Error al iniciar determinados juegos

Mi duda es que cuando intento entrar a algunos juegos como pokemon rojo,amarillo y otros. Se me queda en la pantalal negra donde dice "Nintendo 3ds" y no carga, hasta el punto en el que para que se destrabe tengo que apagar la consola.
Pero despues intento entrar en Pokemon Cristal y anda perfectamente
Alguien sabe que puede ser?
A mi me pasa lo mismo en muchas ocasiones, el resorte del lector de cartuchos se queda pillado y no me lee los juegos. Se soluciona sacando y metiendo el cartucho de la forma más limpia posible hasta que te lo lea. Una vez me lo pilla intento no cambiar de juego hasta pasarmelo porque es una jodienda el susto que te pega. Lo cierto es que los materiales de fabricación de consolas dejan mucho que desear en la última década en cualquier consola
@SkyRiversV Me da a mi que eso se puede deber a un mal funcionamiento de la tarjeta sd, debido al adaptador adaptator (si es una 2ds por ejemplo, necesita una adaptador Sd para tarjetas micro sd) , corrupción de datos de la tarjeta sd debido a hacer el truco para clonar en los juegos de Pokemon, etc

A mi me paso algo parecido al clonar Pokemon en Pokemon Amarillo o Pokemon Plata (no se exactamente cuál de los 2 fue), que tras clonar varias veces, la tarjeta de memoria hacia cosas raras, como por ejemplo que estoy jugando a un juego en cartucho o incluso teniendola en reposo, de repente no me reconocía la tarjeta, además del error que comentas.
Mi solución fue copiar todo los datos de la tarjeta de memoria a otro tarjeta de memoria y ya no he vuelto a tener ese problema.
2 respuestas