Error 06 con eeprom correcta

Llevo desde anoche intentando cambiar el hdd y no hay manera. Me salta todo el rato el puñetero error 6. He probado con otros adaptadores por si acaso e incluso con otro hdd hace un rato pero nada. He leido por todos lados, que el error 6 es cuando se ha bloqueado con una clave diferente, pero es la misma eeprom con la puse el hdd de 250 gb que tiene ahora mismo.
La verdad es que es la primera vez que me pasa y no entiendo nada. Si pongo el Hdd de 250gb, funciona de nuevo perfectamente, pero no hay manera de meterle otro disco. A ver si a alguien se le ocurre algo. Un saludo :)
me interesa el tema haber si alguien sabe
El disco duro que te da error 06, lo puedes desbloquear desde el PC?
Lo bloqueaste con una eeprom fresca?
es un disco sata y estas usando xboxhdm en el pc con un adaptador ide-sata?
Buenas, sí Hal9000, desde el PC, lo puedo bloquear y desbloquear sin problemas. De hecho despues de que me diera error 06, lo he desbloqueado y lo he puesto en el PC, y hace un rato estaba reproduciendo una pelicula desde él para probar. El tema es que he probao con otro hdd de 2'5 y me pasa lo mismo, me dice que está bloqueado pero al ponerlo en la Xbox, error 06. He hecho incluso otra prueba para ver si reaccionaba dentro de lo normal, desbloqueando el hdd y poniendolo en la consola y sí, como era logico, me ha saltao el error 5. Pero lo bloqueo y error 6.

Josealejandrom, sí, es un Sata con el adaptador de Dealxtreme y usando el xboxhdm. Vamos, lo que he hecho ya no se cuantas veces con las consolas que he preparao o he cambiao el disco duro, pero con ésta no hay forma.
Tampoco es que le haya pasao algo raro a la consola, pq conecto el disco que tiene de 250 gb y perfecto. Hasta me he pasao el Golden Axe con la tonteria probando si iba todo bien.
La verdad es que es bastante raro, espero que se me escape algo pq sino es para flipar.
Un saludo.
cosa mas rara que sea capaz de desbloquearlo pero no bloquearlo
puedes intentar volver a hacer la iso metiendo de nuevo la eeprom en su carpeta (por si hay meigas)

otra cosa que se me ocurre es que cambies de sistema y pruebes con el hot-swap xbox-xbox ("Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap")
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
(en realidad no necesitas otra xbox solo cualquier cosa que alimente el disco nuevo mientras trasteas). no se que tal ira con el disco sata y adapatdor sata-ide yo siempre lo hice con ide
Gracias Josealejandrom pero ya he preparao la iso varias veces y he probao tb a hacerlo desde 0 otras cuantas, incluso como comentaba, con 2 hdd diferentes. Lo bueno es que el xboxhdm me deja bloquearlo y desbloquearlo como me venga en gana pero a la Xbox no le sale de ahi de aceptarlo.
Yo es que no me lo explico.
hablando por hablar
ya que con el disco anterior la xbox va bien usalo para obtener una nueva copia de la eeprom para el xboxhdm
puedes comparar ambas (y ver si estan bien) con liveinfo
digo yo que si bloquea y dsbloquea con xboxhdm.. algo pasa con ese eeprom.bin (recuerda que la clave que genera es a base de algo del ppio disco y la de la eeprom...vamos discos diferentes obtienen claves diferentes...)
mas ideas dispersas..
no es algo que haya hecho esto del xboxhdm pero en todos los tutos trae que pongas el disco como maestro al final de la faja ide..
iran por hi los tiros? (soy consciente de que un disco sata no es ni master ni slave pero si puede serlo el adaptador...)
Gracias de nuevo Josealejandrom pero misterio resuelto. Mañana con calma lo explico pq no os lo vais a creer. Un saludo.
Bueno, pues entre el tiempo que estuve preparando esa consola, una PSP que ha salio peleona y otras historias, hasta ahora no he podio escribir con calma.
La verdad es que no es lo mismo leerlo que vivirlo pero intentaré explicarlo resumiendo bastante para que veais hasta que punto, un puñetero descuido o casualidad, hace que cambie el tema, por muchas veces que hayas hecho algo.

La historia es que tengo un Cd-Rw para preparar-cambiar discos de Xbox. Como no habia forma de encontrarlo, aproveché que el viejo PC tiene lector de DVD y grabé la Iso de Linux en el Dvd-Rw. A partir de ahi lo que ya sabeis, todo correcto, bloqueo correcto pero error en la consola. El caso es que despues de un monton de pruebas y haber escrito por aqui, acabé echando una foto a la clave que me daba el Partitioner y otra a la que me salia en la pantalla del PC cuando iba a bloquear el Hdd.
Al ver que la clave era diferente si que empecé a flipar del todo, pq la consola me daba una key y el Pc otra.
Cuando ya estaba a punto de montar la consola y devolversela al colega tal y como estaba, preparo una iso de nuevo y como tenia el Pc girado y no veia muy bien, le di de puñetera casualidad al eject del otro lector. Adivinais donde estaba el CD-Rw que no encontraba?
El disco se estaba bloqueando con la eeprom de mi consola, la cual le cambie el hdd en Navidad.

Y entre que el cd-rw en ese momento lo daba por perdio, que no me acordaba que se habia quedao ahi y que las isos de linux son iguales, no se me habia pasao por la cabeza que fuera ese el problema.
Solo con que hubiera encontrao otro Cd-rw o hubiera abierto el lector para lo que fuera, no habria habido problema pero bueno, asi es la puñetera Ley de Murphy.
Leyendolo asi no es lo mismo pero cuando has estao una tarde entera haciendo pruebas y al dia siguiente lo mismo y ves el Cd-rw que asoma por el lector, en 1 segundo t viene a la cabeza cual era el problema y t quedas flipando. Menuda Odisea por tan poca cosa.

En fin, lo bueno es que la consola ya lleva una semanita dando batalla y la misma casualidad que casi hace que no se pudiera preparar, permitio despues todo lo contrario.
Al final resultó que la consola no mentia, era un error 06 en toda regla.

Un saludo y gracias por intentar ayudar de todas formas.
entiendo perfectamente [sonrisa] en su tiempo,he perdido no solo una tarde,unas quantas noches han caido en batallas de consolas.......
Mav, esa es una de las protecciones ocultas que le puso tito Bill a la XBOX, ademas a que el PC malévolo tiene Win? y por eso te hizo confundirte de CD-RW
Nada de esto es cierto, pero a alguien hay que echarle la culpa..... [+risas]
bien curioso lo tuyo. Yo estuve a punto de hacer algo parecido con la xbox de un amigo (preparabamos un cdlinux..) pero antes abrimos su eeprom.bin y flipamos porque los datos (numero de serie etc ) no coincidian con los de su xbox, vanmos que habia cogido la eeprom.bin de otra de sus xbox...

lo de la clave de bloqueo es un lio de narices porque una cosa es la de la eeprom (ligada a la placa) y otra es la clave de desbloqueo de un disco en concreto
si alguna vez has abierto una eeprom.bin con liveinfo veras que te da dos "valores". uno de ellos si no me equivoco es la clave que le asignaria la xbox a un disco en concreto (p ej uno de los de tu pc)
que mal me explico¡¡. solo intentaba decirte que con ese program puedes "comprobar" si la eeprom que estas usando es la de la xbox (mirando la pegatina...)
Ya t digo Kylo31, la de veces que t pones a hacer algo que en teoria son 15 minutos y acabas horas o dias, anda que no jode.
Josealejandrom, se lo que dices. Si sacas la eeprom con el partitioner, te da el .bin a pelo, pero si lo haces con el Evox, t deja un archivo de texto con los codigos que dices. Uno es el hdd Key y otro el xboxhdkey.
El tema es que como no t lo planteas en principio ni lo miras, hasta que despues de muchas pruebas, acabé echando directamente la foto pq no tenia explicacion alguna. Además que estaba seguro de que la eeprom era correcta, pq puse de nuevo el hdd que tenia, la saqué de nuevo y la pasé al PC e inmediatamente monté la iso de linux. La historia es que claro que era correcta pero no contaba con que habia un intruso en ese PC que no tocaba desde Navidad. Y al cargar el cd-rw, pues se preparaba normal pero se bloqueaba con mi eeprom.
Pero vamos, que mas que nada lo ponia para que veais hasta donde puede llegar una puñetera casualidad. Y ya que cree el hilo y dije que estaba solucionado, al menos explicar lo que habia pasao por raro que sea.

Hal9000, a que te refieres con que nada es cierto?, no t entiendo. El Pc no tenia win ni nada, estaba pelao. Es un viejo PIII que sí que tiene un hdd pero estaba desconectao. Vamos, solo tenia el disco de la xbox y los lectores. Pero no es que me confundiese de cd-rw, es que no tenia ni idea de que estaba dentro.
En fin, que ya hay otra Xbox con 500gb dando guerra, que es de lo que se trataba.

Un saludo :)
Hal9000, a que te refieres con que nada es cierto?, no t entiendo

ya sabes la xbox es de MS y tb el win7 y tu xp . Cuando tu no miras la xbox y el pc dialogan entre ellas -en binario- buscando como amargarte la existencia.... o como dominar el mundo XD XD (en fin bromas de linuxeros y maqueros estos pequeños despistes vale mas tomarlos con humor)

Me alegro de que ese disco de 500gb este por fin rulando. Yo por mi parte he llegado a la conclusion contraria, es decir prefiero la xbox con disco relativamente pequeño y almacenar videos y musica en un sistema externo un poco mas fiable (maldito fatx) y versatil
y que se lo vaya pasando por red a la xbox o .. a lo que sea. Me estoy refiriendo a un nas :cool:

un saludo
Ok. Hombre eso ya depende del uso que quiera darle cada uno, yo he tenio 500gb durando un año y en Navidad le puse 1tb y de momento perfecto (espero que siga asi). Tb la tengo conectada al PC pero me hacia la gracia el poder tener mi coleccion de pelis, series,etc...de forma independediente por si me la tengo que llevar a algun sitio, cambiarle la ubicacion o simplemente, tener el Pc apagado.

El caso del colega es basicamente por el Online. Son muchos juegos diferentes los que se van jugando, y queria tenerlos todos juntos para no tener que estar quitando y poniendo o tirando de lente, y lo que tenia se le quedaba corto.
En fin, que la disfrute y no le de problemas. Un saludo :)
josealejandrom escribió:
Hal9000, a que te refieres con que nada es cierto?, no t entiendo

ya sabes la xbox es de MS y tb el win7 y tu xp . Cuando tu no miras la xbox y el pc dialogan entre ellas -en binario- buscando como amargarte la existencia.... o como dominar el mundo XD XD (en fin bromas de linuxeros y maqueros estos pequeños despistes vale mas tomarlos con humor)

A eso me refería [+risas], que es una broma [chulito]
17 respuestas