Error al reinstalar Windows Xp

Hola, tengo un problema al intentar reinstalar windows xp en mi pc.Los pasos que realizo son los siguientes;
-Meto el disco de windows xp con el que lo instale por primera vez y apago el ordenador.
-Lo enciendo y le doy a boot from cd.
-Sale una pantalla azul y empieza a cargar datos,termina y sale una pantalla negra,mas tarde sale una pantalla azul en la cual se me dan 3 opciones entre las cuales eligo instalar windows en la misma particion(creo que se llama asi).Pulso enter y me salta un error que dice que windows se apago porque hubo un error,me dice que compruebe si estan bien conectados mi discos duros o si tengo algun virus.

Imagen

No se que hacer.Yo solo quiero formatear el disco duro para instalar el windows xp colossus edition 2, el cual tampoco puedo instalar ya que se queda colgao.Weno esa es otra historia.

Si alguien sabe que tengo que hacer para reinstalar windows le agradeceria que me lo dijese.

Gracias y salu2

PD:Ahora cuando enciendo el ordenador me da dos opcones,instalar windows xp o iniciar windows.Esto cada vez da mas pena XD .
Tiene pinta de ser la RAM.

Testeala con el MemTest
ok,gracias.Voy a probar y comento.

salu2
si la ram esta bien, prueba a entrar en la bios y desactivar los puertos usb, tarjeta de red y tarjeta de sonido.

saludos
Pues solo tengo un diskette y para colmo me da error al intentar formatearlo.No se puede iniciar de otra forma?
En caso de que la ram este bien, como desactivo todo eso desde la bios?

Salu2
ISO images suitable for creating a bootable Memtest86 CD-ROM

Para deshabilitar integrados en la BIOS solo has de acceder a ella (por lo general con la tecla "Supr" aunq puede cambiar según placa base) y desde el menú puedes poner "disable" lo que creas oportuno.

Aunq dudo mucho que ese sea el problema.
Bajatelo para CD, en la pagina de memtest, free downloads:

ISO images suitable for creating a bootable Memtest86 CD-ROM

* Download - Memtest86 v3.3 ISO image (zip)

saludos
Weno pos una vez hecho el test este es el resultado:

Imagen

¿Que debo hacer?

salu2
Destiny2 escribió:¿Que debo hacer?

Cambiar la ram.

Tienes varios modulos?
No,solo tengo uno de 512mb.

Salu2
Pues lo dicho, te toca cambiarla.

Prueba, por las dudas, con otro (si tienes a alguien que te pueda prestar un modulo).

Pero esa ram bien no esta.
Pues no se si estara bien pero el ordenador funciona.Estoy escribiendo aora mismo desde el.

Salu2
Destiny2 escribió:Pues no se si estara bien pero el ordenador funciona.Estoy escribiendo aora mismo desde el.

Salu2

El memtest te dio errores (y eso que lo ideal es dejarlo mas tiempo) así que la ram esta mal.

Que puedas escribir no tiene nada que ver, ya que la ram trabaja mal pero no esta rota.
Es decir que si me compro otra ram,la cambio por la que tengo,instalo el windows y una vez instalado añado la que funciona mal el ordenador funcionaria correctamente(con las dos ram´s puestas)?

salu2
Destiny2 escribió:Es decir que si me compro otra ram,la cambio por la que tengo,instalo el windows y una vez instalado añado la que funciona mal el ordenador funcionaria correctamente(con las dos ram´s puestas)?

salu2

No, al menos no debería.

Si el dimm esta mal, dará problemas tarde o temprano.
Pues entonces lo mas recomendable es llevarlo a la tienda para que me aconsejen sobre k ram ponerle.
Weno pos muxas gracias por todo.

salu2

Pd:¿Cual ha podido ser la causa por la que se ha roto?
Pues entonces lo mas recomendable es llevarlo a la tienda para que me aconsejen sobre k ram ponerle.

Esta en garantía?

Que placa base tienes?

Pd:¿Cual ha podido ser la causa por la que se ha roto?

Suele ser por temas de voltajes, que la fuente o la placa (aunq es raro que sea la placa) no mande los correctos.

Aunq el dimm pudiera estar mal desde un principio, o no ser de buena calidad.

Una temperatura excesiva también puede causar fallos, o que tuviera mucho polvo.
No,ya no esta en garantia.Pues es una gigabyte ;GA-8I915P Duo Pro.Por la temperatura no es porque nunca se ha calentado demasiado y no esta encajonado.

Salu2
Esa placa soporta tanto DDR como DDR2.

Compra un (o dos, asi activas el Dual Channel) modulo DDR2 667 (o 800 si están a buen precio).
Y de cuantos mb son esas rams?Que es el dual channel ese?Cual es la diferencia entre DDR o DDR2?

Salu2
Destiny2 escribió:Y de cuantos mb son esas rams?Que es el dual channel ese?Cual es la diferencia entre DDR o DDR2?

Salu2

No quiere saber de paso cuantas son 800 dracmas?

[sonrisa]

De cuantos mb? pues yo pondría dos de 1Gb.

El Dual Channel se activa al tener 2 (o 4) dimms y duplica el ancho de banda de la ram (pasa de 64 a 128bits).

Ya que crea dos canales de datos, en vez de uno (64x2 = 128 :D)

No hace milagros, y según que socket, se nota mas o menos, pero si es recomendable activarlo.

Las DDR2 son las "nuevas" (bueno, las nuevas nuevas son las DDR3, pero son caras y ademas, tu placa no las soporta).

Dan mas MHZ que las DDR1 (a groso modo, la explicación podría ser mucho mas extensa) y a día de hoy es la mejor opción para la ram.
xDDDDD.Perdona si me he pasao preguntando XD.
Weno pues ire a la tienda y me pillare alguna ram.

Salu2
Destiny2 escribió:xDDDDD.Perdona si me he pasao preguntando XD.
Weno pues ire a la tienda y me pillare alguna ram.

Salu2

No hombre, no tienes que disculparte, no te has pasado.

Mas vale preguntar de mas que de menos y luego lamentarse.
22 respuestas