Error al leer el Disco San Andreas

Bueno desde hace tiempo tengo el San andreas original para la play2( la play con el chip) y supongo que se me ralló, lo lleve a limpiar y a los 2 dias otra vez daba "error al leer el disco.." y la play empezaba a hacer unos extraños sonidos, pues antes de ayer me decidi a grabar en un dvd a traves del alcochol 120 el San andreas, cargo la partida, el DVD de 4.7GB nuevo, el juego carga, pero me vuelve a salir el mensaje.."error al leer el disco..", eso en medio de partida a los 10 segundos sale..

no se que hacer, si es problema de la play que no lee el formato del juego..es MDF, está bien grabado pero no entiendo porque sale el mensaje ese que me impide jugar..

haber si me dais ideas o respuestas para el problema

gracias de antemano ;)
Ruubeen, puedes comentar el modelo de tu consola?

Normalmente ese fallo se lo achaco a la lente. Dependiendo del modelo, se puede llegar a reparar o hay que sustituir la propia lente.

Tambien pudiera ser que si la cópia la has extraido de un disco muy arañado... se le pase el fallo a dicha cópia. El San Andreas sale por cuatro duros de segunda mano. En tu lugar probaría a comprarlo.

Un saludo.
bueno la copia me referia que me he bajado el juego y lo he grabado con el alcohol 120 y la version donde sale? como la puedo saber?
Entonces va a ser la lente.

Si es una slim: Lente nueva y si es una Fat; igual se puede reparar recalibrando el conjunto óptico.

Un saludo.
es la fat porque la tengo hace 6 años o asi

y es dificil de arreglar eso o que?

solo me pasa con el san andreas y el vice city..que coincidencia que sean juegos asi del mismo tipo

con los otros me va de lujo la play
En la parte posterior de la Playstation fat, tienes una etiqueta. En esta etiqueta puedes ver el modelo que comienza con SCPH-xxxxx

También sería conveniente que abras la tapa superior del lector y le tires una foto con la bandeja abierta. Asi veríamos el modelo de la lente. Si se tratase de una Khs-400B ó C, puede ser que se recupere, pero si es una Khs-400R o una Hd7... dificil solución recalibrando la propia lente.

De cualquier forma, tratandose de una fat, se puede hacer un reajuste mecánico sin tocar los potenciometros de la lente.

Un saludo
MISTER CHIP escribió:En la parte posterior de la Playstation fat, tienes una etiqueta. En esta etiqueta puedes ver el modelo que comienza con SCPH-xxxxx

También sería conveniente que abras la tapa superior del lector y le tires una foto con la bandeja abierta. Asi veríamos el modelo de la lente. Si se tratase de una Khs-400B ó C, puede ser que se recupere, pero si es una Khs-400R o una Hd7... dificil solución recalibrando la propia lente.

De cualquier forma, tratandose de una fat, se puede hacer un reajuste mecánico sin tocar los potenciometros de la lente.

Un saludo


SCPH-39004 ese es el modelo, entonces abro la tapa superior de la play con la bandeja de cds abierta no?
ruubeen escribió:
SCPH-39004 ese es el modelo, entonces abro la tapa superior de la play con la bandeja de cds abierta no?


Eso es...

Además, vamos bien... Tienes la llamada V-7 que es a mi entender, el modelo más robusto y que mejor se trabaja.

Venga, esperamos esa foto y sobre ella trabajamos.

Un saludo.
bueno hoy no he tenido mucho tiempo, calculo que el miercoles por la tarde intentare abrirla i si puedo pondre la foto, os mantendre informados xDD
Ok ruubeen... Escribo solamente para que puedas postear el miercoles.

Un saludo.
9 respuestas