Error al abrir un juego descargado de la eShop

Buenas, hace unos días comprobé que tengo un error del cual no he leído absolutamente nada:

Instalé hace tiempo el NSP de Hollow Knight para poder jugarlo con SX OS, hasta aquí todo bien, el problema viene cuando tras jugar unas cuantas horas, decido comprarlo en la eShop (si, compro los juegos que me gustan para dar soporte a los desarrolladores).

Entonces borro el juego que tengo instalado de forma no oficial, para dar paso a la descarga desde la eShop, y una vez descargado reinicio la consola para jugarlo de forma original (todo esto desde OFW), cuando me llevo la sorpresa que me salta un error y me pide cerrar el juego e iniciarlo de nuevo ya que el juego no se ha podido iniciar.

He probado a archiva y eliminar el juego pero sigue apareciendo dicho error. Lo curioso es que si lo descargo de forma legítima y lo inicio desde SX OS, si que funciona. ¿A alguien le ha pasado esto o hay algún tipo de solución?

PD: Con Overcooked 2 me pasó lo mismo, pero este juego estaba en formato físico, a si que al eliminar los datos del XCI y su actualización se solucionó.

Creo un nuevo post ya que no se hasta que punto está relacionado con SX OS.

Gracias de antemano
@MYFW93 Simplemente tienes instalado el ticket antiguo, al faltarle los datos de tu cuenta, consola, firma... no puedes jugar al juego, al menos el OFW.
Tienes que intentar borrar el ticket con tinfoil o restaurar de fábrica desde el recovery o borrar los archivos de tickets en la bandeja con memloader, no te queda otra. Ahí tenéis otro motivo para limpiar los tickets.
@JulesRussel Vale. ¿Limpiar los tickets no era "peligroso" para un posible ban?
Por otro lado, ¿cómo se hace exactamente?

Gracias!
@MYFW93

hilo_ho-nut-batch-cleaner-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp_2301958
Al revés, lo que supone más riesgo de ban es descargar de la eShop con tickets "falsos" instalados.
JulesRussel escribió:@MYFW93

hilo_ho-nut-batch-cleaner-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp_2301958
Al revés, lo que supone más riesgo de ban es descargar de la eShop con tickets "falsos" instalados.


Gracias. Le echaré un ojo detenidamente, aunque sigo sin ver clara la utilidad o el funcionamiento del "nut batch cleaner". Creo que faltaría algún tipo de texto introductorio para saber que es, para qué sirve exactamente y como se usa. A priori no sabría si debo usarlo en la SD de la consola, o con los XCI/NSP, etc... (al menos para el caso que comento arriba).

Estaría bien como introducción aclaratoria en el post que comentas, ya no para mi, si no para el resto de usuarios que vengan detrás.

Gracias por tu tiempo!
@MYFW93 Con nsp y te deja re-empaquetar el contenido a xci o nsp.
La función es quitar la encriptacion por titlekeys que llevan los tickets y eliminarlos de los nsp para que no se instalen en la consola.
Y si se que el hilo requiere un tutorial pero es una solución temporal mientras termino NX-Builder.
@JulesRusselA ver si se soluciona de esta forma. Muchas gracias!
Me ha sucedido lo mismo y no soy capaz de borrar ese ticket y no puedo jugar a mi copia comprada en la eshop..

@MYFW93 pudiste resolverlo?

@JulesRusselA serías tan amable de indicarme como podría dentro de la propia consola con el SX OS elimirar ese ticket corrupto?

Mil gracias a los 2!
bookha escribió:Me ha sucedido lo mismo y no soy capaz de borrar ese ticket y no puedo jugar a mi copia comprada en la eshop..

@MYFW93 pudiste resolverlo?

@JulesRusselA serías tan amable de indicarme como podría dentro de la propia consola con el SX OS elimirar ese ticket corrupto?

Mil gracias a los 2!


A día de hoy sigo tendiendo el mismo problema.
No le he dado más vueltas, pero si conseguís resolverlo estaría bien saber cómo.

Saludos
@MYFW93 lo he resuelto.

Mantén pulsado + y - y enciende la consola.

Restaura de fábrica salvando los datos de guardado. Volví a instalar todo y me funcionó. No he encontrado otra forma.
bookha escribió:@MYFW93 lo he resuelto.

Mantén pulsado + y - y enciende la consola.

Restaura de fábrica salvando los datos de guardado. Volví a instalar todo y me funcionó. No he encontrado otra forma.


Genial! Gracias
con tinfoil (goldenleaf) hay una opcion de eliminar tickets instalados... por si os ayuda
@etolini Ya... estuve buscando ese programa pero nada, creo que me bajé 2 versiones distintas y ni así había forma. Con una versión me petaba la consola y tenía que volver a reiniciar. Y en ambas versiones no podía ir al que me interesaba, solo cargaban unos cuantos por pantalla y era imposible llegar al que me interesaba.
@bookha El problema del de Addubz con los tickets es que se atasca si tienes muchos. Cuando tienes muchos es mejor usar el de blawar, también conocido como deez o dz. https://github.com/digableinc/tinfoil
13 respuestas