Error con atmosphere: "A fatal error ocurred when running Atmosphere...."

El otro día puse un juego en la switch de mi hijo. COncreamente era el It Takes Two.

El juego parecía que iba bien pero hoy, a la hora de cambiarlo, mi hijo le daba al botón HOME del mando y no salía del juego. Era como si no pulsase botón alguno.

Como no podía cambiar de juego, he pulsado un ratón el botón power y le he dado a REINICIAR. Al reiniciar, me ha mandado al menú de hekate, he seleccionado el CFW y al hacerlo, me sale el siguiente mensaje:

A FATAL ERROR OCURRED WHEN RUNNING ATMOSPHERE
PROGRAM ID: y una serie de números
ERROR DESC: std::abort ()called (0xffe)
Report saved to /... y una ruta
Press POWER to reboot

Cuando pulso el botón POWER inicia en modo switch normal. Apago del todo la switch, saco el joy derecho, le meto el JIG y arranco en modo rcm
Lanzo el payload de hekate y, en el menú principal le doy a LAUNCH>CFW- EMUMMC pero la consola no arranca en modo CFW. Me salta otra vez el mismo mensaje de error de antes:

A FATAL ERROR OCURRED WHEN RUNNING ATMOSPHERE
PROGRAM ID: y una serie de números
ERROR DESC: std::abort ()called (0xffe)
Report saved to /... y una ruta
Press POWER to reboot

¿Qué puede haber pasado? Se ha jodido algún archivo, supongo ¿verdad? ¿De qué manera podemos arreglarlo sin joder nada?

MUchas gracias!
@kneissel Que serie de numeros salen, podria ser que la emummc este corrupta
igusi2000 escribió:@kneissel Que serie de numeros salen, podria ser que la emummc este corrupta


A FATAL ERROR OCURRED WHEN RUNNING ATMOSPHERE
PROGRAM ID: 010000000000000005
Report saved to /... y una ruta
Press POWER to reboot

Esto me sale compañero

Por mucho que inyecte el payload y le de a lanzar el CFW me sale el mismo error.

NO sé qué hacer.. No sé si sacar la tarjeta micro sd de la witch, pincharla en el pc, borrar la carpeta HEKATE, descargarme la última versión de HEKATE, copiarla en la sd e intentar arrancar la consola a ver si así tira.
@kneissel Cuando te salio ese error habias actualizado el firmware? En que firmware estas? El cfw lo cargabas en emummc
igusi2000 escribió:@kneissel Cuando te salio ese error habia actualizado el firmware o algo?


Qué va compañero. La consola la tiene mi hijo en el penúltimo firm, sin conexión a internet y sin posibilidad de descargar ni instalar actualización alguna.

Se ve que el juego estaba jodido. Como decía la principio, cuando intentabas salir del juego para poner otro o parar la consola, pulsabas el botón HOME del joycon derecho y no hacía nada. Para poder hacer algo, mi hijo pulsaba el botón - y otro a la vez y le salía la opción de poner en modo reposo.

He he bajado el autocreador que usé en su día para hacer el hackeo. NO sé si pichando la sd en el pc, borrando la carpeta atmosphere, copiando la carpeta atomspher que acabo de crear con el autocreador e intentando arrancar la consola con el jig y el payload podría funcionar.
@kneissel Prueba hacer limpieza dejando carpeta nintendo y la de emummc y borra lo demas y actualiza todo hekate, ams y sigpatches pero si es un problema en la emummc que no puede arrancar no se si solucionaras algo
igusi2000 escribió:@kneissel Prueba hacer limpieza dejando carpeta nintendo y la de emummc y borra lo demas y actualiza todo hekate, ams y sigpatches pero si es un problema en la emummc que no puede arrancar no se si solucionaras algo


He pinchado la sd y me sale:

SWITCH
NINTENDO
EMUMMC
CONFIG
BOOTLOADER
ATMOSPHERE

Y al usar el autocreador tengo:

ATMOSPHERE
BOOTLOADER
PEGASCAPE
SWITCH

EDITO: NADA, he cambiado la carpeta ATMOSPHERE que tenía en la sd por la carpeta ATMOSPHERE que he creado con el autocreador y me sigue pasando lo mismo.
@kneissel Pero actualiza todos los archivos del autocreador, ams, hekate y sigpatches pero vamos si la emummc esta corrupta que no lo se por mucho que actualizes archivos no creo que arranque

Espera para ver si alguien sabe mas de ese error
igusi2000 escribió:@kneissel La de pegaescape la puedes borrar del autocreador y la de payload que viene la sacas a pc, en la sd deja la de nintendo y emummc e inyecta el payload nuevo, tambien debes meter los sigptahces que el autocreador no los esta bajando


¿Cómo meto los sigpatches compañero? Madre mía, justo cuando más liado voy se me jode la consola,,, cago en la puta.. [+furioso] [+furioso]
@kneissel Sigo pensando que no es problema de archivos pero si te pones actualizar, actualiza ams, hekate y sigpatches y prieba, pero como te dije si es emummc dañada no creo que arranque por muchos archivos que actualices

Si quieres el metodo rapido para descartar si es la emummc, sd vacia fat 32 le metes los archivos del cfw te creas una emummc y si arranca pues huele que la otra emummc esta dañada
igusi2000 escribió:@kneissel Sigo pensando que no es problema de archivos pero si te pones actualizar, actualiza ams, hekate y sigpatches y prieba, pero como te dije si es emummc dañada no creo que arranque por muchos archivos que actualices

Si quieres el metodo rapido para descartar si es la emummc, sd vacia fat 32 le metes los archivos del cfw te creas una emummc y si arranca pues huele que la otra emummc esta dañada


Y si hago eso en una nueva microsd (o cojo la que tengo ahora, la formateo (me da igual perder todo) y hago todo desde le pricipio) en la switch tengo que hacer algo? Borrar algún archivo? O está todo en la propia sd?(emummc, programas, juegos, saves, etc..)

Porque igual paso de lios y me bajo el último firm de nintendo (tengo el anterior), formateo la SD y hago el proceso como cuando pillé la switch nueva.

SI lo mejor es hacer esto último, AGRADECERÍA ENORMEMENTE A ALGUIEN QUE ME REFRESCARA LOS PASOS A SEGUIR PARA DEJARLA OTRA VEZ FUNCIONANDO CON CFW.
@kneissel monta atmosphere, los sigpatches y demás programas para que funcione el cfw.

Ahora entra a la carpeta de "emummc" y habrá una o más carpetas con letras y números, entra en una de ellas y habrá otra con el nombre titles y entra en "40000".

Busca la siguiente carpeta "010092A0172E4000" es la que corresponde al juego y borra el archivo grande, la otra carpeta es el save del juego.

X:/emummc/alfanumérico/titles/40000/010092A0172E4000/

Intenta arrancar nuevamente, es posible que con ello se solucione el problema.

También intenta hacer un respaldo de tu emummc.
half-turok escribió:@kneissel monta atmosphere, los sigpatches y demás programas para que funcione el cfw.

Ahora entra a la carpeta de "emummc" y habrá una o más carpetas con letras y números, entra en una de ellas y habrá otra con el nombre titles y entra en "40000".

Busca la siguiente carpeta "010092A0172E4000" es la que corresponde al juego y borra el archivo grande, la otra carpeta es el save del juego.

X:/emummc/alfanumérico/titles/40000/010092A0172E4000/

Intenta arrancar nuevamente, es posible que con ello se solucione el problema.

También intenta hacer un respaldo de tu emummc.


Ante todo, muchas gracias por contestar.

Saco la tarjeta sd de la consola, la pincho en el pc, voy a la carpeta emuMMC y dentro tengo:
CARPETA RAW1
archivo EMUMMC

Si abro la carpeta RAW1 dentro tengo la carpeta NINTENDO y dentro de esta:
- album (dentro 2 carpetas : 2021 y 2022)
-contents (dentro 2 carpetas: placehld (vacia) y registered (un montón de carpeas que empieza la primera en 00000000, 000000A, 000000B, etc.... Decir que aquí hay casi 200 GB. Deben ser los juegos.)
-Nintendo (carpeta contents con un par de megas)
-save (dos archivos )
@kneissel Pero tocar cosas de eso sin saber realmente que haces es perder el tiempo, ademas si es emummc corrupta quizas por mucho que quieras no podras salvarla
kneissel escribió:
half-turok escribió:@kneissel monta atmosphere, los sigpatches y demás programas para que funcione el cfw.

Ahora entra a la carpeta de "emummc" y habrá una o más carpetas con letras y números, entra en una de ellas y habrá otra con el nombre titles y entra en "40000".

Busca la siguiente carpeta "010092A0172E4000" es la que corresponde al juego y borra el archivo grande, la otra carpeta es el save del juego.

X:/emummc/alfanumérico/titles/40000/010092A0172E4000/

Intenta arrancar nuevamente, es posible que con ello se solucione el problema.

También intenta hacer un respaldo de tu emummc.


Ante todo, muchas gracias por contestar.

Saco la tarjeta sd de la consola, la pincho en el pc, voy a la carpeta emuMMC y dentro tengo:
CARPETA RAW1
archivo EMUMMC

Si abro la carpeta RAW1 dentro tengo la carpeta NINTENDO y dentro de esta:
- album (dentro 2 carpetas : 2021 y 2022)
-contents (dentro 2 carpetas: placehld (vacia) y registered (un montón de carpeas que empieza la primera en 00000000, 000000A, 000000B, etc.... Decir que aquí hay casi 200 GB. Deben ser los juegos.)
-Nintendo (carpeta contents con un par de megas)
-save (dos archivos )



Okay, tu emummc es creada mediante SXos, entra a "0000000" y verifica que ahí está la carpeta con el código del juego que te mostré, no borrar nada fuera de esa carpeta y si desean el save respetar la otra carpeta interna.

Pero antes de borrar, ¿Intentaste hacer el fix de emummc mediante Hekate? Si da error, es que tu emummc está corrupta.
half-turok escribió:
Okay, tu emummc es creada mediante SXos, entra a "0000000" y verifica que ahí está la carpeta con el código del juego que te mostré, no borrar nada fuera de esa carpeta y si desean el save respetar la otra carpeta interna.


Si entro en d"00000000" tengo dentro una carpeta con el nombre "dedc9083a734d461de89ba595d5ea997.nca" y dentro un arhivo con el nombre "00". NO hay nada más. Esta carpeta tiene fecha de modificación del 22/05/2022

half-turok escribió:Pero antes de borrar, ¿Intentaste hacer el fix de emummc mediante Hekate? Si da error, es que tu emummc está corrupta.


Buscando info he leído algo al respecto pero no sé cómo se hace esto. Serías tan amable de explicarme cómo tengo que hacerlo?

Si después de esto no lo hago funcionar, mi dea es:

1- Saco la SD de la consola, la pincho en el pc, la formateo en Fat32 y la meto en la consola.
2- Enciendo la Switch, arranco nornal, voy a ajustes y configuro la conexión a internet.
3- Como la tengo en 13.2.0 actualizo al último firm.
4- Ahí ya la tendría como cuando la compré. Ahora sigo algún tuto y le meto todo de nuevo.
5- Cuando lo haga, no hará falta copia de la sysnand porque eso ya lo hice la primera vez que la modifiqué y dicha copia me sigue valiendo, verdad?

Y ya tendría la switch funcionando. Verdad?
kneissel escribió:
half-turok escribió:
Okay, tu emummc es creada mediante SXos, entra a "0000000" y verifica que ahí está la carpeta con el código del juego que te mostré, no borrar nada fuera de esa carpeta y si desean el save respetar la otra carpeta interna.


Si entro en d"00000000" tengo dentro una carpeta con el nombre "dedc9083a734d461de89ba595d5ea997.nca" y dentro un arhivo con el nombre "00". NO hay nada más. Esta carpeta tiene fecha de modificación del 22/05/2022

half-turok escribió:Pero antes de borrar, ¿Intentaste hacer el fix de emummc mediante Hekate? Si da error, es que tu emummc está corrupta.


Buscando info he leído algo al respecto pero no sé cómo se hace esto. Serías tan amable de explicarme cómo tengo que hacerlo?

Si después de esto no lo hago funcionar, mi dea es:

1- Saco la SD de la consola, la pincho en el pc, la formateo en Fat32 y la meto en la consola.
2- Enciendo la Switch, arranco nornal, voy a ajustes y configuro la conexión a internet.
3- Como la tengo en 13.2.0 actualizo al último firm.
4- Ahí ya la tendría como cuando la compré. Ahora sigo algún tuto y le meto todo de nuevo.
5- Cuando lo haga, no hará falta copia de la sysnand porque eso ya lo hice la primera vez que la modifiqué y dicha copia me sigue valiendo, verdad?

Y ya tendría la switch funcionando. Verdad?


Para el fix en Hekate entra en tools y luego opciones de emummc y ahí encuentras la opción de fix.

Ahora sobre lo que mencionas.

1.- Con Hekate puedes realizar el formateo.
2.- ¿Para actualizar?
3 y 4.- Hiciste downgrade o ¿Qué te refieres a cómo la compraste?
5.- Si ya tienes un backup pues crear la emummc con ese archivo(s), lo mejor es siempre hacer un backup periódico para restaurar en caso de problemas.

Sobre la carpeta del juego, si conectas la consola en modo USB mediante Hekate, con el buscador por ejemplo de Windows, la puedes encontrar.
half-turok escribió:
kneissel escribió:
half-turok escribió:
Okay, tu emummc es creada mediante SXos, entra a "0000000" y verifica que ahí está la carpeta con el código del juego que te mostré, no borrar nada fuera de esa carpeta y si desean el save respetar la otra carpeta interna.


Si entro en d"00000000" tengo dentro una carpeta con el nombre "dedc9083a734d461de89ba595d5ea997.nca" y dentro un arhivo con el nombre "00". NO hay nada más. Esta carpeta tiene fecha de modificación del 22/05/2022

half-turok escribió:Pero antes de borrar, ¿Intentaste hacer el fix de emummc mediante Hekate? Si da error, es que tu emummc está corrupta.


Buscando info he leído algo al respecto pero no sé cómo se hace esto. Serías tan amable de explicarme cómo tengo que hacerlo?

Si después de esto no lo hago funcionar, mi dea es:

1- Saco la SD de la consola, la pincho en el pc, la formateo en Fat32 y la meto en la consola.
2- Enciendo la Switch, arranco nornal, voy a ajustes y configuro la conexión a internet.
3- Como la tengo en 13.2.0 actualizo al último firm.
4- Ahí ya la tendría como cuando la compré. Ahora sigo algún tuto y le meto todo de nuevo.
5- Cuando lo haga, no hará falta copia de la sysnand porque eso ya lo hice la primera vez que la modifiqué y dicha copia me sigue valiendo, verdad?

Y ya tendría la switch funcionando. Verdad?


Para el fix en Hekate entra en tools y luego opciones de emummc y ahí encuentras la opción de fix.

Ahora sobre lo que mencionas.

1.- Con Hekate puedes realizar el formateo.
2.- ¿Para actualizar?
3 y 4.- Hiciste downgrade o ¿Qué te refieres a cómo la compraste?
5.- Si ya tienes un backup pues crear la emummc con ese archivo(s), lo mejor es siempre hacer un backup periódico para restaurar en caso de problemas.

Sobre la carpeta del juego, si conectas la consola en modo USB mediante Hekate, con el buscador por ejemplo de Windows, la puedes encontrar.


Nada socio. NO encuentro el apartado FIX. Entreo en tools y me da la opción de hacer una copia de la emummc o restaurar la que tengo instalada. NO veo la opción de fixearla.

Sobre lo de buscar el archivo, lo he hecho y me dice que no encuentra nada con ese nombre

Nada tio, creo que paso de complicarme más la vida. Voy a formatear la sd y meter todo de nuevo

UNa duda.. Si siempre he usado la consola en modo cfw desde la emummc... ¿la consola, si quito la sd, está limpia no? Quiero decir, que para volver a hacer todo no hace falta que le haga nada a la consola. Es como si la hubiese sacado ahora mismo de la caja viniendo de fábrica ¿verdad?

Gracias
@kneissel aquí está
Imagen



Estás opciones también son de utilidad :

Imagen


kneissel escribió:Nada tio, creo que paso de complicarme más la vida. Voy a formatear la sd y meter todo de nuevo

UNa duda.. Si siempre he usado la consola en modo cfw desde la emummc... ¿la consola, si quito la sd, está limpia no? Quiero decir, que para volver a hacer todo no hace falta que le haga nada a la consola. Es como si la hubiese sacado ahora mismo de la caja viniendo de fábrica ¿verdad?

Gracias


¿Tienes un backup de tu emummc? Si es afirmativo, solo inyecta ese backup y no necesitas estar formateando y es más rápido. Después utilizas DBi para quitar los archivos basura.

Si quitas la SD tu consola no queda como de fabrica, queda como la última vez que usaron la emmc. Si sacarás la SD y quedará como de fabrica es como empezar de cero.
half-turok escribió:@kneissel aquí está
Imagen



Estás opciones también son de utilidad :

Imagen


kneissel escribió:Nada tio, creo que paso de complicarme más la vida. Voy a formatear la sd y meter todo de nuevo

UNa duda.. Si siempre he usado la consola en modo cfw desde la emummc... ¿la consola, si quito la sd, está limpia no? Quiero decir, que para volver a hacer todo no hace falta que le haga nada a la consola. Es como si la hubiese sacado ahora mismo de la caja viniendo de fábrica ¿verdad?

Gracias


¿Tienes un backup de tu emummc? Si es afirmativo, solo inyecta ese backup y no necesitas estar formateando y es más rápido. Después utilizas DBi para quitar los archivos basura.

Si quitas la SD tu consola no queda como de fabrica, queda como la última vez que usaron la emmc. Si sacarás la SD y quedará como de fabrica es como empezar de cero.


Tomo nota... para la próxima vez. Al final he cogido, he formateado la sd, he creado una nueva emummc y he aprovechado para instalar el último firm en la emummc.. listo. Ya tengo la consola funcionando de nuevo.

Muchas gracias por todo compañero
19 respuestas