¿Eres un retrogamer?

Encuesta
¿Eres un retrogamer?
3%
5
6%
8
91%
132
Hay 145 votos.
Para no aburrime demasiado con los juegos procuro cambiar de palo a menudo. No sólo de plataforma, si no de antiguedad, es decir, juego tanto a juegos actuales como antiguos vía emuladores. ¿Y tú?
La verdad es que en mi caso, he llegado a un punto en el que unicamente a lo que juego es a cosas retro. No quiero desmerecer a los juegos nuevos y actuales, ni mucho menos. Pero me llama más aquello que salió en su momento y no jugué que lo actual
Yo juego mayormente a títulos nuevos, entendiendo por nuevos que tienen pocos años a sus espaldas, pongamos cinco o seis.

Pero tampoco hago ascos o ponerme juegos de la megadrive, NES o lo que sea, algunos de los cuales sorprende lo bien que han envejecido.
Yo le doy tanto a juegos antiguos como actuales. Pero le dedico más tiempo a los antiguos, y casi todo lo actual a lo que juego está "desfasado", si no podrían correr igual de bien en una consola de Wii para atrás lo aparentan [jaja] La excepción son los juegos de Nintendo.

Tampoco es que le haga ascos a las grandes producciones actuales, pero me llaman menos y entre la cantidad de juegazos de estilo retro que salen, que empleo bastante tiempo en rejugar y lo largos que son muchos, al final nunca entran en mis prioridades.
A mi me hacen últimamente más ilusión juegos como el streets of rage 4, el nuevo de las tortugas ninja, el remake de Alex Kidd, que los juegos de ahora, será por que tengo 40 años y la nostalgia tira mucho, a ver si puedo conseguir una series x y juego a juegos como resident 2 y 3 remake y Red read redemption 2, los tengo pendientes de la pasada generación.
No, aunque segun ElOtroLado si, si contamos GB-GB, GBA, GC, DS, Wii, 3DS, Xbox y
Wii U [+risas]
elpepi escribió:A mi me hacen últimamente más ilusión juegos como el streets of rage 4, el nuevo de las tortugas ninja, el remake de Alex Kidd, que los juegos de ahora, será por que tengo 40 años y la nostalgia tira mucho, a ver si puedo conseguir una series x y juego a juegos como resident 2 y 3 remake y Red read redemption 2, los tengo pendientes de la pasada generación.


Yo llevo un tiempo que me pasa igual. Especialmente desde que salió Nintendo Switch. Centrado especialmente en reediciones o remakes de juegos retro o juegos indie para sistemas actuales (aunque tb me gusta lo actual). Y si puede ser en físico mejor.

Juegos como:
- Sega Mega Drive Collection
- Flashback
- Ultra Street Fighter 2
- Aladdin/ Rey leon
- Capcom Belt Action
- Ninja Saviors
- Wonder Boy Remake
- Aggelos
- Steerts of Rage 4
- Y un largo etc.

Así que podría decir que si. Un especie de (Neo)retroindiegamer [+risas]
Un saludo
Pues si hace poco me pase el rondo of blood y ahora estoy con el bloodborne y posiblemente cuando acabe me pondre turok 1 2 y 3 de mi n64 luego sekiro y cuando acabe este Shadowman


yo voy alternando clasicos con novedades y tan feliz
.yo lo que hago para organizarme es jugar a 2 juegos antiguos (ps1-ps2-ps3-xbox y 360) y uno actual de ps4/one
como tengo el doble de juegos fisicos antiguos que actuales voy 2 a 1 asi compenso y tmb me da tiempo de jugar a sagas completas, me juego el silent hill 1 y 2 luego el unti dawn de ps4 y luego vuelvo a silent hill 3 por ejemplo
asi descanso de tanto grafico y pruebo generaciones anteriores, otras mecanicas, otras historias, primeras partes de sagas etc hacerlo asi creo que es la mejor forma pues antes inentaba jugar solo a ps4 ya que veia como se devaluaban rapido y la mayoria sin jugar aun, pero claro como tampoco los voy a vender da igual lo que vanlgan y muchas veces tienes el mgs v ahi sin tocar y claro no me he pasado al 1 aun (lo jugue en la epoca pero no acabado) asi que tarde o temprano toca jugar a juegos antiguos si quieres disfrutar mejor la experiencia por tanto, hay que jugar tanto actual como antiguo y mezclandolos por supuesto

algo curioso que me pasaba es que al jugar a ps4 tenia la sensacion de la ps3/360 se veian como una ps2 lleno de pixeles hasta que empece a comprar originales y jugarlos de nuevo y darme cuenta de que tenian graficazos y que eran todavia muy actuales, luego ps2 me sangraban los ojos pero despues de unos dias jugando me acostumbre, luego ps1 era ya imposible de jugar hasta que despues de pasarme el silent hill 1 flipaba con los graficos de que se veia muy bien, luego al pasar al sh2 de ps2 aquelllo fue un salto similar al que vivi en la epoca, luego probe un juego de ps3 2 min que acaba de comprar y flipe aun mas con los graficos jajaja

lo que quiero decir es que si juegas por orden desde ps1 en adelante por ejemplo no vas a notar el diferencia grafica sino que al contrario te vas acosumbrar y cuando cambies de generacion fliparas de nuevo como en la epoca, de hecho ps4 no me parece tan especular ya cuado si me lo parecio al comprarla que todos los juegos lucian hiperrealistas, ahora simplemente lucen mejor que en ps3

de vez en cuando me hecho alguna partida en megadrive pero todo por everdrive
Sí, siempre y cuando se consideren retro la PS3 y PS vita, además, juego a juegos de nes, SNES, MEGA Drive, ECT...



Saludos
ps3 no creo que aun se pueda llamar retro ps2 quiza si pero vamos algo con menos de 20 años no lo veo tan viejo como para llamarlo retro
Juego a lo que me apetece sin darle mayor importancia a si es un juego actual, moderno, o retro.
Ahora mismo estoy alternando el 'Sonic CD', el 'Pokémon amarillo' y el 'Horizon zero dawn'.


Ho!
@Sabio

Curiosidad!

¿Qué es ese Ho! con el que algunos os despedis?
De donde viene?
Walvaro escribió:¿Qué es ese Ho! con el que algunos os despedis?
De donde viene?

En mi caso es un guiño a un personaje de 'Slam dunk', que terminaba todas sus frases con una muletilla.


Ho!
Tukaram escribió:Pues si hace poco me pase el rondo of blood y ahora estoy con el bloodborne y posiblemente cuando acabe me pondre turok 1 2 y 3 de mi n64 luego sekiro y cuando acabe este Shadowman


yo voy alternando clasicos con novedades y tan feliz


Compañero, yo también he vuelto a Turok. Sin embargo, he acabado jugando con la versión remasterizada en Nintendo Switch. No son las mismas sensaciones que con el mando original, pero el Turok 2 va mucho más fluido y eso en un shooter se nota.

Ahora le estoy dando caña al Jet Set Radio de Dreamcast, mientras compatibilizo el tiempo con el Wreckfest en la One X.
ViejoVerde escribió:
Tukaram escribió:Pues si hace poco me pase el rondo of blood y ahora estoy con el bloodborne y posiblemente cuando acabe me pondre turok 1 2 y 3 de mi n64 luego sekiro y cuando acabe este Shadowman


yo voy alternando clasicos con novedades y tan feliz


Compañero, yo también he vuelto a Turok. Sin embargo, he acabado jugando con la versión remasterizada en Nintendo Switch. No son las mismas sensaciones que con el mando original, pero el Turok 2 va mucho más fluido y eso en un shooter se nota.

Ahora le estoy dando caña al Jet Set Radio de Dreamcast, mientras compatibilizo el tiempo con el Wreckfest en la One X.



Si mi intencion es precisamente catar las revisiones del 1 y 2 cuando los rejuege aver que tal han quedado (lo unico que tengo claro en ese sentido es que la nueva BSO no vale nada respecto a la original del Turok 2 cosa que con el Demons souls me pasa lo mismo )

el 3 tocara jugarlo en la 64 si o si XD
Tukaram escribió:
ViejoVerde escribió:
Tukaram escribió:Pues si hace poco me pase el rondo of blood y ahora estoy con el bloodborne y posiblemente cuando acabe me pondre turok 1 2 y 3 de mi n64 luego sekiro y cuando acabe este Shadowman


yo voy alternando clasicos con novedades y tan feliz


Compañero, yo también he vuelto a Turok. Sin embargo, he acabado jugando con la versión remasterizada en Nintendo Switch. No son las mismas sensaciones que con el mando original, pero el Turok 2 va mucho más fluido y eso en un shooter se nota.

Ahora le estoy dando caña al Jet Set Radio de Dreamcast, mientras compatibilizo el tiempo con el Wreckfest en la One X.



Si mi intencion es precisamente catar las revisiones del 1 y 2 cuando los rejuege aver que tal han quedado (lo unico que tengo claro en ese sentido es que la nueva BSO no vale nada respecto a la original del Turok 2 cosa que con el Demons souls me pasa lo mismo )

el 3 tocara jugarlo en la 64 si o si XD


Bueno, siempre puedes dejar la banda sonora original desde el menú de ajustes jeje
Es lo que pienso hacer y ojo la nueva no es mala pero esque creci con la original y me parece muy superior
Yo juego a todo tipo de juegos. Antiguos, hasta llegar al Spectrum... actuales hasta PS4 (no tengo todavía ninguna de la actual generación), indies con sabor retro...de todo. No tengo preferencias ni prejuicios en ese sentido. Si acaso no me gustan los juegos demasiado largos (hasta 30 horas máximo) y por tanto a veces me resulta más agradable jugar a juegos retro o a indies de menor duración que a juegos de los llamados AAA. Pero vamos, que juego a todo.
Juego más actual que retro, pero eso no quita que de vez en cuando me eche unas partidas a sistemas antiguos. En su consola original. El problema es la falta de tiempo, pero siempre estoy deseando volver a pasarme juegos de las dos primeras playstations por ejemplo.
No, no soy un "retrogamer", soy un Jugador de videojuegos indistintamente de la epoca del juego de turno, como amante del hobby, disfruto por igual un juego de ps1 que uno de ps4 por poner un ejemplo!
no sé.

el último videojuego que me he terminado en Perfect Dark versión para 360 jugado en XOne. y el último videojuego que he empezado es Persona 5 Strikers. los tres siguientes con los que me podré serán el remake de Nier Replicant, RE8 y cuando acabe con estos dos Code Veronica, también su versión para 360 en XOne.

nunca he jugado a LOL, Minecraft o Tontinite. ni tengo la más mínima intención de ello. es más llevo jugados más años offline que horas online.

PS5 o Series ni me las planteo por ahora y juego en pantallas de 24 a 49 pulgadas siempre a 1080p porque funcionan a las mil maravillas. cuando revienten ya compraré una 4K.

y ya está
Normalmente tiro más de juegos nuevos y actuales (PS4, PS3, Switch, PC), pero tengo infinidad de otras consolas así que intento alternar un poco entre ellas para no jugar en una única plataforma. Alterno quizá entre 3DS, luego algo actual en PS4, retomo Wii, algún clásico retro emulado en PS Vita (época SNES o PSX), etc. Intento no dejar de lado a ninguna de mis preciadas consolas.

Lo más retro a lo que suelo darle es sobretodo época de 16 bits (época con la que me inicié en los videojuegos). Rara vez juego a algo anterior a 16 bits la verdad.
Tengo predileccion por juegos antiguos y es lo que mas llego a jugar, solo una vez compre un juego el dia uno... desde hace 3 años si que juego a juegos mas recentes aunque generalmente espero unos meses a que bajen de precio....


Saludos.
Suelo combinar, ya que hay muchas cosas de Pplay 1 y 2 , Gamecube o N64 que no me he pasado.

Ahora mismo estoy con Bravely Default, GTA San Andreas en PS2, Jet Set Radio en Dreamcast y voy por mi 4 temporada con el Osasuna en el PES6 en PS2 (A este último me volví a viciar hace 3 años y voy jugando a temporadas )

De todos modos viendo la deriva que está cogiendo esta "nueva" generación, creo que al menos este año y parte del que viene voy a estar jugando más a cosas antiguas que a cosas actuales.
Siempre me ha molado el retro, especialmente en sistemas originales.

Hace unos años diría que mi proporción moderno/retro era un 50/50. Pero en la actualidad las nuevas consolas son tan insustanciales que estoy en un 10/90. De hecho, casi todo el dinero que dedico a esta afición se va al retro, todo lo que antes se iba a sistemas actuales.
Sigo jugando al MSX y combino con gamepass para lo actual
onyvla escribió:no sé.

el último videojuego que me he terminado en Perfect Dark versión para 360 jugado en XOne. y el último videojuego que he empezado es Persona 5 Strikers. los tres siguientes con los que me podré serán el remake de Nier Replicant, RE8 y cuando acabe con estos dos Code Veronica, también su versión para 360 en XOne.

nunca he jugado a LOL, Minecraft o Tontinite. ni tengo la más mínima intención de ello. es más llevo jugados más años offline que horas online.

PS5 o Series ni me las planteo por ahora y juego en pantallas de 24 a 49 pulgadas siempre a 1080p porque funcionan a las mil maravillas. cuando revienten ya compraré una 4K.

y ya está

Haces bien en no jugar a LoL o Fortnite, mas que nada por la de horas que se gastan a lo tonto ahi.

¿Que no tienes absolutamente nada que jugar? Pues vale, pero si no, son un robatiempo de la hostia.

Con Minecraft no sabria decirte, ya que al menos no dependes de otras personas, ni del online necesariamente.

A mi el juego online no me desagrada exactamente, pero digamos que eso, como extra y alternativo, que hay otras prioridades en cuanto a videojuegos.
Los juegos de acción online es como fumar crack o meterse rayas: la estimulación fuerte y constante. Yo le doy, pero como me descuidé, veo que han pasado varias horas y no me gusta.

Alterno entre Ps2 y Ps4. Estoy ahora con Evolution GT de Ps2 y The Witcher 3 de Ps4. Yo no considero retro a Ps2, aunque desde luego este sistema, por antigüedad, ya entre en esa categoría.
Me gusta variar, de hecho en mi firma ya se ve el "historial" de juegos que llevo. Lo alterno todo, sí que es verdad que últimamente juego a más actual porque tengo PC nuevo, pero actualmente estoy con el Zelda Ocarina of Time en 3DS y el Yakuza 0 en PC, el otro día probando un monitor me enganché al SoR 2 en la mega drive mini, alguna carrera a los Forza Horizon en Xbox360 o en PC... Con la Vita voy repasando catálogo de PSX

Tengo una lista de juegos que quiero jugar y luego también hago la mariposa con el catálogo de todas las plataformas que tengo a ver qué descubro.
No soy un retro gamer, pero me fabrique una recreativa y a veces cuando tengo unos 15 o 20 minutos libres antes de salir, conectarme a algo por zoom o de hacer alguna cosa que tenga que ser a una hora en particular, en lugar de poner un juego actual mejor enciendo la máquina y le hecho una moneda a un juego arcade... Aunque también tengo juegos actuales en mi recreativa por lo que la policía del retro no me aprueba [+risas]

Pero actualmente le ando dando a Monster Hunter Rise en Switch (también tengo PC para jugar) y así según que juego nuevo va saliendo por lo que no me considero jugador de retro.
titulos nuevos pero semanalmente me vicio a clasicos de los 80 con mi mujer [beer]
Juego a todo. Títulos nuevos y títulos anteriores. Es compatible.
No juego a casi nada. Me gusta más el hardware y no tengo paciencia para pasarme juegos. De vez en cuando abro el RetroArch para viciar al Tony Hawk 2. Es un juego que dentro de 150 años será igual de bueno.
Me gusta alternar PS4 con juegos de Psx y N64 y también de PS2/GameCube.
elpepi escribió:A mi me hacen últimamente más ilusión juegos como el streets of rage 4, el nuevo de las tortugas ninja, el remake de Alex Kidd, que los juegos de ahora, será por que tengo 40 años y la nostalgia tira mucho, a ver si puedo conseguir una series x y juego a juegos como resident 2 y 3 remake y Red read redemption 2, los tengo pendientes de la pasada generación.


Aquí otro igual :)
que se consideraria retro gamer hoy juegos con mas de 10 años de antiguedad ?

porque en ese caso jugar al RDR o al starcraft 2 ya seria retrogaming
Tukaram escribió:que se consideraria retro gamer hoy juegos con mas de 10 años de antiguedad ?

porque en ese caso jugar al RDR o al starcraft 2 ya seria retrogaming
Pues si en la época de PS2/NGC/Xbox eran retro SNES/Megadrive, pues yo diría que si
Tukaram escribió:que se consideraria retro gamer hoy juegos con mas de 10 años de antiguedad ?

porque en ese caso jugar al RDR o al starcraft 2 ya seria retrogaming


Siendo estrictos yo consideraría todo lo que queda antes de una generación atrás. Si estamos en la generación PS5, Series y Switch, pues todo lo que sea Wii, PS3 y 360 hacia atrás.
Manint escribió:
Tukaram escribió:que se consideraria retro gamer hoy juegos con mas de 10 años de antiguedad ?

porque en ese caso jugar al RDR o al starcraft 2 ya seria retrogaming


Siendo estrictos yo consideraría todo lo que queda antes de una generación atrás. Si estamos en la generación PS5, Series y Switch, pues todo lo que sea Wii, PS3 y 360 hacia atrás.

Pues si aunque se vea raro que GTA V, Minecraft y similares ya son retro
41 respuestas