Error al ejecutar juegos Nintendo DS

Buenas,

Tengo el siguiente problema, al intentar jugar un juego de Nintendo DS sale el típico error indicándome que apague la consola. He probado varios juegos diferentes, tanto de 3ds como de ds y los únicos que fallan son los de ds.

La consola la única modificación que tiene es el Homebrew Laucher y ya está. Por cierto, es el primer modelo de todos.

Alguien conoce alguna solución?

Gracias!
@PeGA Los juegos de DS los estás ejecutando desde una flashcard o desde cartucho original? Cual es la versión de firmware consola? Hiciste algo antes de que dejaran de servir?

En serio solo tienes puesto el HBL y ya, o le habías puesto alguna modificación/CFW, o habías hecho downgrade?... Sé más específico con el tema porque de ello depende saber el posible origen del fallo
Hola @fmkid, todos los juegos son originales, la consola está en la última versión de firm, nunca se le ha hecho un downgrade, ni intentado poner un cfw. Simplemente le instale el hbl hace poco para poner algún emulador (cosa que aún no he hecho) y ya está.

He intentado restablecer la consola con los valores por defecto sin ninguna resultado.

Gracias :)
@PeGA Que método usaste para lo del HBL?

Es raro que no te sirvan si se supone que no has modificado la consola como tal, ni estás usando flashcards
@fmkid Usé el método Steelminer.

Llegué hasta ese hilo por casualidad y leyendo vi que era sencillo instalar el hbl para jugar juegos de nes y poco más. El caso es que hacía mil que no encendía la consola, quise ver mi partida de DQIX y es cuando me di cuenta, dudo que ese método sea el causante.

Un saludo.
@PeGA Pues sí. Si solo hiciste lo del Steelhax para abrir el HBL y nada más no debería haber ese problema (ya que se supone que no se toca en ningún momento la partición TWLNAND)... Lo otro es que hayas continuado adelante con el otro método llamado "frogminer" (en el que se reemplazan archivos de la app "Modo Descarga" por los de "Flipnote Studio").

Lo único sería que borres los archivos del Steelhax y desinstala el juego Steel Diver, o si puedes usa mejor una SD limpia (formateada en FAT32) y prueba a ver si así te van los juegos de DS. Saludos

PS: Prueba también a actualizar la consola, si te deja (supongo que la tienes en la última versión, pero de pronto si fue por alguna falla de la actualización se te pueda corregir).
@fmkid Hice solo para obtener HBL. He probado a usar otra sd y a restablecer valores de fabrica, puesto que tengo la última versión. Me tocará esperar a que Nintendo saque un nuevo firm.

Gracias por la ayuda :)
@PeGA Y si abres alguna aplicación de DSi que ya esté instalada en tu consola? Por ejemplo, el "Modo descarga" para Nintendo DS, o la opción de configuración de "Perfil de DS", o algún juego o app de DSiWare que tengas instalada de pronto, a ver qué pasa...

Lo de actualizar igual inténtalo a ver, así estés en la última versión. También intenta borrar el caché del Menú HOME (presionando la combinación L+R+B+abajo desde el encendido de la consola).

Si nada de eso sirve puede que ya sea algún daño o molestia del slot de cartuchos como tal (si es posible dale una limpiada con un pincel seco). Saludos
@fmkid He probado el modo descarga y solo carga una pantalla en negro, así que doy por hecho que la funcionalidad está rota. He hecho también lo del menú home y no ha cambiado nada. Tocará esperar...

Un saludo y gracias
@PeGA Si te decides a modificar completamente la consola (instalando luma) podrás instalar las funcionalidades que has perdido en forma de .cia. Pero claro, esos archivos no se pueden pasar por aquí.
En todo caso no sé por qué te ha podido pasar.
@Javatitu Gracias, echaré un vistazo ;)
PeGA escribió:@Javatitu Gracias, echaré un vistazo ;)

Y tal y como te comenta el compi @Javatitu recuperarías ese modo, luego si quisieras tenerla original bastaría con quitar el CFW (se hace en cuestión de segundos) y tendrías la consola stock con todo restaurado.
@Memnoch92 @Javatitu He estado mirando y para instalar Luma vía soft necesito el modo DS, con lo que solo quedaría modificara por hardware, cierto? Si es así creo que paso, mucha faena la verdad [+risas]

Gracias por la ayuda :)
@PeGA ¡No necesitas hacer hardmod ni mucho menos, no te preocupes!
Para ponerle CFW (vía software y sin necesidad de nada) sigue este tutorial: Este.tutorial
Javatitu escribió:@PeGA ¡No necesitas hacer hardmod ni mucho menos, no te preocupes!
Para ponerle CFW (vía software y sin necesidad de nada) sigue este tutorial: Este.tutorial


Acabo de hacerlo pero en el último paso obtengo un pantallazo negro, lógico por otra parte ya que está tratando de cargar un juego de DS que es lo que no me funciona a mí [buuuaaaa]
@PeGA ¿Cuándo exactamente? ¿Te llega a cargar el juego? ¿Es al hacer la "combinación" dentro del mismo?

Yo es que sinceramente nunca había visto un problema de este tipo en una consola sin modificar y la verdad es que se me hace bastante raro.
@Javatitu En el paso 3 de Frogminer cuando ejecuto Boot patched DS Download Play. Lo he intentado un par de veces por si acaso, pero hace lo mismo que el modo descarga ds :(

También he consultado y aquí https://jisagi.github.io/FrogminerGuide/ dicen lo mismo, si está roto el modo ds no hay nada que hacer.


Se ha hecho todo lo posible, muchas gracias por la ayuda!
PeGA escribió:@Javatitu En el paso 3 de Frogminer cuando ejecuto Boot patched DS Download Play. Lo he intentado un par de veces por si acaso, pero hace lo mismo que el modo descarga ds :(

También he consultado y aquí https://jisagi.github.io/FrogminerGuide/ dicen lo mismo, si está roto el modo ds no hay nada que hacer.


Se ha hecho todo lo posible, muchas gracias por la ayuda!

Existe NTRboothax, pero necesitarías un R4 o flashcard de NDS compatible y una consola a la que le funcione el modo NDS (o ya modificada para hacerlo con un payload) para poder instalarle el el hax. De todos modos si tiene garantía la consola tramítala.
Esto se tiene que mover a Scene, SI o SI
[noop]
Jugueton escribió:Esto se tiene que mover a Scene, SI o SI
[noop]


Ya esta.

La próxima vez también tienes la opción de reportarlo seleccionando la opción de subforo incorrecto.

Saludos.
@PeGA Entonces la única opción que tienes es con NTRboothax, intenta buscar una tarjeta o alguien de tu ciudad que te lo pueda hacer. Es una pena que se te haya roto el modo DS :(
@PeGA Si te decides a hacer lo que te han indicado los compañeros con lo de NTRBootHax, aquí tienes algunos hilos al respecto que te pueden interesar:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509 (Hilo oficial de NTRBootHax)

hilo_ho-review-ace3ds-x-nueva-flashcard-de-modo-ds-compatible-con-ntrboothax_2253285 (Hilo Ace3ds X, tarjeta compatible directamente con NTRBootHax)

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 (Hilo oficial de SigHax y Luma)

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa (Cómo restaurar la funcionalidad del modo DS)

Por el momento procedo a cerrar este hilo y si hay alguna duda mejor realizarla en uno de los que he dejado o en el FAQ

Saludos
21 respuestas