Woodrow escribió:Como te dicen no existe, tecnología haberla hayla, pero sinceramente no le veo sentido para un ereader:
-Los libros más coloridos son los infantiles y esos muy habitualmente son interactivos (pegatinas, pinta, dibuja, un juego) para lo cual un ereader normal no vale.
- Libros de estudio: podría ser, pero creo que aquí tiene mucho más sentido una tablet.
-Libros de arte yo creo que sería el mayor mercado, pero la calidad y tamaño necesario costaría un riñón.
-Libros adultos que no entran en las anteriores categorías y aun así el color es importante, son un porcentaje tan minúsculo que no serían un nicho de mercado.
comics. es el nicho obvio para un ereader a color.
para varias de las cosas que has comentado el problema es mas bien el tamaño. las pantallas de los ereader e incluso de la mayoria de tablets se quedan pequeñas para libros de arte, de fotografia, con esquemas tecnicos o publicaciones especificas como Atlas, e incluso para revistas (aunque ahora con los formatos "interactivos" de revista y con el formato mini que se ha estilado ultimamente para ellas, el problema es menor, pero para una publicacion a color con fotos, 10" sigue siendo escaso, no digamos ya 6" o 7".
el problema de los ereaders a color es de coste vs sector de mercado. el ereader ya de por si aunque se ha popularizado hasta cierto punto es bastante "nicho", y el coste de desarrollar y de fabricar ereader color tiene pinta de ser varias veces mas caro que en b/n... con lo cual es varias veces menos posible que sea rentable. encima, para justificar el precio alto, se haria el tipico truco de categorizar, es decir, no venderlo para todo uso, sino para sector especifico... con lo cual menos oportunidades aun de que sea rentable.
asi que entre una cosa y la otra... pues si, llevamos 5+ años sin ereaders a color y tiene pinta de que va para largo.