Error 101-0502

Hola chicos, hoy mi novia se ha intentado conectar al Splatoon y cada vez que quiere entrar en una partida no para de salir este error, he probado a poner ip manual, dns, dmz, etc y nada.

He buscado pero no encuentro ninguna solución.

Un saludo y gracias chicos.
TanizeN escribió:Hola chicos, hoy mi novia se ha intentado conectar al Splatoon y cada vez que quiere entrar en una partida no para de salir este error, he probado a poner ip manual, dns, dmz, etc y nada.

He buscado pero no encuentro ninguna solución.

Un saludo y gracias chicos.


¿Qué compañia de teléfono tiene tu novia?
A mi me da ese mismo error desde hace una semana, y he probado a ponerla manual incluso, y nada de nada.. Me da también el 106-0502, y el 103-2006. Estoy por llamar a telecable porque igual es que no me llega suficiente wifi, ya no se me ocurre otra solución, aunque es sospechoso que siendo las dos de Gijón le de el mismo error, por eso si tiene telecable van a ser ellos xDD
¿Que cablemodem teneis instalados los 2 de Telecable?
Un saludo.
Pues si soy de telecable, y la Wii U falla cada dos por tres la lista de amigos esa y no deja conectarse.

Tengo dos router, el de telecable y a través del puerto 4 un TL-WR1043ND que es donde conecto la Wii U, aunque me llegan los dos wifi bien he probado con los dos, y cuando da el error le da, y no hay más.

Saludos.
TanizeN escribió:Pues si soy de telecable, y la Wii U falla cada dos por tres la lista de amigos esa y no deja conectarse.

Tengo dos router, el de telecable y a través del puerto 4 un TL-WR1043ND que es donde conecto la Wii U, aunque me llegan los dos wifi bien he probado con los dos, y cuando da el error le da, y no hay más.

Saludos.

Doy por sentado que la tienes conectada a un router neutro, ya que ese es de la marca TP-Link; entra en el menu del router y comprueba los ajustes del wifi y el canal que transmite la señal.
Comprueba tambien si ese router tiene firewall y pueda estar este afectando a los puertos que usa la WiiU para comunicarse con la red.
Un saludo.
@psmaniaco
Yo tengo solo uno y es un Thomson DOCSIS 3.0 (según pone en lo de 192.168.0.1 xDD)

He probado a poner la conexion de manera manual, incluso he reseteado el router de fábrica y nada, sigue sin funcionar el wifi, sin embargo la conexión de fibra me va perfecta... ¿será que se ha estropeado el router? ¿debo llamar a telecable? :o
Shenita escribió:@psmaniaco
Yo tengo solo uno y es un Thomson DOCSIS 3.0 (según pone en lo de 192.168.0.1 xDD)

He probado a poner la conexion de manera manual, incluso he reseteado el router de fábrica y nada, sigue sin funcionar el wifi, sin embargo la conexión de fibra me va perfecta... ¿será que se ha estropeado el router? ¿debo llamar a telecable? :o

Bufff, los cablemodem Thomson son una castaña, llama a Telecable y que te lo cambien; mi madre tiene uno de Ono tambien Thomson que sufre cortes cada 2 x 3, por cable Ethernet van bien, pero lo que es el wifi petan cada poco, mi consejo es ese, que te lo cambien por uno mejor por que ese va fatal.
Sino os lo cambian lo mejor es que pongais un router neutro de buena calidad y el cable modem ponerlo en modo bridge (o modo puente), asi la red wifi deberia de ir sin problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Shenita escribió:@psmaniaco
Yo tengo solo uno y es un Thomson DOCSIS 3.0 (según pone en lo de 192.168.0.1 xDD)

He probado a poner la conexion de manera manual, incluso he reseteado el router de fábrica y nada, sigue sin funcionar el wifi, sin embargo la conexión de fibra me va perfecta... ¿será que se ha estropeado el router? ¿debo llamar a telecable? :o

Bufff, los cablemodem Thomson son una castaña, llama a Telecable y que te lo cambien; mi madre tiene uno de Ono tambien Thomson que sufre cortes cada 2 x 3, por cable Ethernet van bien, pero lo que es el wifi petan cada poco, mi consejo es ese, que te lo cambien por uno mejor por que ese va fatal.
Sino os lo cambian lo mejor es que pongais un router neutro de buena calidad y el cable modem ponerlo en modo bridge (o modo puente), asi la red wifi deberia de ir sin problemas.
Un saludo.


Ok, eso haré. A ver si me lo cambian porque no me da la gana comprarme uno teniendo tanto contratado con ellos, ¿cómo les demuestro que funciona mal el wifi? porque sólo me da error con la wiiu/3ds y a veces con los móviles (sobre todo con las tablet). :(
Tu insisteles (de paso di que tienes cortes cada poco, etc), que para algo estas pagando sus servicios; lo del router neutro lo decia por que el problema que tienen los modems de cable y modem-router en general que al traer router integrado este suele ser de calidad normalucha tirando a mala; cuando se sobrecarga el router de trafico de datos suelen caerse los wifi o provocar cuelgues y reinicios en el mismo cable modem, poniendolo en modo bridge y usando un router neutro de los buenos (los que cuestan mas de 40 o 50 euros son los mejores, no se desinflan con nada) el cable modem anda menos saturado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
TanizeN escribió:Pues si soy de telecable, y la Wii U falla cada dos por tres la lista de amigos esa y no deja conectarse.

Tengo dos router, el de telecable y a través del puerto 4 un TL-WR1043ND que es donde conecto la Wii U, aunque me llegan los dos wifi bien he probado con los dos, y cuando da el error le da, y no hay más.

Saludos.

Doy por sentado que la tienes conectada a un router neutro, ya que ese es de la marca TP-Link; entra en el menu del router y comprueba los ajustes del wifi y el canal que transmite la señal.
Comprueba tambien si ese router tiene firewall y pueda estar este afectando a los puertos que usa la WiiU para comunicarse con la red.
Un saludo.


En el router neutro tengo la siguiente configuración:

Region: Spain

Channel:Auto
Mode:11bgn mixed
Channel Width:Auto

En seguridad tengo activado el SPI Firewall.

Un saludo y gracias por todo @psmaniaco
TanizeN, en el router neutro desactiva su firewall o asigna los puertos 65535 en TCP y UDP para que el router los abra, ya que son los que usa la WiiU para conectarse online, si tienes un cablemodem con wifi aunque este desactivado revisa que este ultimo no los tenga tambien cerrados; @Shenita, eso tambien va por ti, revisa que el router no te cierre los puertos que usa la WiiU.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:TanizeN, en el router neutro desactiva su firewall o asigna los puertos 65535 en TCP y UDP para que el router los abra, ya que son los que usa la WiiU para conectarse online, si tienes un cablemodem con wifi aunque este desactivado revisa que este ultimo no los tenga tambien cerrados; @Shenita, eso tambien va por ti, revisa que el router no te cierre los puertos que usa la WiiU.
Un saludo.


Muchas gracias, de momento realicé los pasos que me comentas y de momento no hay queja de la parienta, así que comentaré novedades.

Mil gracias!
De nada socio, ya me comentas a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada socio, ya me comentas a ver.
Un saludo.



A mí no me ha funcionado, he abierto los puertos TCP y UCP manualmente poniendo todas las ip, el 65535, etc. y me sigue dando el error. ¿Alguna idea? ¿Puede ser el firewall? Ya no sólo me da el error en la Wiiu sino que también me da en la 3DS, el mismo..... :(
Shenita escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio, ya me comentas a ver.
Un saludo.



A mí no me ha funcionado, he abierto los puertos TCP y UCP manualmente poniendo todas las ip, el 65535, etc. y me sigue dando el error. ¿Alguna idea? ¿Puede ser el firewall? Ya no sólo me da el error en la Wiiu sino que también me da en la 3DS, el mismo..... :(

@Shenita desactiva el firewall del cablemodem tambien, prueba a ver si te conecta ahora correctamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Shenita escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio, ya me comentas a ver.
Un saludo.



A mí no me ha funcionado, he abierto los puertos TCP y UCP manualmente poniendo todas las ip, el 65535, etc. y me sigue dando el error. ¿Alguna idea? ¿Puede ser el firewall? Ya no sólo me da el error en la Wiiu sino que también me da en la 3DS, el mismo..... :(

@Shenita desactiva el firewall del cablemodem tambien, prueba a ver si te conecta ahora correctamente.
Un saludo.



Fue bien un rato, luego no.. ¿Tiro el modem por la ventana ya? :o
Llama y que te lo cambien por que ese chisme te va mal, si lo quieres tirar desde la azotea tu misma XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Llama y que te lo cambien por que ese chisme te va mal, si lo quieres tirar desde la azotea tu misma XD .
Un saludo.



Jajaja llamaré mañana, sí, porque menuda mierda xDD gracias de todas formas
Ok, ya me dices a ver que tal, si tienes problemas ya sabes donde ando.
Un saludo.
18 respuestas