echado un vistazo y teniendo en cuenta que no soy informatico, voltajes y frecuencias aparentemente estan bien. y ya os digo que el ordenador lo tengo un mes. Pues eso a seguir buscando
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Testea entonces la memoria ram con el memtest.
eso me pasó a mi hace poco, el pc iba mas o menos bien, pero al descomprimir y al bajar archivos siempre me daba error, y era problema de ram. no funcionaba bien un modulo de la ram en doble canal, en simple canal iba perfecto. a si que como tenia 2 gb en doble canal, puse otro modulo en doble canal con el que funcionaba bien y el otro lo dejé en simple canal y me va perfecto, asi tengo 3gb. saludos
El memtest se lo pase y no me dio ningun fallo, se lo volvere a pasar. Probare a quitarle un modulo de ram para ver si es eso.
Nuevo mensajepor fcojavierprada 03 Jul 2011 14:04
eso me pasó a mi hace poco, el pc iba mas o menos bien, pero al descomprimir y al bajar archivos siempre me daba error, y era problema de ram. no funcionaba bien un modulo de la ram en doble canal, en simple canal iba perfecto. a si que como tenia 2 gb en doble canal, puse otro modulo en doble canal con el que funcionaba bien y el otro lo dejé en simple canal y me va perfecto, asi tengo 3gb. saludos
Si dices que a ti te pasaba algo parecido y era la ram pues yo creo que va a ser eso, voy a seguir investigando ya os contare. Mil gracias
a ver si tienes suerte y das con el fallo, yo estube unos cuantos dias quitado y poniendo modulos de ram a ver con cual me daba error. prueba poniendo solo un modulo y ve probando a ver si te falla.saludos
Estoy en ello, ahora estoy probando a cambiar los dos de zocalo. y paso los archivos desde el portatil no utilizo los antiguos, para descartar que se hayan copiado con errores y despues probare con un solo modulo, pero esque ya te digo que le he pasado el memtest varias veces, alguna de ellas despues de jugar que se supone que esta mas caliente. Por lo demas juego con el ordenador y no me da problemas, vamos no he medido la velocidad a la que va el juego pero no se ralentiza ni jugando online. Esque es un error puñetero ale a seguir probando ya posteare los resultados
pues despues de varios dias probando modulos de memoria pasando el memtest y varios programas para probar hardware he llegado a la deduccion de que debe ser o el sistema operativo o algun driver que me hace conflicto, porque el memtest no me da ningun error de memoria y las he cambiado las dos de zocalo y sigue sin dar error.Probare a reinstalar el ventanas y los driver
Pues nada he reinstalado todo y cuando me bajo archivos me sigue pasando lo mismo, voy a escanear mas a fondo el hdd a ver si por ahí salta la liebre. Si me podeis recomendar un programilla para escanear el hdd os lo agradeceria
f1r28alonso está baneado por "clon de usuario baneado"
vml230 escribió:Pues nada he reinstalado todo y cuando me bajo archivos me sigue pasando lo mismo, voy a escanear mas a fondo el hdd a ver si por ahí salta la liebre. Si me podeis recomendar un programilla para escanear el hdd os lo agradeceria

El HDDregenerator, mano de santo.
Pues muchas gracias le echare un vistazo al programa. Os cuento, he estado probando con las ram y he descubierto que si dejo una sola,independientemente de la que sea he probado las dos, puedo descomprimir archivos cortados peeeeero si pongo las dos me da el famoso error de crc, a la vista de esto les he pasado durante dos horas a cada una el memtest y estos dias de atras se lo he pasado a las dos juntas y nada no me ha lanzado ni un error ¿podria ser la placa base que tengo alguna confi mal para el dual chanel? ya os digo que el memtest no detecta fallo en los modulos de ram ni separados ni en dualchanel. El ordena es un i5 2500k la grafica una saphire 5850, la ram Exceleram Rippler SB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB CL9 y la placa base una p67 extreme 4. Lo siento por el ladrillazo que os he soltado pero esque me trae de cabeza el puto error crc gracias de antemano
Confirmado cuando tengo las dos memorias en dual chanel el pc me da pantallazos y el error crc al descomprimir pero si solo tengo una de las dos me va de cine, he estado trasteando en la bios de la placa base y no encuentro nada para modificar la ram (tampoco esque entienda mucho) si alguien tiene la misma placa o memoria a ver si me puede echar una manilla
Prueba a cambiar los bancos del dual channel. Es decir, si las tienes puestas en el 1 y 3 ponlas en el 2 y 4.
Nada macho se me acaban las ideas, luego seguro que es una tonteria, con solo una tarjeta ram me va de cine el pc pero en cuanto las planto en dual chanel nada, los juegos me dan fallos y el bendito error crc. y no quisiera mandarlas a pccomponentes y que luego me digan que estan bien y me cobren los portes. asi que me he resignado y lo tengo trabajando solo con una memoria de 2 gb. Gracias por la ayuda, si se os ocurre algo os lo agradeceria
18 respuestas