a ver si me podeis hechar una manita
resulta que en portatil tenia intalao winXP y Ubuntu. todo iba bien, con el Grub intalado y eligiendo particion de arranque...hasta que windows necesito un formateo. y claro, a windows no el gusta el grub y se lo cargó.
he intentao volver a entrar en linux desde el cd de ubuntu, pero nada, no se que hacer para restaurar el gestor de arranque sin tocar el SO. en el menu de instalacion hay una opcion que trata prcisamente de eso, de reintalar grub, pero me pide algo de particiones que no acierto a saber que es.
me doy por vencido por esa parte e instalo partition magic, pensando que el PQBoot era un gestor de arranque...pues a elejir la particion de linux (yo pensba que lo que haria seria arrancar desde esa particion) se reinicia el sistema y me planta el mensaje "Error al cargar el sistema operativo". y ahora ni windows ni linux ni grub ni na de na.
por donde deberia empezar para recuperar mi windows y linux arrancables???
gracias
EDITO:
he estado probando con los comando de la consola de recuperacion de windows y nada. asi que he decidio reinstalar windows, sin formatear para no perder nada.
en la pantalla donde salen las particiones para elejir me muestra "C: (administrador inactivo)", o algo asi, ya que sale cortado porque no cabe entero. a continuacion salen las particiones que pertenecen a linux
tonces pues elijo C: y en la siguiente pantalla me dice que la particion no esta activa y que windows no puede instalarse ahi

que puedo volver a la pantalla anterior, eliminar la particion y despues volverla a crear
¿que cuyons significa eso de particion inactiva????