Error 12 en xbox clasico

Tengo un xbox que mi padre compro desde antes de que yo naciera, y el pago porque le pusieran un exploit, solo que con dicho exploit alguna tonteria le hicieron respecto a las configuraciones de red, de modo que el xbox no se asigna direccion IP ni te deja entrar a configuraciones de red.
Entonces pasa de que una vez intentando solucionar el problema ese, intente cambiando el dashboard mediante el ZXB installer, y pues me di cuenta de que desde el momento que arrancaba el ZXB installer, el xbox ya asignaba direccion IP e incluso ya podia meterle juegos por FTP (cosa que con el xbox por si solo no podia). Entonces no vi la necesidad de modificar el dashboard, solo le metia el ZXB cada que queria meterle juegos, pero una vez paso que el lector empezo a sonar que giraba increiblemente rapido, apague el xbox rapidamente (curiosamente se tardo en apagar) y despues ya no quiso leer discos, seguia arrancando el xbox y abria la bandeja y todo, pero cada que le emtia un disco, giraba excesivamente rapido y ni siquiera lo reconocia, ni siendo original y en buen estado. Y ya despues de rato, me empezo a mostrar el error 12.
Recientemente me entro la curiosidad de repararla, y la intente encender y me di cuenta de que a veces si enciende sin mostrar error, solo que marca siempre abierta la bandeja, y no lee discos, y pues en otras ocasiones (la mayoria), me manda al error 12.
Alguien tiene idea de que pudo haber pasado? Y si tiene reparacion? O ya es reemplazar la lectora entera?
Esta consola tiene un gran valor sentimental para mi, y en serio me interesa repararla, la opcion de cambiar la lectora por una de pc la descarto, porque tengo bastantes discos originales, y lei que una vez modificada, ya no los podia leer.
Gracias de antemano por contestar.
@AlanDgamerPROXD

Error 12 significa que la lectora esta fallando.

Mientras no la repares o la cambies por otra de xbox o una de PC no podras hacer nada,puedes ponerle uno de PC como dices,luego ya le amplias el disco duro y le pasas juegos al disco duro,los originales los dejas ahi de colección,tienes esas dos opciones. .
Has repasado los conectores que van a la lectora?
Revisa el cable amarillo o café que alimenta al lector, a mi me paso lo mismo cambie el cable y quedo como nuevo.
Saludos.
@AlanDgamerPROXD quita la faja entera tanto de la placa como del lector, y lo vuelves a poner, muchas veces por el polvo o otros factores falla, pasaba mucho con los hdd ide en los pc, mucha veces no arrancaban le desconectabas la faja ide la volvías a conectar y funcionando, el erro 12 quiere decir que no detecta la lectora de dvd
4 respuestas