Error 117 al jugar.

Buenas, desde hace un tiempo vengo sufriendo un problema al jugar a algunos juegos. No me pasa siempre, puedo estar jugando 5 h y que no pase o que sea a los 20 minutos. Os dejo lo que me pone en informes de problemas.
Origen
Windows

Resumen
Error de hardware

Fecha
‎14/‎09/‎2016 19:45

Estado
Informe enviado

Descripción
Windows dejó de funcionar correctamente por un problema con el hardware.

Firma del problema
Nombre de evento de problema: LiveKernelEvent
Código: 117
Parámetro 1: ffff9f0b94dc2010
Parámetro 2: fffff800faf8ef5c
Parámetro 3: 0
Parámetro 4: 1744
Versión del SO: 10_0_14393
Service Pack: 0_0
Producto: 256_1
Versión del sistema operativo: 10.0.14393.2.0.0.256.48
Id. de configuración regional: 3082

Archivos que ayudan a describir el problema (es posible que algunos archivos ya no estén disponibles)
WATCHDOG-20160914-1945.dmp
sysdata.xml
WERInternalMetadata.xml

Información adicional sobre el problema
Id. de depósito: BAD_DUMPFILE

Y también os dejo por aquí mi equipo:

Intel(R) Core(TM) i7-4770K CPU @ 3.50GHz
NVIDIA GeForce GTX 980 Zotac
12 GB DDR3
Placa Base: B85-G43
Fuente: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver

No sé si puede ser problema de la gráfica, drivers, voltaje...Ando bastante perdido y he probado lo que se me ha ocurrido, pero no he conseguido nada.
Pues tiene pinta de ser cosa de controladores, del entorno de software seguro.
Ñomo escribió:Pues tiene pinta de ser cosa de controladores, del entorno de software seguro.

Controladores de tarjeta gráfica o puede ser de otro componente?

Tengo la última en la gráfica
En cualquier caso, cosa de hardwre no es.
¿En qué títulos te pasa eso?

Otra cosa, me he fijado que crea un watchdog.dmp,.pásale el MalwareBytes.
Ñomo escribió:En cualquier caso, cosa de hardwre no es.
¿En qué títulos te pasa eso?

Otra cosa, me he fijado que crea un watchdog.dmp,.pásale el MalwareBytes.

Tropico 5 y Fallout 4 así que recuerde. Quizás en alguno mas.

Voy a pasarle el MalwareBytes y edito.

EDITO: Se lo he pasado y ha encontrado 16 amenzas que he puesto en cuarentena, ninguno tenía ese nombre Watchdog.dmp. Aquí te dejo lo que ha encontrado

Imagen

EDITO2: Sigue pasando lo mismo tras pasarle el MalwareBytes
Pues te recomendaría que te peleases con el controlador de la gráfica, ésto es, desinstalarlos con ayuda del DDU y reinstalar el que te venía con la gráfica, ir probando y actualizando versión a versión, por si fuese un problema con el que tienes instalado.
Aparte, se me ha pasdo preguntar si el fallo lo acompaña un simple CTD o viene con apagón de pantalla incorporado; porque de ser lo último tal vez pudiese ser cosa de la fuente.
Ñomo escribió:Pues te recomendaría que te peleases con el controlador de la gráfica, ésto es, desinstalarlos con ayuda del DDU y reinstalar el que te venía con la gráfica, ir probando y actualizando versión a versión, por si fuese un problema con el que tienes instalado.
Aparte, se me ha pasdo preguntar si el fallo lo acompaña un simple CTD o viene con apagón de pantalla incorporado; porque de ser lo último tal vez pudiese ser cosa de la fuente.

Gracias por la ayuda, voy a probar con el DDU e ir probando como has dicho.

Lo que ocurre es que aparece durante 1 segundo o menos una pantalla gris y sale al escritorio, se queda el puntero del juego unos segundos y ya aparece el mensaje de " ha dejado de funcionar" y se cierra.

EDITO: He probado una instalación limpia con DDU y probado con varios drivers distintos. Todo igual.
Bien, probemos con las temperaturas. Si te es posible, monitoriza la temperatura de la GPU a plena carga.
Hay varias utlidades para hacerlo, aqui te dejo unas cuantas:
Ñomo escribió:Bien, probemos con las temperaturas. Si te es posible, monitoriza la temperatura de la GPU a plena carga.
Hay varias utlidades para hacerlo, aqui te dejo unas cuantas:

Imagen
Pue ya me has pillado.
Te diría que probaras quitando la dedicada y tirando de integrada, por si es cosa de fuente; pero aún si no se reprodujese el error, no quedaría descartado el entorno de software.
Si te es posible, prueba con otra fuente, pero como dije antes, sigo teniendo la sospecha que es cosa de software.
¿Hace cuanto te empezó a pasar? ¿Puede tener relación con instalar o actualizar a W10?
Ñomo escribió:Pue ya me has pillado.
Te diría que probaras quitando la dedicada y tirando de integrada, por si es cosa de fuente; pero aún si no se reprodujese el error, no quedaría descartado el entorno de software.
Si te es posible, prueba con otra fuente, pero como dije antes, sigo teniendo la sospecha que es cosa de software.
¿Hace cuanto te empezó a pasar? ¿Puede tener relación con instalar o actualizar a W10?

Voy a probar lo que comentas. Otra fuente para probar no tengo ahora mismo.

Puede tener algo que ver con actualizar W10 a la edición aniversario.

EDITO: Probando a reestablecer por completo, el error sigue estando.
10 respuestas