Error al guardar un tema (.theme)?

Hola,

La cosa es q el otro dia me he dado cuenta q al modificar el tema original de Windows XP (el luna), como por ejemplo cambiar el fondo, guardar este tema modificado, cargar por lo q sea de nuevo el original y cargar otra vez el modificado, al abrir por ejemplo el bloc de notas o el regedit, los colores d la barra de menu ("Archivo", "Edicion"..., hasta "Ayuda"), no son los mismos q los originales (en vez d ponerse azul cuando paso el puntero, las letras se mantienen en negro, pero el fondo se ha puesto blanco ), sin embargo el resto d la barra, sigue del mismo color.

He hecho la prueba instalando desde cero en una maquina virtual un WinXP SP2 (por si tuviese algun fichero corrupto), y lo he probado en el pc d un amigo, y pasa lo mismo.

Sin embargo he buscado por inet informacion, pero no consigo encontrar nada al respecto.

Solo lo he "solucionado" editando al .theme del tema modificado y eliminar los valores q se encuentran en la linea "ActiveTitle=".

Me he fijado q en el tema luna original no hay referencias a colores, mientras q al guardar un tema los añade aunque no los hayas modificado.

Es acaso un bug a la hora d guardar el esquema d colores?, y si es asi, es posible solucionarlo?.

Ahora mismo tengo instalado XP con SP3.

Un saludo y gracias de antemano.
Yo tengo un Luna guardado con un fondo y un puntero, lo demás lo dejé por defecto, y se me guardó bien. Prueba cargando otra vez el Luna por defecto, lo modificas desde Apariencia y despues lo guardas en Tema [oki]
Y luego de guardarlo, has cargado el luna original y d nuevo el q has modificado?. Porque es justo cuando lo cargo de nuevo cuando cambian los colores.

De todos modos me han contestado en el foro de Technet, y es un bug relacionado con la clave "UserPreferencesMask" en el registro, q x lo q sea, uno d los bytes, cuando cargas un tema modificado, lo pasa mal.

La cosa es q despues, mirando x inet, me he enterado q es un bug q ha traido d cabeza a gente q desarrolla, xq no sabian x q razon se cambiaban los menus (si era un bug o un fallo en el codigo d sus apps).

Lo "grave" como casi siempre es q MS ha pasado d arreglar dicho fallo.
Hombre, comprenderás que Gates no se va a poner a buscar en las sources de Windows 2 bytes de mierda xD
Lo jodio es q son mas d 2 bytes. Lo que hace este tio ya es vicio... [carcajad]
Errores importantes aparte, claro XD
5 respuestas