Error bios, improper CPU SPEED

Hola!

Tengo un AMD XP 2000 funcionando perfectamente desde hace 3 años, y ultimamente se reinicia a lo mejor un par de veces al día, intenta volver a arrancar y es como si no le llegará corriente a la placa y el ventilador suena intenta arracar y se para.

Despues de esperar un par de minutos lo enciendo y cuando entro en la bios me sale este error..

"During the last bootup, your system hung for an improper cpu speed setting. To optimize performance and reliability make sure the CPU speed conforms to the specs of your CPU"

Hasta he bajado la velocidad de la cpu al mínmo que me deja la bios y aún así, sigue...

La fuente de alimentanción la he cambiado, es decir, es nueva. La placa es una ASUS A7V8X-X

Y la verdad nose pq sale ese mensaje si alguien me puede ayudar!!

Muchas gracias!!!
Hola: ami me pasa igual, mi pc se apaga de golpe, cuando consigue arrancar, despues de unos 20 minutos o sale el mensaje del speed o no arranca y ni siquiera sale nada en pantalla, he realizado toda clase de pruebas, test de memorias,cambio de procesador, cambio de hd, cambio de grafica, y no consigo que arranque ¿ que puede ser ? ¿ es posible que se haya ido la placa base ? la pb es una asus a7v8xe deluxe.
solicito ayuda
gracias.
Es la placa, en mi otro PC pasa lo mismo.
¿ estas seguro que es la placa ? lo digo por si luego de comprar una nueva no fuese de eso, de todas formas yo ya me suponia que fuese la pb.
gracias por tu ayuda.
Prueba a actualizar la BIOS (si es q no tienes ya la ultima version).
tengo puesta la ultima version de la bios pero, aunque tuviese que actualizarla no podria, porque no consigue arrancar y ni siquiera entra en bios.
rma002 escribió:tengo puesta la ultima version de la bios pero, aunque tuviese que actualizarla no podria, porque no consigue arrancar y ni siquiera entra en bios.

Ni entra en la BIOS? se reinicia? se apaga?

Algun pitido da la placa?
Estos problemas o son de la placa base o de la fuente.

Yo me inclino (sobre todo en el caso de rma002) por la Fuente del PC sin duda, si aún está en garantia descambiarla por otra (a poder ser de otro modelo un poquito mejor ^^)

S2
la fuente no creo que sea ya que ahora la tengo puesta en el 2º pc y no falla, pitidos la pb no da ninguno ni tan siquiera cuando le quito los dos modulos de memoria, lo pongo en marcha sin memorias y no pita. Se apago de golpe y no volvio a ponerse en marcha, pantalla en negro y sin pitos.
8 respuestas