Error / cambio de grafica

Buenos días

Desde hace unas semanas vengo notando que me salen unas lineas en la pantalla (a veces jugando, otras veces viendo videos en youtube) hasta ahora no me había molestado (si preocupado) pero tanto ayer como hoy me ha pasado ya 4 o 5 veces que la pantalla se me queda totalmente en blanco teniendo que apagar y volver a encender (la última vez me ha pasado con el PC recién encendido por lo que no es un problema de temperatura)

Así que creo que ha llegado la hora de cambiar de gráfica, la que me da problemas es una 280X, he estado mirado precios y como mucho me quiero gastar 250€, había visto esta:

https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1060-gaming-x-3gb-gddr5

Mi PC es un I5 4690, placa base h97pro4, 8 GB de ram 1600, fuente cool master G650w modular y mi caja es una nox coolbay SX.

Mi duda es si la gráfica entrara en mi caja, si tendre potencia suficiente y si habrá cuello de botella, no quirero actualizar mas componentes así que si esta gráfica fuese demasiado para mi PC recomendadme una que pueda encajar.

Un saludo
@Uzzer
Esa gráfica es igual de potente a la que ya tienes (no ganaras nada) ademas esa gráfica a ese precio es un timo (en la de 3GB no me dejaba más de 200€
Y no no tendrás cuello de botella y si te cabe en la caja
Comprate la 1060 6gb de zotac está a 289€
Perfect Ardamax escribió:@Uzzer
Esa gráfica es igual de potente a la que ya tienes (no ganaras nada) ademas esa gráfica a ese precio es un timo (en la de 3GB no me dejaba más de 200€
Y no no tendrás cuello de botella y si te cabe en la caja

Me mirado en distintas webs y están por los 255€, hay modelos de gygabyte, msi y asus no se cual de los 3 es mejor.

Jares escribió:Comprate la 1060 6gb de zotac está a 289€

No me quiero gastar mas de 250€
@Uzzer
Ya es que esta muy subidas de precio y de ti iba al subforo de compra/venta que con tú presupuesto una GTX 980Ti es factible (equivale a una GTX 1070)
,
Perfect Ardamax escribió:@Uzzer
Ya es que esta muy subidas de precio y de ti iba al subforo de compra/venta que con tú presupuesto una GTX 980Ti es factible (equivale a una GTX 1070)

Prefiero comprarla la tarjeta gráfica nueva.

Ya casi tengo decidido que sera el modelo de 3gb 1060, pero dudo entre estos modelos, si merece la pena no me importa pagar esos 25€ de mas por el modelo MSI, pero no se si realmente vale la pena. Estos son los 2 modelos, ¿cual es mejor?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-gtx-1060-windforce-oc-3gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1060-gaming-x-3gb-gddr5
Ahorra 40€ más y píllate una de 6gb.
La grafica de 3gb se va a quedar obsoleta en nada por la carencia de VRAM, es mejor estirar ahora 30 euros mas y coger la de 6gb y que te dure más años, pero si sigues empeñado en esa, yo tiraría por la gigabyte, ya que no creo que haya mucha diferencia y es más barata
Lo pagaras caro esos 3gigas de grafica te lastrarán pronto y se quedara obsoleta antes , y te gastaras mas del doble en otra grafica por que ya no alcansaras la calidad que quieres en los juegos. Pero alla cada uno es un consejo ahorrarse 40 euros o menos en la de 6 gigas es una miseria.
Me estáis haciendo dudar con el tema de los 6gb he estado mirando modelos y todos sobrepasan los 300€ (y no me quiero gastar tanto).

De los modelos de 6gb, he estado mirando el modelo Zotac no se si es buen ensamblador, si es una buena marca, etc.

Solo tengo 8gb de ram no se si los modelos de 6gb sera mucho para mi PC

¿Me la recomendáis?

Un saludo
@Uzzer
La GTX 1060 de 3GB es la peor opción posible pierdes rendimiento frente a la R9 280X y para rematar la faena por lo que cuestan esas tarjetas fácilmente encuentras una GTX 980
Cógete la de 6GB de Zotac SIN DUDARLO (tú cantidad de ram es indiferente) o como digo una GTX 980Ti de segunda mano que equivale a una GTX 1070
hombre quizas la 1060 de 3gb no es la mejor opción pero de ahi a decir que rinde menos que su 280x...
Ya esta hecho, me acabo de pillar finalmente la Zotac.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo
@luiceko
Dependiendo de que juego hablemos.... y del nivel de OC de esa R9 280X ya te aseguro que te sorprenderías XD

La R9 280X por regla genera se sitúa en torno a la GTX 1050Ti (un poco por encima de esta) pero hay algunos juegos y con un nivel de OC aceptable que se pone a la par de la GTX 1060 de 3GB (que recordemos que el modelo de 3 GB lleva menos unidades de calculo que el de 6GB y por lo tanto son gráficas distintas (no solo es 3GB menos de memoria).

Saludos
Uzzer escribió:Ya esta hecho, me acabo de pillar finalmente la Zotac.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

La zotac es muy buena ensambladora. Y a ese precio es la mejor. Has hecho lo correcto. Enhorabuena
14 respuestas