Error al actualizar Bios

Hola buenas, tengo una Asrock B450M Pro4 R2.0 y no puedo actualizarla me tira un error "No se detectó ningún archivo de imagen" no sé qué hacer, ya probé cambiando de puertos, cambiando de pendrives, los formatee en fat 32 y los archivos están descomprimidos en la unidad, actualicé a la ultima versión de windows también por si las dudas y nada no sé qué más hacer, en internet no encontré nada tampoco,solo este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=-317zTNoSc4&t=385s que también probé de esa manera y no me funcionó.
No puedes meter la última BIOS sin más, tienes que hacerlo una por una de versión.

4, 4,1 4,2 4,3... Ejemplo

> Bien se vale que no te sale porque podrías briquearla si la forzaras instalará de golpe.
uchi23a escribió:No puedes meter la última BIOS sin más, tienes que hacerlo una por una de versión.

4, 4,1 4,2 4,3... Ejemplo

> Bien se vale que no te sale porque podrías briquearla si la forzaras instalará de golpe.


:-?

Jesusjerez escribió:Hola buenas, tengo una Asrock B450M Pro4 R2.0 y no puedo actualizarla me tira un error "No se detectó ningún archivo de imagen" no sé qué hacer, ya probé cambiando de puertos, cambiando de pendrives, los formatee en fat 32 y los archivos están descomprimidos en la unidad, actualicé a la ultima versión de windows también por si las dudas y nada no sé qué más hacer, en internet no encontré nada tampoco,solo este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=-317zTNoSc4&t=385s que también probé de esa manera y no me funcionó.

La verdad que no tiene mucha pérdida el actualizar la bios, el archivo en si meterlo en la raiz, nada de carpetas
@Darthjedyk

Pues sí, igual no tanto como dice el compañero (aunque su placa es Asrock y sabrá de qué habla), pero hay actualizaciones que no se instalan si no tienen alguna otra anterior específica.

@Jesusjerez

Supongo que habrás leído la advertencia de Asrock y no tendrás ninguno de los micros listados, ¿no?...
*ASRock do NOT recommend updating this BIOS if you are going to use Pinnacle, Raven or Summit Ridge CPU on your system.
*Before updating this BIOS, please also read the description in previous BIOS version.
uchi23a escribió:No puedes meter la última BIOS sin más, tienes que hacerlo una por una de versión.

4, 4,1 4,2 4,3... Ejemplo

> Bien se vale que no te sale porque podrías briquearla si la forzaras instalará de golpe.



si lo sé, no me funciona probé colocando todas las versiones descomprimidas en la unidad desde la que le sigue a mi versión hasta la ultima, también intenté colocando solamente la que le sigue a mi versión y tampoco me lee el pendrive.
@lerelerele tengo un ryzen 5 3600 no sé si tendrá algo que ver con la advertencia esa no entiendo muy bien
@Jesusjerez

El R5 3600 es un Matisse, no está en la lista de incompatibilidades. Entiendo que hay algo que no te funciona bien, porque Asrock dice textualmente en esta placa:

No recomendamos a los usuarios a renovar BIOS mientras que el sistema está funcionando bien. Para cualquier daño causado por la operación incorrecta de descarga o de renovación de BIOS, ASRock no asume ninguna responsabilidad. Antes de descargar o renovar el BIOS, por favor lea " How to Update icon (cómo renovar)" debajo cuidadosamente.


El procedimiento es el que se describe, por ejemplo aquí (desde el minuto 8 aproximadamente), aunque tu placa no es exactamente esa, sino la revisión 2. Si tienes problemas en entender lo que dice, tienes la posibilidad de poner subtítulos. Imagino que ya lo haces así, pero básicamente es bajar el archivo, descomprimirlo en el directorio raiz del USB, sin carpetas por medio, reiniciar y ya te saltará el Instant Flash. Prueba en distintas entradas, quizá sea eso.
Darthjedyk escribió:
uchi23a escribió:No puedes meter la última BIOS sin más, tienes que hacerlo una por una de versión.

4, 4,1 4,2 4,3... Ejemplo

> Bien se vale que no te sale porque podrías briquearla si la forzaras instalará de golpe.


:-?



Hay algunas placas(Asrock la verdad es muy propenso a hacerlo) donde a veces parar segguir actuualizando a la ultima version tienes que pasar antes por otra.


Yo con una primero tuve que actualizar a la version 1.80 o algo asi con MS-DOS porque no aceptaba de ninguna otra manera desde la primera(y no es una placa vieja,, era una Asrock de Ryzen), Luego que si primero a la version 2.70 para acualizar a la 3, luego a la 3.70 para actualizar a la 4 y recuerdo la última siendo 4.2 o algo asi para ya por fin poner la ultima que era 4.80.

Que revise si no tiene notas para seguir pauta de las bios a instalar.
@Jesusjerez a ver si vas a tener YA la último y no puedes bajar de versión, ¿que versión tienes? y ¿para qué quieres subir de versión? ¿vas a cambiar a Ryzen 5000?
Jesusjerez escribió:Hola buenas, tengo una Asrock B450M Pro4 R2.0 y no puedo actualizarla me tira un error "No se detectó ningún archivo de imagen" no sé qué hacer, ya probé cambiando de puertos, cambiando de pendrives, los formatee en fat 32 y los archivos están descomprimidos en la unidad, actualicé a la ultima versión de windows también por si las dudas y nada no sé qué más hacer, en internet no encontré nada tampoco,solo este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=-317zTNoSc4&t=385s que también probé de esa manera y no me funcionó.

¿Estás usando los pendrives con esquema de particiones MBR y no GPT verdad?

Los programas que flashean las BIOS suelen tirar de cosas bastante antiguas, y aunque puedas ver el pendrive y sus archivos cualquier cosa moderna puede dar problemas.

Dices que ya has probado con un pendrive en FAT32, bien, yo probaría de nuevo asegurándome de que es MBR, y también a ser posible con una partición pequeña, como de 1GB, si es muy grande también puede dar guerra.

Si dices que ya has probado varios pendrives es de las pocas cosas que pueden estar fallando. Si sigue sin haber suerte, ¿puedes poner una captura de la pestaña "motherboard" del CPUZ?

Saludos
¿Estas bajando los archivos de actualizacion que corresponden exactamente al modelo y REV de tu tarjeta madre?, porque recuerda, suelen salir REVisiones del mismo modelo cada cierto tiempo, asi si tu modelo es la REV 1.0 no te serviran los archivos de actualizacion de ese modelo pero de la REV 1.2/2.0.

El actualizar el UEFI/BIOS desde el mismo UEFI/BIOS no tiene ninguna ciencia, solo mete la memoria flash [en fat16 o fat32] con el archivo descomprimido de la actualizacion.

Tambien, en ocasiones para pasar de una actualizacion A a una actualizacion E es necesario antes hacer una actualizacion de una version anterior [D en este ejemplo], y esto porque en esa actualizacion previa los desarrolladores del uefi/bios metieron algun cambio en la organizacion del UEFI/BIOS o metieron cambios en el mismo algoritmo de actualizacion. A esto, eso de que para actualizar de la version A a la version E sea necesario actualizar primero a B, C y D, no es cierto, aqui en este ejemplo puse que podrias pasar de A a E pero antes pasar a la version D [porque en D metieron cambios como0 los que mencione], asi que nos saltamos la version B y C

Exactamente @Jesusjerez ¿que version tienes ahora en la tarjeta madre y que procesador tienes?, sino lo sabes con el programa CPU-Z en la pestaña MAINBOARD y pestaña CPU ves esos detalles.
9 respuestas