Error con la alimentación (creo) del pc

Buenas.
Resulta que desde hace un par de semanas, un ordenador se me reinicia de forma aleatoria; ya puede ser 2 veces en 1 hora, como 2 veces en 2 dias (pero se reinicia). No es sólo que se reinicie, a veces al hacer esto; se nota como al intentar arrancar se interrumpe varias veces el suministro de corriente (como si enchufara y desenchufara varias veces seguidas). Mencionar que más o menos a la aparición de este problema uno de los ventiladores hace un ruidazo de la ostia, intermitente e irregular.
Ahora se me ocurre probar a ver si es del SAI y sin éste el PC ya ni siquiera arranca (a cuadros me he quedado). A ver si me podéis aconsejar sobre que debería hacer, o a que puede ser debido. He revisado las temperaturas con el Everest y me parece que son correctas (la más alta marca 44ºC), que más decir... el ordenador tiene ya unos 3-4 años (Athlon 64 3000+), la caja es de las baratas y la fuente me imagino que también (de 350W, pero es de las cutres).
Saludos!
(a cuadros me has dejado) sin el sai no arranca??? te llega bien la corriente al enchufe??? prueba en otro enchufe. si descartas eso pienso que sera la fuente que ya no es estable (las temp no son malas).
Es que se me ocurre que pueda haber hecho algo mal, pero no es fácil cuando lo único que hay que hacer es conectar un cable entre la corriente y el pc. He probado varios cables y en diferentes enchufes de la regleta y nada..... de hecho pensé que se me había jodido el ordenador (es que me parece rarísimo.... tal vez sea por qué la fuente del pc coge la electricidad del SAI ya transformada?)
No, El sai no transforma la corriente es la fuente la que lo transforma. Yo me pasaria x pcbox (x ejemplo) y cambiara la fuente. (podras hacerlo tu facilmente y te costara unos 30 e) si el fallo es la fuente. Si cambias la fuente y sigue sin tirar tendras que pensar en placa pero si el fallo persiste mmmmmm es un ordenador un poco antiguo ya

el sai es un dispositivo que proporciona energía eléctrica tras un corte del suministro eléctrico a todos los dispositiovos conectados a él. Otra función que cumple es la de regular el flujo de electricidad, controlando las subidas y bajadas de tensión y corriente existentes en la red eléctrica.
Muchas gracias.
Probaré con otra fuente, a ver si así tira como es debido; a ver si me prestan una antes de comprar nada que no me entusiasma la idea de gastar dinero en este ordenador ya.
Saludos.
4 respuestas