Error con Wine en Ubuntu al iniciar juego

Buenas, el caso es que he instalado una demo de un juego (live for speed) con el wine en clase que tenemos ubuntu 7.04, y extrae del .exe los archivos a una carpeta y luego funciona correctamente...

Pero en casa tengo el Ubuntu 7.10 he instalado el paquete Wine con el sinaptyc y todo lo instala perfectamente pero al iniciar el mismo juego en la terminal me aparecen estos errores:

err:advapi:service_get_status service protocol error - failed to read pipe r = 0 count = 0!
fixme:win:EnumDisplayDevicesW ((null),0,0x34f884,0x00000000), stub!

y inicia el juego bien, pero a los 5 o 10 segundos... se cuelga todo el ordenador...

He probado a instalar el cedega pero no consigo que tire de este juego, ya que al parecer solo es para montar juegos en cd muy conocidos que tiene en una lista...

Me podeis ayudar por favor??

He probao a desinstalar varias veces el Wine y a bajarme el juego varias veces y nada. Un saludo.

Buenas, meto un pantallazo haber si así es más fácil.
Imagen
Probablemente no te solucione el problema, pero una cosa sencilla que podrías probar es añadir el repositorio de WineHQ para Ubuntu adecuado en tu caso.

Un saludo.
Turgon escribió:Probablemente no te solucione el problema, pero una cosa sencilla que podrías probar es añadir el repositorio de WineHQ para Ubuntu adecuado en tu caso.

Un saludo.

Asi es, algunos juegos sencillamente no rulan o debes colocar alguna configuración muy especial para que funcionen, el wine es como una lotería en cuanto a juegos, siempre puedes revisar en la base de datos de wine si tu juego o aplicación estan soportadas (o que tan bien o mal van a rular)

De todas formas, la mejor forma de hacer funcionar juegos Windows es en un entorno Windows real, lo mejor es que te hagas una partición aunque sea solo para jugar.

Saludos.
Aqui hay una review de juegos que Kovak va probando en wine y va escribiendo que hay que hacer en el caso de que se pueda instalar y jugar http://www.desdealgunlugar.es/?p=21 el que tu buscas no esta en su lista, pero a lo mejor puedes contactar con el a ver que te comenta.

Tambien en winehq hay una base de datos de utilidades probadas puedes echar un vistazo alli también.
3 respuestas