Error 80020148 en CFW 6.39 ME-5

Hola a todos.

Para el que le interese:
He visto que a algunos les da este error en el CFW 6.39 ME-5: Imposible iniciar el juego (Error.80020148).

Me ha salido ese mismo error al cargar una ISO (la de Dissidia 012 Prologus FF para mas señas) y estaba parcheada con prometheus, asi que la he desparcheado y ya carga correctamente.
Es la primera vez que me ha dado ese error, otros juegos parcheados los carga sin problemas.
Al parecer algunos juegos parcheados no funcionan en 6.39 ME-5 y hay que desparchearlos o sale ese error.

¿Como se desparchea un juego?

Abrimos la ISO con UMDGen.
Vamos a la carpeta "PSP_GAME/SYSDIR" y eliminamos los archivos "prometheus.prx" y "EBOOT.BIN" y renombramos el archivo "EBOOT.OLD" como "EBOOT.BIN".
Guardamos la nueva ISO ya desparcheada, ahora deberia funcionar en 6.39 ME-5.

Salu2
bueno puessss, habrá que probarlo por que tengo algunos isos que me dan ese error al cargarlos.
y en cuanto a los de PSX hace falta un POPSLOADER pero ya!!!
Informa que juegos son y si te vuelven a funcionar al desparchearlos.
A mi solo me ha fallado el de Dissidia Prologus de momento.
El juego en cuestion es: (GenSan EUR Multi5), le he pasado el UMDgen y lo he desparcheado siguiendo tus instrucciones y el programa ha funcionado correctamente, pero el juego sigue sin funcionar. El caso es que tanto parcheado como desparcheado el juego arranca y entra en una pantalla negra que pone abajo (Cargando ahora) pero de pronto se sale al XMB y tira el error 80020148.
Pues a mi si me funciono.
Supongo que te da error por otra cosa y no por el parche.
Seguiré probando con otros cuantos (juegos fix [ginyo] ) a ver que resultados obtengo
Otro juego que da problemas es el castlevania X. En el 5.00m33 funcionaba perfectamente pero al actualizar al 6.39fix6 los juegos extras como el symphony of the night o el rondo original no cargan y da el error 80020148.
HPoirot escribió:Otro juego que da problemas es el castlevania X. En el 5.00m33 funcionaba perfectamente pero al actualizar al 6.39fix6 los juegos extras como el symphony of the night o el rondo original no cargan y da el error 80020148.


¿Ya has probado el desparcheo?
7 respuestas