Error: 80028f17 PSX-PKG

[*][*]Problema con PKG seguiduiendo el tutorial del canal de cyb3r y cuando termina de instalarse e intento abrirlo me salta el error (80028f17).

Tengo la impresión de que es debido a que el juego sea multidisco y el resto que he probado no.

¿Alguien que haya tenido el mismo problema? Y lo haya podido solucionar?

Muchas gracias por la ayuda

EDITO: Parece ser que el problema no es cosa de que los juegos sean multidisco, sino que tiene que ver con compatibilidades y tal. Estamos viendo como solucionarlo
Ese error me suena, pero para pkg’s de PS2.
¿Qué herramientas usaste para convertirlo?
¿Firmaste bien los paquetes?
Ithak escribió:Ese error me suena, pero para pkg’s de PS2.
¿Qué herramientas usaste para convertirlo?
¿Firmaste bien los paquetes?

He seguido este tutorial.
https://youtu.be/3VwjF4P0lk4
Los paso a eboot con el psx2psp, y creo el iso.bin.edat. Y con el trueancestror creo el pkg
Luego lo resigno con el resigner.

Lo hago siempre al pie de la letra.

El problema solo me ha pasa con juegos multi disco,de ahí que piense que va por ahí el problema.

He instalado el Alundra y el Silent Bomber y ningun problema, funcionan a la perfección.

Gracias por la respuesta.

Edit* He probado a instalar el The legend of dragoon que también es multidisco y funciona perfectamente. No se si es cosa del Final Fantasy VIII pero ya he probado tres isos distintas y nada no hay manera sigue saltando el mismo error.

Si alguien pudiese probar a instalarlo y contarme como le ha ido y si ha utilizado un método distinto
Estoy buscando y no he visto nada con respecto a los multidisco, podrías preguntarle en los comentarios del mismo vídeo, pero antes, una pregunta.

¿Pones todos los discos en un mismo PKG o lo estás haciendo en diferentes paquetes?
Los junto todos en el mismo pkg, ya que el psx2psp te junta las discos en un solo eboot.

Pero estoy descartando que sea lo del multidisco, ya que he instalado el the legend of dragoon que también tiene 4 discos y me ha funcionado bien. Asi que no se si sera cosa del FFVIII en si. Es raro.

Mañana probaré con otro juego multidisco para terminar de descartar que sea ese el problema.


Gracias por la ayuda.
Prueba a instalar cada disco por separado, quizá sirva :)
No te voy a negar que no lo he pensando. Probaré a ver que tal.
Axess escribió:No te voy a negar que no lo he pensando. Probaré a ver que tal.

Hola también sigo a cyb3r en ese vídeo comenta cómo le tienes que hacer si pasas un juego multidisco, verdad yo no lo he probado no he pasado ninguno ni de psone, PSP o PS2. Todos los demás Tutos los he seguido al pie de la letra y ningún problema. Alomejor el backup está mal. Si sigues con el problema yo probaría con otro igual. .
Solo un apunte por si acaso. Recuerdo que FFVIII fue uno de los juegos que había que aplicarle un parche a cada disco para saltarse la protección que traía por aquel entonces, a saber si tiene algo. Saludos.
Yo he utilizado el tutorial de Cyb3r con el Metal Gear Solid PAL (2 Discos) y me funciona perfecto. Ejecuta las iso en un emulador de PC para salir de dudas si están bien.

Si las imagenes de disco venían en formato .bin (varios .bin) y .cue, monta el .cue con daemon tools y vuelve a hacer la imagen con el Ultra ISO. En la Scene de PS2 hay un tema de como hacerlo (En el hilo del POPS) :)
saul165 escribió:Hola también sigo a cyb3r en ese vídeo comenta cómo le tienes que hacer si pasas un juego multidisco, verdad yo no lo he probado no he pasado ninguno ni de psone, PSP o PS2. Todos los demás Tutos los he seguido al pie de la letra y ningún problema. Alomejor el backup está mal. Si sigues con el problema yo probaría con otro igual. .


He probado las ISO en el emulador y funcionan perfectamente. Si he probado a bajarme el juego de distintas páginas y nada. De hecho en psntuff esta el juego en pkg con rap y nada salta el mismo fallo.

eMcRafael escribió:Yo he utilizado el tutorial de Cyb3r con el Metal Gear Solid PAL (2 Discos) y me funciona perfecto. Ejecuta las iso en un emulador de PC para salir de dudas si están bien.

Si las imágenes de disco venían en formato .bin (varios .bin) y .cue, monta el .cue con daemon tools y vuelve a hacer la imagen con el Ultra ISO. En la Scene de PS2 hay un tema de como hacerlo (En el hilo del POPS) :)


Todos los juegos vienen en 4 archivos. bin (Disc1, Disc2, Disc3 y Disc.4) por si te referían a que venían en formato Track.bin
Yo pensaba que era cosa del multidisco, pero he instalado el "The legend of dragoon" que tambien 4 discos y funciona perfectamente.
He visto en el video de cyb3r otra persona preguntando también por el FFVIII con el mismo error. Pero de momento no ha habido respuesta.

Se que es un poco coñazo pero @eMcRafael podrías probar a instalarlo y comentarme que tal.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda con los coments. Un cordial saludo
kadoknet escribió:Solo un apunte por si acaso. Recuerdo que FFVIII fue uno de los juegos que había que aplicarle un parche a cada disco para saltarse la protección que traía por aquel entonces, a saber si tiene algo. Saludos.


Con el emulador y la firma me parece que esto ya no es necesario, a no ser que quieras aplicar un parche para cambiar de región o algo similar.

EDITO: Hostia, ya recuerdo de que me sonaba ese error. Si no me equivoco estás usando un juego de una región que no es compatible con tu resolución. Prueba a aplicar un parche de región o a modificar el Eboot. Eso me pasó con el CTR y lo conseguí añadiendo mi resolución al Param.sfo

@Axess
Ithak escribió:
kadoknet escribió:Solo un apunte por si acaso. Recuerdo que FFVIII fue uno de los juegos que había que aplicarle un parche a cada disco para saltarse la protección que traía por aquel entonces, a saber si tiene algo. Saludos.


Con el emulador y la firma me parece que esto ya no es necesario, a no ser que quieras aplicar un parche para cambiar de región o algo similar.

EDITO: Hostia, ya recuerdo de que me sonaba ese error. Si no me equivoco estás usando un juego de una región que no es compatible con tu resolución. Prueba a aplicar un parche de región o a modificar el Eboot. Eso me pasó con el CTR y lo conseguí añadiendo mi resolución al Param.sfo

@Axess


No jodas, ostias pues voy a probar a ver que tal. Luego os cuento.

Muchas gracias por la info.

Edit. Nada igual, he probado a cambiar el param.sfo y aplicar parches en la creación del eboot. Joder que misterio

Pd: Tendría que haberle puesto otro nombre al hilo xD --> Problema FFVIII o algo asi XD
Buenas, a mi me pasa exactamente igual, probe primero a pasar el Final Fantasy VII usando ese método y no consegui siquiera que se instalase, se cortaba a mitad (seguramente algo no hice bien) pero luego me di cuenta de que estaba directamente en la store y use el PSNStuff para bajarmelo con su rap y todo, consegui instalarlo por fin pero ahora me tira el famoso error 80028F17, a todo esto, estoy usando HAN con OFW4.82.

Tal vez sea algo de los Final Fantasy que desconocemos (yo probe el 7 y tu el 8 y parece que pasa lo mismo) o simplemente los raps que estan en el psnstuff no son buenos (aunque seria raro).

A ver si conseguimos resolver el misterio ...

EDIT---

Investigando un poco, he sacado que este error ocurre en algunos juegos de PS2 o PSX al intentar ser cargados, el error en si es algo asi como que "no detecta el disco de juego", pero no le veo mucho sentido a que este error salga en juegos que estan en la psstore (aunque sean de PSX).

El caso esque el juego va a inicar y todo pero despues de hacer el cambio de resolucion, se resetea y vuelve al XMB y tira este error...

Ojala alguien saque un poco de luz en todo esto.
@lapollarecord
Gracias por compartir tu experiencia, a ver si podemos apañar algo. Mañana probaré un par cosas a ver que tal.

Un cordial saludo
KiritoxAsuna-san escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745519337


Muchas gracias por el aporte KiritoxAsuna-san! Pero por desgracia me sigue pasando lo mismo! He editado el Param.SFO y le he puesto resolucion 1080 y 720 y nada, despues le he puesto los 4 ultimos (tal como sale en el tuto de cyb3r) y sigue igual... ¿Alguna idea? Solo me queda por probar a poner TODAS las resoluciones a ver que pasa, pero no tengo mucha confianza en que eso arregle nada. [buuuaaaa]

EDIT------

He visto que tu pusiste justamente el FFVII version PAL, ¿Pusiste el de la store? ¿Que resoluciones puusiste en el Param.sfo?
@lapollarecord La prueba es la madre de todas las virtudes [oki] :-|

Edit: Primeramente, con @KiritoxAsuna-san , en nuestros casos habíamos concluido que era un error de falta de resolución en el param.sfo, cuando aún no había llegado esa conclusión en mi caso también encontré este post http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?t=9536
por si el caso de alguno es distinto y se le puede solucionar así. El ejemplo es de PS2, pero como son los mismos juegos en los que sucede, quizá también sea útil para PSX.
Nada, he probado ya a poner todas las resoluciones en el param.sfo y ademas, he probado a firmar el pkg con el rap universal de ps2 (hasta ahora firmaba con el rap que sale en la store) y ni con esas...

@KiritoxAsuna-san Me harias muy feliz si pudieses recordar algunos detalles de tu instalacion (método, como hiciste el pkg, como lo firmaste etc.) porque llebo ya mil pruebas y esque no hay manera leñe [enfa] [mamaaaaa]

@Ithak Ese post lo descubri googleando yo también, pero este habla de manipular las ISO y al final pasarlas a pkg, yo parto directamente desde un pkg bajado de la store, por lo que no puedo hacer ese proceso.
lapollarecord escribió:
KiritoxAsuna-san escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745519337


Muchas gracias por el aporte KiritoxAsuna-san! Pero por desgracia me sigue pasando lo mismo! He editado el Param.SFO y le he puesto resolucion 1080 y 720 y nada, despues le he puesto los 4 ultimos (tal como sale en el tuto de cyb3r) y sigue igual... ¿Alguna idea? Solo me queda por probar a poner TODAS las resoluciones a ver que pasa, pero no tengo mucha confianza en que eso arregle nada. [buuuaaaa]

EDIT------

He visto que tu pusiste justamente el FFVII version PAL, ¿Pusiste el de la store? ¿Que resoluciones puusiste en el Param.sfo?


En mi caso probé el VII, VIII y IX PAL, en el caso del VIII y el IX fueron de la store (después de obtenerlo extraje todos sus archivos, modifiqué el param.sfo, lo empaqueté y el pkg que obtuve lo firme con ps3xploit_rifgen 1.3.0) y cargaron sin problemas, y el VII realicé el procedimiento a través del PSX2PSP y también modifiqué las resoluciones. Al principio al modificar el param.sfo sólo venia la opción de 576p, en mi caso soy de méxico pero supongo que pasa lo mismo en toda américa, que las teles no tienen esa opción de resolución y tienen problemas con reproducir juegos en resolución europea (eso me pasaba también con el wii / gc que no reproducia a 50hz), porque al momento de ejecutar FFVII se ponía la pantalla en negro, parpadeaba la pantalla, y volvía a 1080 que es como lo tengo configurado, por eso al momento de cambiar el param.sfo ya no tuve más problemas...
Puse 1080p y 720p porque ambas resoluciones las soporta mis televisiones y el cable hdmi, el cable por componentes (el que son de 5 colores) reproduce hasta 480p y el rca (rojo,blanco,amarillo) solo hasta 480i.

lapollarecord escribió:Nada, he probado ya a poner todas las resoluciones en el param.sfo y ademas, he probado a firmar el pkg con el rap universal de ps2 (hasta ahora firmaba con el rap que sale en la store) y ni con esas...

@KiritoxAsuna-san Me harias muy feliz si pudieses recordar algunos detalles de tu instalacion (método, como hiciste el pkg, como lo firmaste etc.) porque llebo ya mil pruebas y esque no hay manera leñe [enfa] [mamaaaaa]

@Ithak Ese post lo descubri googleando yo también, pero este habla de manipular las ISO y al final pasarlas a pkg, yo parto directamente desde un pkg bajado de la store, por lo que no puedo hacer ese proceso.


En mi caso utilicé los de la store, los descomprimí con el pkgviewer y después de haber realizado el cambio del param.sfo empaqueté con la herramienta que puse en el post, también creé uno usando el programa PSX2PSP, en este caso FFVII con multidisco, también modifiqué el param.sfo, empaqueté y lo firmé con rifgen antes de instalarlo (solo es arrastrar el pkg al programa), pero esto solo los hice con juegos de psx, llevo varios probados, incluidos Metal Gear Solid y Silent Hill, no he instalado ni probado con juegos de ps2.
KiritoxAsuna-san escribió:
lapollarecord escribió:
KiritoxAsuna-san escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745519337


Muchas gracias por el aporte KiritoxAsuna-san! Pero por desgracia me sigue pasando lo mismo! He editado el Param.SFO y le he puesto resolucion 1080 y 720 y nada, despues le he puesto los 4 ultimos (tal como sale en el tuto de cyb3r) y sigue igual... ¿Alguna idea? Solo me queda por probar a poner TODAS las resoluciones a ver que pasa, pero no tengo mucha confianza en que eso arregle nada. [buuuaaaa]

EDIT------

He visto que tu pusiste justamente el FFVII version PAL, ¿Pusiste el de la store? ¿Que resoluciones puusiste en el Param.sfo?


En mi caso probé el VII, VIII y IX PAL, en el caso del VIII y el IX fueron de la store (después de obtenerlo extraje todos sus archivos, modifiqué el param.sfo, lo empaqueté y el pkg que obtuve lo firme con ps3xploit_rifgen 1.3.0) y cargaron sin problemas, y el VII realicé el procedimiento a través del PSX2PSP y también modifiqué las resoluciones. Al principio al modificar el param.sfo sólo venia la opción de 576p, en mi caso soy de méxico pero supongo que pasa lo mismo en toda américa, que las teles no tienen esa opción de resolución y tienen problemas con reproducir juegos en resolución europea (eso me pasaba también con el wii / gc que no reproducia a 50hz), porque al momento de ejecutar FFVII se ponía la pantalla en negro, parpadeaba la pantalla, y volvía a 1080 que es como lo tengo configurado, por eso al momento de cambiar el param.sfo ya no tuve más problemas...
Puse 1080p y 720p porque ambas resoluciones las soporta mis televisiones y el cable hdmi, el cable por componentes (el que son de 5 colores) reproduce hasta 480p y el rca (rojo,blanco,amarillo) solo hasta 480i.

lapollarecord escribió:Nada, he probado ya a poner todas las resoluciones en el param.sfo y ademas, he probado a firmar el pkg con el rap universal de ps2 (hasta ahora firmaba con el rap que sale en la store) y ni con esas...

@KiritoxAsuna-san Me harias muy feliz si pudieses recordar algunos detalles de tu instalacion (método, como hiciste el pkg, como lo firmaste etc.) porque llebo ya mil pruebas y esque no hay manera leñe [enfa] [mamaaaaa]

@Ithak Ese post lo descubri googleando yo también, pero este habla de manipular las ISO y al final pasarlas a pkg, yo parto directamente desde un pkg bajado de la store, por lo que no puedo hacer ese proceso.


En mi caso utilicé los de la store, los descomprimí con el pkgviewer y después de haber realizado el cambio del param.sfo empaqueté con la herramienta que puse en el post, también creé uno usando el programa PSX2PSP, en este caso FFVII con multidisco, también modifiqué el param.sfo, empaqueté y lo firmé con rifgen antes de instalarlo (solo es arrastrar el pkg al programa), pero esto solo los hice con juegos de psx, llevo varios probados, incluidos Metal Gear Solid y Silent Hill, no he instalado ni probado con juegos de ps2.


Pues probaré a ver si modificándo el FFVIII de psntuff funciona.

Nota en mi caso es para la versión Europea, por si tuviera alguna relevancia.

Muchas gracias la ayuda @KiritoxAsuna-san
KiritoxAsuna-san escribió:
En mi caso utilicé los de la store, los descomprimí con el pkgviewer y después de haber realizado el cambio del param.sfo empaqueté con la herramienta que puse en el post, también creé uno usando el programa PSX2PSP, en este caso FFVII con multidisco, también modifiqué el param.sfo, empaqueté y lo firmé con rifgen antes de instalarlo (solo es arrastrar el pkg al programa), pero esto solo los hice con juegos de psx, llevo varios probados, incluidos Metal Gear Solid y Silent Hill, no he instalado ni probado con juegos de ps2.


Ok, voy a hacer la prueba una vez mas con el PSX2PSP una vez más a ver que consigo, solo una duda mas, cuando dudas con el rifgen, ¿Que .rap estas usando exactamente? Yo dispongo de uno que se supone que es universal para los juegos de ps2 (de momento todos los que he probado funcionan) ¿Utilizas este o un supuesto fijo del FFVII? En psnstuff hay uno pero segun una anotación, no es el correcto ...

EDIT ---------------------------------

Buenas noticias, he conseguido por fin tras muchos intentos cargar el FFVII, el método ha sido el de usar las imágenes PAL en ISO y trasformarlas mediante el PSX2PSP y PKGREPACKER, o lo que viene siendo el tuto de cyber, pero he de decir que he realizado ciertos cambios que NO se mencionan en el tutorial y que creo que pueden ser de importancia (estoy casi seguro vamos).

De momento solo he puesto la configuración de video tal cual lo dice el en el tutorial, ahora voy a probar a ponerle 1080 a ver que pasa, tambien probare a meterle el VIII y el IX más tarde.

Muchas gracias a todos, en especial a @KiritoxAsuna-san y a @Ithak que me han dado pistas esenciales y me han ayudado a aprender un poco sobre como funciona todo esto.

PD: Luego comento más resultados obtenidos con resolución 1080 y los otros FF ...
@Axess por favor, cumple escrupulosamente las normas de EOL o tendremos que cerrar el hilo.

Gracias por tu colaboración.
Amigo una pregunta lograste que funcionará los juegos de final Fantasy 7 y 8 en el PS3xploit?
Amigos, yo tengo el Mismo error, pero esta vez para un juego de ps2. Les hablo de xenosaga I.. Es mi primer juego ps2 que paso y Pesa mucho, se supone que es un doble capa, no se si por eso me de probelmas. Pero también seguí el tuto de cyb3r, y tras instalarlo, al entrar me. Comienza a cambiar resolución, el control se vuelve loco y luego de un rato da nada vuelve al xmb con el error de "80028F17" si alguien tiene una idea, dígame, gracias.

Editado:
Bueno, conseguí una posible respuesta online, como sabrán xenosaga pesa 8,1gb convirtiéndolo en un DVD9, al Parecer según leí, el método actual de conversión a pkg no funciona con juegos DVD9 a menos de que hayan sido rip a DVD5 primero :c alguno sabe como solucionar eso? O en su defecto como convertir xenosaga en DVD5?
El mismo error con FFVIII alguien a podido encontrar alguna solución ???
@zidanesg1 prueba la nueva versión de ps2classics gui, lleva el dvd9 arreglado he probado mis backups de god of war y gran turismo 4 y funcionan sin problemas.
mr0ta escribió:@zidanesg1 prueba la nueva versión de ps2classics gui, lleva el dvd9 arreglado he probado mis backups de god of war y gran turismo 4 y funcionan sin problemas.

Bro Funciona el metal gear solid 2 substance? Ya que ese juego es dvd9
NO te puedo decir seguro ya que tengo el HD collection pero seguro que si, ya que he probado mi backup de god of war 2 y gran turismo 4 y no he tenido ningun problema bootean perfectamente con la ultima version, al seleccionar tu backup en iso 1:1 ya detecta si es dvd 5 o 9. solo sigue los pasos que seguirias normalmente y yo creo que funcionara si. Si tengo tiempo lo probaré y te digo algo.
mr0ta escribió:NO te puedo decir seguro ya que tengo el HD collection pero seguro que si, ya que he probado mi backup de god of war 2 y gran turismo 4 y no he tenido ningun problema bootean perfectamente con la ultima version, al seleccionar tu backup en iso 1:1 ya detecta si es dvd 5 o 9. solo sigue los pasos que seguirias normalmente y yo creo que funcionara si. Si tengo tiempo lo probaré y te digo algo.


A mi GT4 PAL me tiro este error,no supe como solucionarlo...pero ahora que te leo,al parecer si funciona...
mr0ta escribió:NO te puedo decir seguro ya que tengo el HD collection pero seguro que si, ya que he probado mi backup de god of war 2 y gran turismo 4 y no he tenido ningun problema bootean perfectamente con la ultima version, al seleccionar tu backup en iso 1:1 ya detecta si es dvd 5 o 9. solo sigue los pasos que seguirias normalmente y yo creo que funcionara si. Si tengo tiempo lo probaré y te digo algo.

Ya lo probé funciona pero note un error gráfico en la mira láser y bajones de fps en el mini juego de Skateboarding. haci que lo elimine me quedo con la versión HD collection igual gracias por comentar
¿Has probado a mirar si tiene archivo CONFIG?, igual soluciona el problema. @XEstebanEdgeX Actualiza el ps2classics GUI a su ultima version y no deberia darte problema, a mi por ejemplo mi FFXII tiene fallos de sonido al realizar ataques como que se repite dos veces, hay cosas que de momento no se pueden arreglar aunque hoy por la mañana he visto que se va a volver actualizar el programa.(ps2classicsGUI)
mr0ta escribió:¿Has probado a mirar si tiene archivo CONFIG?, igual soluciona el problema. @XEstebanEdgeX Actualiza el ps2classics GUI a su ultima version y no deberia darte problema, a mi por ejemplo mi FFXII tiene fallos de sonido al realizar ataques como que se repite dos veces, hay cosas que de momento no se pueden arreglar aunque hoy por la mañana he visto que se va a volver actualizar el programa.(ps2classicsGUI)

No tiene CONFIG es la versión NTSC pero abra que esperar a que saquen un CONFIG para el Skateboarding. ya que nunca lo jugué solo tenia la versión Son of Liberty original en mi antigua PS2 muerta [decaio]
Mirate la lista de compatibilidad a ver si te resuelve algo, de todas maneras ahí pone que es jugable la version ntsc aunque no se hasta que punto.

Lista de compatibilidad
mr0ta escribió:Mirate la lista de compatibilidad a ver si te resuelve algo, de todas maneras ahí pone que es jugable la version ntsc aunque no se hasta que punto.

Lista de compatibilidad

Puede que sea jugable todo el juego en su versión NTSC pero a mi solo me interesaba el mini juego del Skateboarding. pero ya que tengo la versión en HD para el modo historia me conformó igual gracias por comentar Bro
34 respuestas