Error al encender y se apaga a los 15 segundos(SOLUCIONADO)

Hola a todos, veréis a un amigo le petó el procesador y placa hace poco y se ha comprado un pc por piezas esta mañana. El caso es que se lo he conectado todo perfectamente(no es la primera vez que monto un pc por piezas) y bueno por si sirve de algo pongo a continuación el ordenador adquirido:
-placa base: ASUS p5g41t-m lx
-Procesador: pentium dual core 3.06 E6600 LGA775
-2 memorias ram de 2 gb cada una a 1333(lo maximo que admite la placa)
Bueno el caso es que tras conectarlo todo, sale la pantalla en la que pulsas del para entrar en bios y seguidamente aparecen los dispositivos conectados, lo reconoce todo muy bien. El problema es que al llegar a reconocer los dispositivos USB(lo ultima que aparece) pues dice el siguiente mensaje:
USB Device over current status detected.
System will shut down after 15 seconds.

He trasteado por google y he encontrado un par de posibles problemas a los que se debe. Uno de ellos es que los usb frontales pudiesen estar en mal estado pero desconecté tanto los usb como el audio frontal y nada, el otro problema que leí es que uno de los usb de la placa esté en mal estado y por lo tanto ya sería cambio de placa, es la opción por la que más me decanto la verdad. Me gustaría ver alguna opinión más antes de ir mañana a la tienda.
Un saludo y gracias de antemano.
Has conectado los cables de la caja (frontal) de forma equivocada, o el frontal está en cortocircuito. No es la primera vez que veo este error.

Saludos.
Que raro, mira que lo he conectado tal como dice en el manual de la placa.
mañana por la mañana miraré lo de las conexiones. Gracias :)
No descartes que el frontal esté cortocircuitado.
para verificar que no es el frontal cortocircuitado probaré conectarlo también en otra carcasa más y hacer la prueba en ambas por si acaso. Mañana comentaré que tal me fue.
saludos y gracias
Si esta puesto con teclado/ratón por USB, desconectalo y inicialo sin el, tambien revisa que este el cable del panel frontal bien conectado.
Saludos
hola de nuevo, estoy probando ya que con la configuración del manual de la placa sigue sin ir, he probado diferentes posturas pero solamente el cable del botón del power y sin ningun dispositivo USB conectado pero aun asi sigue apareciendo el mensajito ese. ¿Tiene algo que ver que la carcasa sea muy antigua? (6 o 7 años)
De todas formas voy a probar ahora con otra carcasa por si acaso estuviera mal el cable de corriente de la carcasa.
saludos

EDITO: acabo de probar con la otra carcasa unicamente con el boton de power y nada, sigue en lo mismo. Saludos y gracias de antemano
EDITO OTRA VEZ: Hola, ya he resuelto el problema, lo tenia conectado correctamente, el problema era de la placa que tenía un jumper mal configurado. Tema resuelto, gracias a todos por las ayudas prestadas :)
¿Puedes indicar la configuración del jumper errónea, para tenerlo como futura referencia?
7 respuestas