Error 09, no se mucho, no tengo un chip fisico, ayuda por favor

El pedo está así, conseguí una consola por nada de dinero, solo le apañe un cable de video con un conector de una maquinita, la conecte, la encendí, arranca pero da el error 09.

No se mucho sobre el tema, solo se que es algo relacionado a un disco duro corrupto pero que no es tan fácil como quitar y poner otro y que habría que poner un chip para hacer eso, hay alguna solución a este problema que no sea con un chip?

Cosas que le puedan servir a alguien que sepa
Es la versión 1.0
*Arranca normal así que no parece tener nada extraño cargado, ni un exploit o nada así
*Cómo la consola cuando la conseguí ya estaba así tampoco se que le hicieron mientras no la tenía yo, pero parece que no le trataron de hacer nada
*Físicamente está bien, ningún capacitor inflado o derramado

Cómo digo no se mucho del tema así que si alguien me puede explicar con manzanas o mandarme a algún otro blog o tutorial se lo agradecería
De la Guia de Errores
9 - Kernel - Parametros del HD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece cuando el HD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.


Revisa que tenga el jumper en Slave.
Si no quieres poner chip toca extraer el EPROM ya sea para desbloquear el actual, eliminar archivos para hacer espacio, reinstalar el sistema o bloquear otro disco duro.
@cabronfeo No, no tiene el jumper en slave, y sobre la eeprom pues se me hace que es mas pedo que poner un chip aladdin
Por cierto eso si lo solucionaria? solo pongo el chip y ya puedo poner cualquier disco duro?
Perdón @MoonLux, error mío, el jumper va en Cable Select.

Si dices que tenia un conector de maquinita es probable que tenga BIOS para usar HDD sin bloquear o por lo menos que este configurado a 32 ceros, esto lo hacen para hacer fácil el cambio de discos. Puedes comenzar por mirar la placa si tiene los puentes para flashear el tsop (no conozco quien los quite después de ponerlos ¬_¬)

Si tiene los puentes puedes probar desbloquear el HDD con 32 ceros o si ya esta desbloqueado ver los archivos.

Sobre el chip no tengo experiencia, jamas he tenido uno :(
En teoría con chip te lee las copias y con un autoinstaller ya pudieras preparar un disco duro, espera la respuesta de alguien con experiencia en el tema.
Si, el cable esta en select, aunque probé todos y cada uno a ver si pegaba, lo del disco pues la verdad ni siquiera he tratado de leerlo o cambiarlo así nada mas, supongo que puedo intentar, toca conseguir otro y algún adaptador IDE-SATA, si llega a pegar avisare por aquí
4 respuestas