ereaders a color- ¿Consejos, opiniones?

Buenas!.

Ante la perdida del anterior ebook Kindle, he optado por mirar si hubieran modelos con pantalla a color, pero sin sacrificar la "salud ocular", es decir, que no emitan luz (por lo que lei comentar sobre los ebooks) para no cansar la vista (tinta electronica, me parece), pero, ¿existen ya?

Navegue un poco y me tope con un modelo de "E Link", pero me parece que no esta en comercio, aun.

Muchas gracias. Un saludo
Pocos consejos y opiniones porque no existe ningún lector de tinta electrónica a color todavía XD

En efecto lo que has encontrado es lo único que hay, la tecnología existe pero falta que saquen algún producto al mercado.
Como te dicen pides un imposible. O te compras un ereader como el que tenias o te compras una tablet si quieres color, no hay mas.
Lamentablemente lo que buscas no existe. No faltara el vival que intente vendértelo en alguna pagina, pero no existe.

El ereader tiene E-Ink, y esa a la fecha solo existe en negro sobre fondo blanco-gris y con una tasa de refresco muy lenta. Hay "ereaders a color" que en realidad son tablets con pantalla de LCD TFT, y no son lo que buscas en cuestión de cansancio de ojos o duración de batería.

En mi opinion lo mejor que hay ahorita son las kindle paperwhite, que son tinta negra en fondo gris claro con textura imitando papel y con fibra optica que ilumina hacla la pantalla y esta luz se refleja, como si fuera la luz de una lampara sobre el papel (configurable y se puede apagar) o el kindle de roda la vida (la version mas actual)
Yo sigo esperando a que aparezca uno de 10 pulgadas en color, pero llevan más de cinco años dando la matraca con la idea y nada. Se sacó alguno que funcionaba cutremente y no fue adelante y lo último que sé, es que sigue avanzando en el tema pero que no se consigue que tengan un funcionamiento totalmente operativo.
A ver si en un par de años sale algo...
Prototipos y tecnología hay, lo que pasa que si no es viable (rentable) no la sacaran para la venta en masa.

Pantallas eBook con 32.000 colores (yo aun no me lo creo).
https://clipset.20minutos.es/e-ink-crea ... ctronicos/

Solo hay que ver los precios y la relación tamaño, prestaciones y rendimiento de los eBooks (normales, tono de grises) para ver cual es su mayor problema, en algunos casos da vergüenza, opinión personal of curse.
Como te dicen no existe, tecnología haberla hayla, pero sinceramente no le veo sentido para un ereader:
-Los libros más coloridos son los infantiles y esos muy habitualmente son interactivos (pegatinas, pinta, dibuja, un juego) para lo cual un ereader normal no vale.
- Libros de estudio: podría ser, pero creo que aquí tiene mucho más sentido una tablet.
-Libros de arte yo creo que sería el mayor mercado, pero la calidad y tamaño necesario costaría un riñón.
-Libros adultos que no entran en las anteriores categorías y aun así el color es importante, son un porcentaje tan minúsculo que no serían un nicho de mercado.

En la mayoría de libros puede haber un par de paginas a color importantes, como mucho, pues que pongan ahí un QR y con el móvil lo abres.

A si que a no ser que alguien tenga una idea para mejorar mucho esta tecnología y reducir costes, espera sentado.
Woodrow escribió:Como te dicen no existe, tecnología haberla hayla, pero sinceramente no le veo sentido para un ereader:
-Los libros más coloridos son los infantiles y esos muy habitualmente son interactivos (pegatinas, pinta, dibuja, un juego) para lo cual un ereader normal no vale.
- Libros de estudio: podría ser, pero creo que aquí tiene mucho más sentido una tablet.
-Libros de arte yo creo que sería el mayor mercado, pero la calidad y tamaño necesario costaría un riñón.
-Libros adultos que no entran en las anteriores categorías y aun así el color es importante, son un porcentaje tan minúsculo que no serían un nicho de mercado.


comics. es el nicho obvio para un ereader a color.

para varias de las cosas que has comentado el problema es mas bien el tamaño. las pantallas de los ereader e incluso de la mayoria de tablets se quedan pequeñas para libros de arte, de fotografia, con esquemas tecnicos o publicaciones especificas como Atlas, e incluso para revistas (aunque ahora con los formatos "interactivos" de revista y con el formato mini que se ha estilado ultimamente para ellas, el problema es menor, pero para una publicacion a color con fotos, 10" sigue siendo escaso, no digamos ya 6" o 7".

el problema de los ereaders a color es de coste vs sector de mercado. el ereader ya de por si aunque se ha popularizado hasta cierto punto es bastante "nicho", y el coste de desarrollar y de fabricar ereader color tiene pinta de ser varias veces mas caro que en b/n... con lo cual es varias veces menos posible que sea rentable. encima, para justificar el precio alto, se haria el tipico truco de categorizar, es decir, no venderlo para todo uso, sino para sector especifico... con lo cual menos oportunidades aun de que sea rentable.

asi que entre una cosa y la otra... pues si, llevamos 5+ años sin ereaders a color y tiene pinta de que va para largo.
@GXY Cierto no puse los comics, pero pensé que el problema era el mismo que los libros de arte. Se que hay gente que utiliza los actuales para manga, donde hay mucho b/n, pero personalmente no las resoluciones actuales no me parece una opción viable. Además que los comics tiene un componente de colección alto y donde lo digital no tiene cabida.

Pero vamos a tener que esperar sentados para verlos de cualquier manera.
Woodrow escribió:@GXY Cierto no puse los comics, pero pensé que el problema era el mismo que los libros de arte. Se que hay gente que utiliza los actuales para manga, donde hay mucho b/n, pero personalmente no las resoluciones actuales no me parece una opción viable. Además que los comics tiene un componente de colección alto y donde lo digital no tiene cabida.

Pero vamos a tener que esperar sentados para verlos de cualquier manera.


arte es mucho mas "nicho" que comics, en cuanto a cantidad potencial de posibles usuarios.

no es porque haya mas aficionados al arte que a los comics ni por el poder adquisitivo ni por el coleccionismo. es simplemente que hablamos de tecnologia y el solapamiento que hay entre aficionados a la tecnologia y a los comics es muy grande (vamos, que casi todos los frikis de la tecnologia tienen o han tenido algo de contacto con comics y casi todos los aficionados a los comics tambien lo son de la tecnologia o de otras "ramas de frikismo" tambien relacionadas). ese solapamiento con el arte no se da, y en consecuencia el posible publico objetivo para un lector electronico de comics seria en principio, mucho mayor que para un lector electronico en color para utilizarlo con libros de arte.

ademas con los comics pasa lo mismo que con la retroinformatica y otras "frikezas" parecidas. si hay mucho coleccionismo, pero tambien hay bastante casual (al menos, potencial) y un aparato a buen precio podria arrastrar una cantidad de esos usuarios.

de hecho fue lo que ocurrio con los ereader de tinta, que hay mucha gente que los compra que no es "super ávido lector de libros" sino que es gente mas bien casual de leer, pero que ante un aparato barato y la oportunidad, lo compra (y luego al cabo del tiempo arrima el aparato al cajon)

yo lo tengo bastante claro, que los dos tipos de publicacion que mas se beneficiarian de un ereader color serian comics y revistas, y por ese orden.

pero en fin. esto es debatir por debatir, porque los paratos ni los hay ni los va a haber por bastante tiempo. :-P
9 respuestas