Error al poner 4 gb de ram. AYUDA¡¡

Tengo una placa base gygabite p965 s3 le he actualizado los drivers de la placa al ultimo modelo. EL problema esta cuando paso de 3 gigas a 4 de ram que el pc se queda arrancando y dice:

Siempre sale esto pero aki esta la cuestion.. despues de eso me solia salir MEMORY TESTING Y me ponia los 3 gigas y pico de ram... y seguia hacia delante con el arranque y ahora se queda diciendo: MEMORY TESTING: 4193216 OK y de ahi no pasa... NO se si tengo que activar algo en la bios.. estoy ya desesperado con esto:S ayudarme si sabeis como hacer que siga arrancando:S Mi pc es un quad core 6600 3 gb de ram x ahora y una 8600gt si ayuda.....
A lo mejor tienes un módulo de memoria defectuoso, o está mal insertado alguno...
Esa placa soporta perfectamente 4 Gb de ram. Los 4 módulos son iguales o diferentes? Si son diferentes podría ser por eso. Tambien prueva uno por uno los módulos en el mismo slot, no vaya a ser que haya uno defectuoso, puedes pasarles el Memtest incluso.

Tienes overclock hecho? De que frequencia son las memorias? Si son de 800 intenta ponerlas a 667 que he leido a uno que le pasaba lo mismo y así le funcionaban. (Aunque no sea una solución definitiva).

Tambien he leido por ahi algo de Enhanced memory en la BIOS, miralo.

Como último remedio intenta subir un poco solo el voltaje VDIMM, creo que era este.

Otro posible fallo es que la fuente se quedara corta en algo. Intenta primero todo lo que puedas antes de cambiar componentes.
Los 4 modulos son kingston ddr 2 667 exactamente iguales ( no ha cambiado la partida como a veces pasa) no esta defectuoso porque lo he probado en otro slot y con 3 y funciona y tb he alternado en todos los slots :S asi que ni la placa ni la ram esta defectuosa y por eso estoy echo un cacao.... Voy a mirar lo que tu me has dicho de Enhanced memory a ver si encuentro algo en la bios y lo del voltage no tengo ni idea como cambiar el voltage de la ram... NO no esta overlokeado ni la gpu ni la cpu ni la ram .
Es como subir el vcore, pero en este caso subes el voltaje de la ram. Mejor que lo mires antes de tocar nada, y siempre subiendo poco a poco, subir un pico y probar...etc. Aunque si no estas puesto en el tema de overclock miralo bien antes porque creo que hay un límite donde no deberías subir más de eso, puede ser que el ordenador no arrancara en algun momento y tuvieras que resetear la bios.
Sigue.

-Borra bios(saca la pila)
-Saca modulos de ram
-Limpia los contactos con un pañuelo de seda o algo parecido
-Con un pincel limpia los contactos de ram de la placa
-Ponlos de diferente manera que antes
-Inicia
-Funciona?

Si no funciona prueva solo con el modulo nuevo de GB
Lo e hecho y no funciona... stoy ya un poco desesperado :S esque no caigo que puedes ser... Lo de hacerlo cambiando el voltage me parece una locura :S ya que puedo quemar los otros modulos de ram incluso.... Ya esta testeado que todos los modulos y slots funcionan perfectamente.. el problema es cuando conecto los 4 a la vez.... :S no se ya que hacer y en la bios no encontr Enhanced memory por ningun lado... Gracias por intentar ayudarme¡¡
Memtest de modulo en modulo, creeme que alguno falla. Vas a tardar un rato, pero al final sale el culpable.
Pues pon la ultima actualizacion de la BIOS de tuplaca, puede ser algun problema relacionado y sino memtest como dicen;)
A mi me pasó algo parecido lo que ocurre es que por defecto, mi placa no lo soportaba, tuve que actualizar la BIOS y desde ese momento me reconocia 4GB pero cada vez que jugaba pantallazo azul...cambié los modulos y mas de lo mismo, al final he tenido que comprarme otra placa base pero con chipset P35, para mi el chipset 965 tiene problemas para reconocer 4GB (segun modelo de placa, en mi caso era la Asus P5B). Si tienes la oportunidad cambia al chipset P35 y verás como te olvidas de esos problemas, también puedes venderle un modulo a un colega y meterte 3GB te irá sin problemas.
He pasado el memtest a todos los modulos 4 horas me ha llevado :S ninguno tiene error... Ya estoy desesperado no se que opcion poner en la bios... Segun gigabyte mi placa soporta hasta 8 gigas de ram.. Puede que sea que no le llega suficiente corriente? pero yo lo dudo porque cuando tiene problemas d corriente te avisa y el pc funciona cuando lo arranco lo raro esque de esa pantalla que describi antes no pasa :S y stoy ya exo un lio :S hay mucha gente con mi placa y 4 gigas de ram puestos pero a mi no se porque no me arranca... Alguna idea mas? los 4 slots los limpie quite la pila etc... y nada de nada.. ya sto es un misterio... Ayuda please
kiketon15 escribió:He pasado el memtest a todos los modulos 4 horas me ha llevado :S ninguno tiene error... Ya estoy desesperado no se que opcion poner en la bios... Segun gigabyte mi placa soporta hasta 8 gigas de ram.. Puede que sea que no le llega suficiente corriente? pero yo lo dudo porque cuando tiene problemas d corriente te avisa y el pc funciona cuando lo arranco lo raro esque de esa pantalla que describi antes no pasa :S y stoy ya exo un lio :S hay mucha gente con mi placa y 4 gigas de ram puestos pero a mi no se porque no me arranca... Alguna idea mas? los 4 slots los limpie quite la pila etc... y nada de nada.. ya sto es un misterio... Ayuda please

As actualizado la bios?
Si si la he actualizado a la ultima version pero nada... uf :S Nadie tiene ninguna otra idea sobre el asunto??? he vuelto a buskar en internet y hay mas gente que le pasa pero les pasa con 4 gigas de ddr2 800 que solo le funcionan si lo ponen a 667 pero yo tngo 4 667 y no me van los 4 a la vez pero por separados van perfectos ... me desesperooo ratataaaa a mi pc jajaja
12 respuestas