Erasmus: Disección antropologica

Hola a todos

Ultimamente, lo que es en este mes, se me van de erasmus 8 amigos/as, lo que me ha hecho plantearme el tema. Soy muy partidario de los viajes, y de aprender idiomas, que es algo que mejora tu empleo sensiblemente. Pero la mayoria del erasmus..... pues no va de eso, va de irse por ahi a hacer el gañán

Quizás sea un poco dramático, pero si yo le pregunto a mi novia si prefiere un año conmigo o un año de fiesta con un aleman al que no conoce de nada y me dice que preferiria un año de erasmus, yo por lo menos me sentiria dolido. El (creciente) erasmus me parece un sintoma claro de una sociedad que tiende cada vez mas al individualismo. Yo mi me y conmigo, En españa estoy comprometido con la gente y tengo responsabilidades, asi que me voy un año al mundo de oz donde solo tengo que preocuparme de lo que a mi me apetece hacer, sin atarme con nada o con nadie. Y por este innoble premio la gente deja a las novias y a la familia en vilo.

Yo creo que quien deja todo por irse a ir a su bola un año aqui en españa no debe tener una vida muy completa, ya que ir a una habitacion de gente desconocida no es mejor que con unos buenos amigos.... mejor que una famiia ajena es una propia, mejor que nada es tener a tu novia a tu lado dia si dia no (o como algunos todos los dias). Quien prefiere estar a su aire creo que le falla al menos alguna de estas cosas. Pero vamos, es una opinion.

Un amigo me ha dicho "A mi me parece indispensable para vivir en un mundo globalizado" Vamos a ver alma de pollo, en esta vida los unicos que viven en ese mundo global son el papa, un puñado de ejecutivos amargados sin mas vida que su trabajo y los reporteros del national geographic, y ninguno de ellos tienen mujer, buenos amigos o hijos. Si para ti la felicidad es ir solo a tu bola, te ha comido el individualismo

Venga, a ver si formamos un debate interesante
conocer el exterior nunca viene mal y en vacaciones no logras conocer de la misa la mitad

no lo veo como tu, un amigo mio se ha ido tb y no creo q sintiera q le faltaba algo en españa, es simple curiosidad por ver la vida desde otro punto de vista
ElChabaldelPc escribió:conocer el exterior nunca viene mal y en vacaciones no logras conocer de la misa la mitad

no lo veo como tu, un amigo mio se ha ido tb y no creo q sintiera q le faltaba algo en españa, es simple curiosidad por ver la vida desde otro punto de vista
Bueno no estamos hablando de ir a Katmandu a un monasterio budista a vivir descalzo un mes, estamos hablando de irse a amsterdam de discotecas....
SICOLOGUS escribió:Bueno no estamos hablando de ir a Katmandu a un monasterio budista a vivir descalzo un mes, estamos hablando de irse a amsterdam de discotecas....

pero hombre no van a estar todo el dia metidos en discotecas y borrachos (o al menos espero q no por su higado) q tambien tienen q estudiar y, aunq sea a la fuerza, relacionarse con otros estudiantes y profesores del pais al q van
Me da la sensación que toda tu crítica es hacia el Orgasmus, más que al Erasmus propiamente. Es decir, a irte fuera rompiendo con tu pareja (si la tienes). Quitando ese matiz, que no siempre se da, yo no entiendo la queja. Irte a vivir fuera durante 6 meses, a conocer gente, a conocer otra cultura y, por qué no, a vivir la vida no tiene nada de malo. ¿tu familia? les seguirás queriendo igual y les echarás de menos. ¿tus amigos? Más de lo mismo. Además harás más. ¿los estudios? Quizá aprendas menos de lo tuyo, pero lo compensas con el idioma. ¿otras cosas? conoces nuevas culturas, vives sólo, aprendes a convivir, aprendes a solucionarte problemas, aprendes a relacionarte con gente de todo tipo, etc.

Es vivir una experiencia más en tu vida que, por lo que veo, siempre es enriquecedora. Muchos amigos míos se han ido de Erasmus y ninguno se lo ha pasado mal. Todos han venido encantados y diciendo que es una experiencia que hay que vivir. Y no sólo por la fiesta, sino por conocer a gente de todo el mundo, intercambiar cultura, convivir...

Y sobre las novias. Yo he conocido varias parejas que han sobrevivido a Erasmus. Supongo que dependerá de las personas y no del hecho en si de irte de Erasmus.

Pues lo dicho. Que yo no entiendo muy bien tu crítica. Creo que es el único momento en la vida, ya que no tienes ni obligaciones familiares ni laborales, para irte a vivir una temporada al extranjero. La experiencia te da muchas cosas positivas y pocas negativas.

Saludos!
Antes que nada decir que ni siquiera he ido a la universidad, pero he ido a ver a tres amigos de erasmus, en diciembre me voy a ver al cuarto, y mucha gente de mi entorno se ha ido.

Ya lo he contado aquí en EOL, pero sin ninguna duda y para resumir, me quedo con lo que me contó una amiga de toda la vida al volver. La chica en cuestión era la típica empollona, primera de la clase, el bat factor de las amigas, vamos ya me cogéis. Vino, con 10 kilos menos, hablando inglés por los codos, con un novio de otro país, y con la asigantura y el proyecto en el bolsillo.

Su mensaje fue claro, y se acerca bastante a lo que he visto posteriormente al visitar a mis amigos: "ésto está montado para que viajes, te emborraches, veas mundo, conozcas gente y lo pases bien, y te aprueben,la pena es el dinero que has de pedirle a los padres" Si me lo dice cualquier amigo borracho como yo pues lo ignoro, pero viniendo de quien vino me chocó, y como ya digo me parece acertado.

De hecho yo quiero que mi novia se vaya, por ella, es una experiencia que si te la puedes permitir no deberías perdértela.

Vamos es mi opinión " de segunda mano".

Saludos
Pues yo lo veo bien y me encantaria ir de erasmus un año.

Primero porque es bueno conocer otra forma de vida, otra gente distinta a la española, otro mundo etc.

Y ademas puede convertir un año mas en unos meses que seguro que no olvidaras jamas, encima aprendes un idioma y conoces gente, y si quieres, estudias. Yo lo veo muy bien
Por que esimportante hacer eso hoy y desde hace 3 o 4 años y hace 10 o 20 no lo era?
SICOLOGUS escribió:Por que esimportante hacer eso hoy y desde hace 3 o 4 años y hace 10 o 20 no lo era?

Lo era, pero no habia medios para ello.

Ademas de que antes aprender idiomas no era ni una cuarta parte de lo importante que es ahora
Darkoo escribió:Y sobre las novias. Yo he conocido varias parejas que han sobrevivido a Erasmus. Supongo que dependerá de las personas y no del hecho en si de irte de Erasmus.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto en esta parte...

El año pasado estuve de erasmus y poquita gente cuando acabó seguian con la misma pareja que tenían al empezarla.

Respecto a lo que SICOLOGUS comenta, depende del erasmus... Tienes el erasmus que se lo curra, es decir, aquel que apenas le llega la beca, se pone allí a trabajar, mejora el idioma, viaja... Y el erasmus fiestero, que se la suda todo, se escaquea lo más posible, se pega un añito de vacaciones y vuelve poco más o menos...

Como todo, depende de cada uno.

Fdo- An0n1m0
En cuanto a lo de las novias me recuerda a este mail que recibi una vez, mortal :D

------------

Saben quién es para mí el tío que más daño ha hecho en el mundo a las parejas? El señor Erasmus.

Sí, el cabrón éste que en cuanto ve que te echas novia, va y le da una beca para que se vaya a estudiar al extranjero. ¡Qué manía de irse a estudiar fuera!

Un día llega tu novia toda feliz y te dice: -Cariño, ha sucedido algo maravilloso.

Y tú, ilusionado: -¿Se van tus padres el fin de semana?

-No, mucho mejor: ¡me voy yo un año a Estados Unidos! ¡Me han dado una beca!

Y te quedas jodido: -¿A Estados Unidos...?

Pero qué se le ha perdido a ésta en Estados Unidos? Y, además, aunque se le haya perdido algo... con lo grande que es EEUU no lo va a encontrar.

Acabas de empezar una relación a distancia. Al principio, os llamáis cada día. Veinte veces. Esta etapa dura exactamente hasta que tu padre recibe la primera factura de teléfono.

Un consejo: si te vas a echar novia a distancia compra acciones de Telefónica porque por lo menos algo recuperarás.

Así que, a partir de ese momento, ya tienes plan para los domingos por la tarde: hacer cola en la cabina.

Porque siempre hay un tío dentro... Que cuando ya lleva hora y media metido en la cabina, piensas: "¡Coño!, ¿a ver si este tío es José Luis López Vázquez?".

Y por fin entras en la cabina, y cuando hablas con tu chica, notas que tiene la voz cambiada, como si le hubiera salido frenillo.

-Ayer fuimos a tomar un chicken y un wopa al Rockefelle senta.

Y al salir de la cabina tu amiguete te pregunta: -¿Qué te ha dicho? Y tú: -No sé qué... de una chica muy guapa sentá en una roca... Para mí que ésta se ha ido a Lourdes.

Y además las conversaciones con ella son muy dolorosas. Porque hay un ligero contraste: ella no para de contarte cosas superemocionantes: -Pues ayer estuve en la segunda piscina más grande del mundo.

Y tú: -Pues... yo... no. Yo quedé con Emiliano.

-Y entre todos los chicos me tiraron desde el trampolín, ¡más brutos!

Y aquí ya te cabreas: -¿Ah, sí? Pues ¿te acuerdas de que, cuando te fuiste, Emiliano sólo llegaba a la 'ñ'? Pues ahora ya dice el alfabeto entero con eructos. ¡Ése sí que es bruto!

Al principio, todo lo que salga en la tele sobre EEUU te interesa. Da igual que ella se haya ido a Carbondeil, Illinois, que si hay un incendio en Alaska, no te lo pierdes,a ver si la ves. Si echan la final de la Super Bowl la buscas entre el público... 200.000 personas. Bueno, y si sale un reportaje sobre las peregrinaciones a Lourdes, también la buscas, por si acaso.

El otro medio de comunicación es el correo. Estás todo el día escribiéndole. Sólo aquel que haya tenido una relación a distancia puede responder a esto: ¿cuántas veces es posible pasar a limpio una carta? Le escribes tanto que llega un día en que sólo puedes poner: "Hola Carolina te contaría lo que hice ayer, pero es que ayer estuve todo el día escribiéndote". Y después, a la hora de mandarla, haces un truco muy cutre: pones un sello normal y luego escribes a boli "URGENTE", a ver si cuela.

Y cuando a ti te llega una carta suya, te pasa algo muy absurdo. ¡No la quieres leer! Te encierras en tu cuarto. Coges el sobre,lo miras al trasluz... lo hueles, lo palpas para ver si viene gordito... Esto lo haces porque sabes que te va a pasar como en un restaurante chino... Que te lo vas a pasar muy bien leyendo la carta... pero luego seguro que te quedas con hambre.

Al final te decides y lees: "¡No te lo vas a creer! Ayer estuve en la segunda piscina más grande del mundo. Y los chicos me tiraron desde el trampolín, ¡más brutos...!". Ése es el problema. Que como habláis tanto por teléfono, cuando te llegan las cartas, las noticias están desfasadas. Es como pretender que cada verano te sorprenda la muerte de Chanquete.

Pero no importa... Después de leer su carta, te pones romántico y te sales a la ventana a ver la Luna... y piensas: "Bueno, al menos ahora mismo estaremos viendo la misma Luna". Pues tampoco, imbécil. ¿No ves que está en EEUU? Cuando tú estás mirando la Luna como un gilipollas, ella está tostándose al sol, en la segunda piscina más grande del mundo.

Y así vais tirando, hasta que de repente empiezas a notar que hay un nombre que se repite con demasiada frecuencia en sus cartas: "He conocido a un chico de Grecia que se llama Nikolakis..."; "El otro día Nikolakis meinvitó a cenar musaka..."; "Te va a caer superbién Nikolakis; ¡Ronca igual que tú!" Y, claro, te vas corriendo a revisar las fotos que te ha mandado, para intentar descubrir quién es el tal Nikolakis. Y enseguida lo ves. Es el que le toca el culo en la segunda piscina más grande del mundo. Pero aún así te engañas a ti mismo: "No, hombre, con el griego éste no se va a enrollar. ¡Ir a EEUU y enrollarte con un griego es como irte a Lugo a comer paella!".

Pues se comió la paella. Con langostino y todo, ¿eh? Yo creo que en España, además del tren, debería haber otro AVE: "Asociación de Víctimas de Erasmus". El problema es que la sede tendría que tener unas puertas muy altas.

Así que si mañana tu novia te dice que le han dado una beca para estudiar fuera, que sepas qué vas a ser tú: el segundo cornudo más grande del mundo.
An0n1m0 escribió:
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto en esta parte...

El año pasado estuve de erasmus y poquita gente cuando acabó seguian con la misma pareja que tenían al empezarla.

Respecto a lo que SICOLOGUS comenta, depende del erasmus... Tienes el erasmus que se lo curra, es decir, aquel que apenas le llega la beca, se pone allí a trabajar, mejora el idioma, viaja... Y el erasmus fiestero, que se la suda todo, se escaquea lo más posible, se pega un añito de vacaciones y vuelve poco más o menos...

Como todo, depende de cada uno.

Fdo- An0n1m0

A eso me refiero, irse de idiomas y a currartelo bien. Irte al fiestero, un año de fiesta a desfasar normalmente con el dinero de papa.... no creo que seabueno para ti, lejos de hacerte crecer te vuelve mas inmaduro y egoista.
SICOLOGUS escribió:Un amigo me ha dicho "A mi me parece indispensable para vivir en un mundo globalizado" Vamos a ver alma de pollo, en esta vida los unicos que viven en ese mundo global son el papa, un puñado de ejecutivos amargados sin mas vida que su trabajo y los reporteros del national geographic, y ninguno de ellos tienen mujer, buenos amigos o hijos. Si para ti la felicidad es ir solo a tu bola, te ha comido el individualismo

Venga, a ver si formamos un debate interesante

Pues yo conozco a un reportero de National Geographic que tiene mujer, buenos amigos y un hijo. Eso sí, vive en Suiza.
Yo he estado hace unos meses de erasmus y los mas importante es el equilibrio entre la fiesta y los estudiospero lo mas importante es la periencia muy por ecima de la fiesta.

Los viajes la convivencia vercomo viven otros paises sin duda de lo mejor que he hecho en mk vida y lo repetiria sin pensarlo
Pero no importa... Después de leer su carta, te pones romántico y te sales a la ventana a ver la Luna... y piensas: "Bueno, al menos ahora mismo estaremos viendo la misma Luna". Pues tampoco, imbécil. ¿No ves que está en EEUU? Cuando tú estás mirando la Luna como un gilipollas, ella está tostándose al sol, en la segunda piscina más grande del mundo.

esto me ha matado XD.
SICOLOGUS escribió:A eso me refiero, irse de idiomas y a currartelo bien. Irte al fiestero, un año de fiesta a desfasar normalmente con el dinero de papa.... no creo que seabueno para ti, lejos de hacerte crecer te vuelve mas inmaduro y egoista.

¿por qué? ¿es una verdad absoluta e irrebatible? Si es así, dejamos de discutir porque por mucho que te argumentemos vas a seguir en tus trece.

Vale, que tengas mucha fiesta, pero también haces otras muchísimas cosas que no te hacen "inmaduro". ¿aprender un idioma es inmaduro? ¿aprender a vivir sólo es inmaduro? ¿aprender a convivir es inmaduro? ¿aprender a relacionarte con gente diferente a ti es inmaduro? ¿relacionarte con otras culturas es inmaduro? ¿tener eso en el currículum (que rellena bastante) es de inmaduro? ¿conocer muchísimos sitios es de inmaduro?

Yo no veo lo que tiene todo es de inmaduro. El que se va siendo inmaduro volverá igual. El que no, se lo pasará bien, aprenderá muchísimas cosas y tendrá una experiencia irrepetible en la vida. Claro, si tú sólo quieres ver la fiesta y los cuernos es inútil que te digamos nada.

Mis amigos todos han venido con el "chip cambiado" a mejor. Por ejemplo, hace unos días un amigo mío me contaba como había conocido a unos palestinos y que le habían contado mogollón de cosas de su cultura. ¿eso es de inmaduro?

Saludos!
Aprovechar una beca Erasmus es una muy buena oportunidad para cualquier persona. Es mas, cada vez se va mas gente porque los que lo prueban vuelven encantados. Ojalá yo me hubiera enterado antes y ya lo habría hecho. Pero nunca es tarde, el año que viene con lo que me quede me pienso ir, si me la dan, claro.

Mira yo no soy fiestero aqui, asi que alli, me conozco, y se que voy a ser igual de fiestero, no por na, si no porque no me gusta la fiesta. A mi me encanta viajar, conocer cosas, personas, culturas duferentes y aprender mucho muchiiisimo. Y tengo mucha ilusion por aprender a hablar ingles.

Lo de los cuernos... joder, la gente vive en españa y pone cuernos, y dejan a sus parejas, y de todo sin necesidad de irte de erasmus. Eso ya va en función de cada uno. Yo! que aqui tengo novia pero que aparte de ella no me comería una rosca aunque lo intentase...pues se que alli va a ser igual, jajaja.

Irte y dejar a tus amigos, tu familia, tu novia un año o 6 meses, 3...los que te vayas, es una situación difícil, no te digo que no, pero ellos que te quieren deberían animar a que lo hicieras (en el caso de que te quisieras ir). Asi como ha dicho el chico que visita a sus amigos, que animará a su novia a que lo haga.

Debe ser una experiencia estupenda, y todos los que prueban vienen con otra mentalidad, mejor.

Saludos.
Darkoo escribió:Vale, que tengas mucha fiesta, pero también haces otras muchísimas cosas que no te hacen "inmaduro". ¿aprender un idioma es inmaduro?

¿aprender a vivir sólo es inmaduro?

¿aprender a convivir es inmaduro?

¿aprender a relacionarte con gente diferente a ti es inmaduro?

¿relacionarte con otras culturas es inmaduro?

¿tener eso en el currículum (que rellena bastante) es de inmaduro?

¿conocer muchísimos sitios es de inmaduro?

Es el unico motivo por el que pienso que un erasmus es razonable

Se puede hacer perfectamente en españa ademas vivir solo no es algo para lo que uno necesite años de entrenamiento, simplemente surge y cuando empiezas a vivir solo, empiezas sin mas, ya sea solo en un piso, solo en un piso con tus amigos, solo con tu mujer..... en algun momento inevitablemente (o casi) vvas a empezar a vivir solo, pero no es algo para lo que se necesite "un entrenamiento", porque en el momento que empiezas a vivir solo ya estas viviendo solo y ya te has perdido el entrenamiento! Luego ese argumento es contradictorio

Convivir en casa, donde la gente te dice las cosas, donde tienes unas responsabilidades sociales y afectivas con los demas (responsabilidad y compromiso, palabras de las que huyen muchos erasmus) es de hecho mas duro y madura mas que irte a una casa en la que simplemente hagas lo que te salga dell nabo al no tener ninguna responsabilidad afectiva con los que viven contigo. Si te tocanlas narices les mandas a la mierda y vas a tu bola. Yo esolo veo mas facil -y menos maduro- que en casa donde tienes que tragar cosas y solucionarlas si o si

Eso no es inmaduro, pero seamos realistas, una buena amistad de verdad surge con personas que mas o menos piensan como tu al menos en la mayoria de las cosas importantes.... si un tio de fiesta es de puta madre y super simpatico pero es abortista de pro y tu eres antiabortist depro te va a costar sentir una empatia total con el. Lo que si que esta bien es vver que en otros ambientes hay gente como tu, pero no es guay por definicion conocer todos los ambientes y formas de pensar.

No mira, eso no es inmaduro, pero ademas de que lo puedes hacer en españa luego da la casualidad de que vienen ellos a españa y a muy poca gente le llama la atencion. Claro, es que ya no estamos en el erasmus, ya no esta de moda y no es guay ser intercultural. Llego a madird y me relacciono con pedro y Javier, que se me ha perdido a mi para relaccionarme con Chen el del restaurante chino? Pero ya si me voy de erasmus es otra cosa, ahi si quiero hablar con cualquier chino.... incoherente?

En o del curriculum estoy contigo, pero si la mitad de las empresas les vieran a los erasmus las niñatadas que hacen por ahi no le darian tanta importancia

Se conocen muchisimos sitios viajando en plan Matt Harding, yendo de erasmus no conoces mas que donde vas.... vamos, que ya conoces españa y otro pais, cuidado! un ciudadano del mundo!
Yo creo que el Erasmus lo pintan de puta madre aquéllos que no han salido de casa en su vida y se creen que han visto mundo por estar 6 meses fuera de casa. Yo hice un Erasmus y me lo pasé muy bien, pero nunca lo cambiaré por cursos de inglés que hice en EEUU, por ejemplo.

Y lo de los cuernos es verdad, había chicas españolas con novio desde hacía años que se tiraban a 1 tío a la semana.
SICOLOGUS escribió:Se puede hacer perfectamente en españa ademas vivir solo no es algo para lo que uno necesite años de entrenamiento, simplemente surge y cuando empiezas a vivir solo, empiezas sin mas, ya sea solo en un piso, solo en un piso con tus amigos, solo con tu mujer..... en algun momento inevitablemente (o casi) vvas a empezar a vivir solo, pero no es algo para lo que se necesite "un entrenamiento", porque en el momento que empiezas a vivir solo ya estas viviendo solo y ya te has perdido el entrenamiento! Luego ese argumento es contradictorio

Varias cosas..Yo creo que sí se necesita entrenamiento antes de convivir con alguien para toda vida. Hay mucha gente que está habituada a su familia y cuando vive con otra gente lo pasa mal porque hacen las cosas de otra forma. Yo no me iría a vivir con "mi mujer" para siempre sin haber convivido con ella antes ni jarto de vino. Soy de la opinión de que muchos matrimonios se rompen porque nunca han aprendido a convivir con otras personas.

Otra cosa es que no es lo mismo convivir con tus amigos de toda la vida, tu novia o tu familia a vivir con un árabe, un sueco y un americano. Eso, enriquece tanto culturalmente como para aprender a convivir con gente que desconoces y es diferente a ti. Eso es bastante jodido hacerlo en España.

También el hecho de llegar a un país en el que no conoces nada y no tienes donde dormir durante tu estancia y vivir la aventura de arreglártelas por ti mismo, no se puede hacer en España. Aprendes a arreglártelas por ti mismo y, además, vives una aventura.
SICOLOGUS escribió:Convivir en casa, donde la gente te dice las cosas, donde tienes unas responsabilidades sociales y afectivas con los demas (responsabilidad y compromiso, palabras de las que huyen muchos erasmus) es de hecho mas duro y madura mas que irte a una casa en la que simplemente hagas lo que te salga dell nabo al no tener ninguna responsabilidad afectiva con los que viven contigo. Si te tocanlas narices les mandas a la mierda y vas a tu bola. Yo esolo veo mas facil -y menos maduro- que en casa donde tienes que tragar cosas y solucionarlas si o si

¿has vivido fuera de casa alguna vez? Convivir con gente que no te importa una mierda o te cae mal es muy duro. Date cuenta que le tienes que estar viendo todo el día y además tienes que mantener unas formas para que no te puteen.

Cada cosa tiene lo suyo. Vivir en familia tiene sus cosas buenas, pero también has de aprender a vivir con desconocidos y gente que no es tu familia. ¿que lo puedes aprender en España? Me remito al punto de arriba. Lo dicho, vivir en familia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, al igual que vivir con amigos o con desconocidos.

SICOLOGUS escribió:Eso no es inmaduro, pero seamos realistas, una buena amistad de verdad surge con personas que mas o menos piensan como tu al menos en la mayoria de las cosas importantes.... si un tio de fiesta es de puta madre y super simpatico pero es abortista de pro y tu eres antiabortist depro te va a costar sentir una empatia total con el. Lo que si que esta bien es vver que en otros ambientes hay gente como tu, pero no es guay por definicion conocer todos los ambientes y formas de pensar.

No comment. ¿no puedes ser amigo de otro que ideológicamente no sea cercano a ti? Yo que tú intentaría abrirme un poquito más.
SICOLOGUS escribió:No mira, eso no es inmaduro, pero ademas de que lo puedes hacer en españa luego da la casualidad de que vienen ellos a españa y a muy poca gente le llama la atencion. Claro, es que ya no estamos en el erasmus, ya no esta de moda y no es guay ser intercultural. Llego a madird y me relacciono con pedro y Javier, que se me ha perdido a mi para relaccionarme con Chen el del restaurante chino? Pero ya si me voy de erasmus es otra cosa, ahi si quiero hablar con cualquier chino.... incoherente?

Tú en España no te vas a poner a hablar porque sí con un chino, un tailandés o un eslovaco porque no viene a cuento. De erasmus eso surge con mucha más facilidad. Claro que hay otras culturas en España, pero tú no llevas su misma vida y eso te dificulta relacionarte con ellos. En erasmus, todos llevan más o menos la misma vida y eso facilita mucho las relaciones.
SICOLOGUS escribió:En o del curriculum estoy contigo, pero si la mitad de las empresas les vieran a los erasmus las niñatadas que hacen por ahi no le darian tanta importancia

Bueno, pero eso no quita para que sea positivo. Yo desde luego cogería a antes a un tío que ha ido de Erasmus, que ha vivido fuera de casa, que al que no ha salido nunca de casa de sus padres. Lo tengo clarísimo.
SICOLOGUS escribió:
Se conocen muchisimos sitios viajando en plan Matt Harding, yendo de erasmus no conoces mas que donde vas.... vamos, que ya conoces españa y otro pais, cuidado! un ciudadano del mundo!

¿te das cuenta que todo son pegas? [ironic]Claro, estar 3 días en París no merece la pena. Estar cuatro en Amsterdam tampoco. Si total, lo ves todo de pasada y no te empapas lo mismo que estando tres años[/ironic]. En serio yo no entiendo qué tiene de malo las excursiones a los lugares cercanos a donde te vas de Erasmus. Es más, lo veo positivo. Claro que no conoces el lugar como para hacer una tesis doctoral sobre él, pero sí suficiente como para aprender cosas. ¿acaso visitar el Louvre no merece la pena? ¿acaso visitar el Vaticano no merece la pena?

Erasmus es una experiencia. Si no la haces no pasa nada, pero si la haces vives de una forma completamente diferente a como vas a vivir en tu vida y eso a la gente le gusta. ¿que tu prefieres no moverte de tu rutina? Me parece perfecto, pero no es ni mejor ni peor que irte de Erasmus. Si a ti no te gusta el programa Erasmus, yo te acepto, pero no digas que es de inmaduros porque no conoces los sitios como para hacer una tesis doctoral o que para conocer la cultura china ya tienes el restaurante chino de abajo. Eso es criticar por criticar.
Darkoo escribió:1. También el hecho de llegar a un país en el que no conoces nada y no tienes donde dormir durante tu estancia y vivir la aventura de arreglártelas por ti mismo, no se puede hacer en España. Aprendes a arreglártelas por ti mismo y, además, vives una aventura.

2. ¿has vivido fuera de casa alguna vez? Convivir con gente que no te importa una mierda o te cae mal es muy duro. Date cuenta que le tienes que estar viendo todo el día y además tienes que mantener unas formas para que no te puteen.

3. ¿no puedes ser amigo de otro que ideológicamente no sea cercano a ti? Yo que tú intentaría abrirme un poquito más.

4. Tú en España no te vas a poner a hablar porque sí con un chino, un tailandés o un eslovaco porque no viene a cuento

5. Yo desde luego cogería a antes a un tío que ha ido de Erasmus, que ha vivido fuera de casa, que al que no ha salido nunca de casa de sus padres. Lo tengo clarísimo.

6. [ironic]Claro, estar 3 días en París no merece la pena. Estar cuatro en Amsterdam tampoco. Si total, lo ves todo de pasada y no te empapas lo mismo que estando tres años[/ironic]. En serio yo no entiendo qué tiene de malo las excursiones a los lugares cercanos a donde te vas de Erasmus. Es más, lo veo positivo. Claro que no conoces el lugar como para hacer una tesis doctoral sobre él, pero sí suficiente como para aprender cosas. ¿acaso visitar el Louvre no merece la pena? ¿acaso visitar el Vaticano no merece la pena?

1. Va, venga, tampoco te flipes, que la casa y la uni ya las tienes desde españa, la universidad te da una cierta proteccion de alojamiento y problemas graves, muchos se van con la beca + dinero de papa..... eso no es aventura, es mas bien unas viaje largo....

2. Es precisamente lo que te digo, si les importas una mierda y tu a ellos no tienes por que aguantarles. Te toca verles pero les ignoras. Conuna persona a la que quieres lo sufres todo mucho mas, co una persona que te importa un carajo solo te enfadas, pero no lo pasas mal ademas...

3. No he dicho que n pueda pensar distinto, pero si en las cosas basicas no piensa en lamayoria al menos parecido a ti es dificil crear empatia. O si no hazte amigo de uno de esos chavales amebas de Sotogrande que cuando hay una manifestacion sacan la bandera del pollo.... que pasa que ese no puede ser tu amigo?Pues claro que no, al margen de el discursillo pseudotolerante, no puedes sentir empatia con alguien cuyas ideas aborreces

4. No viene a cuento porque no estas de erasmus y no es guay. Mi profesor de ingles filipino el primer dia de clase un amigo y yo sin conocerle de nada nos lollevamos por ahi a un planecillo que habiamos montado... hablar con un filipinocuando no estas de erasmus, que ideas! es que yo creia solo existen los filipinos cuando estas de erasmus.....

5. Yo juzgaria su madurez por el resto de la entrevista y apartir de ahi me haria una idea de en que ha gastado su erasmus...

6. No has entendido lo que he dicho, era mas bien lo contrario, ver 100 sitios es estupendo, pero me hace gracia que os creais multiculturales por haber visto 1 solo pais aparte del vuestro. Va porla linea de lo que decia Asdrubal, los que creeis que erasmus es ver mucho es que nunca habeis salido de vuesto pueblo. Yohe estado en toda la peninsula, en italia, francia, grecia, turquia, croacia e inglaterra.Considero que he visto mas que un tio que se va 6 meses a Frankfurt, y ni he necesitado irme de erasmus para ello. Ahora, si en tu vida solo has visto algeciras pues vas a Dinamarca y dices alee ya soy multicultural.... menuda chiorrada. Vive un mes en la india, otro en China, otro en mejico y otro en amsterdam y ya podras ir empezando a decir que eres un ciudadano del mundo, pero ir un semestre a francia no es nada....
Hola,

El tema me parece muy interesante, la verdad! Yo tuve la oportunidad de irme de erasmus, pero al final no me fui por motivos personales, familiares y entre otras cosas, estaba tan tan bien aqui, que no me decidí del todo.
Ahora bien, yo no me arrepiento nada, de hecho, ese año fue genial tanto por las clases, las prácticas, el trabajo que encontré, con mi novio y muchas otras cosas. Aunque pienso que si, es verdad que es una buena esperiencia, pero no la única, yo en cuanto acabe la carrera pienso irme fuera a estudiar un master, prácticas o lo que sea, se que lo voy a hacer porque quiero, pero el erasmus, no es la única forma de salir de España eh?....

Quería tb contestar a algo que no me parece muy lógico, la verdad....

Darkoo escribió:5. Yo desde luego cogería a antes a un tío que ha ido de Erasmus, que ha vivido fuera de casa, que al que no ha salido nunca de casa de sus padres. Lo tengo clarísimo.

Muy bueno, y si es idiota integral y un vago de mierda, también lo cogería solo xq se ha ido de Erasmus?

Ah, yo he vivido fuera de casa, pero no me he ido de erasmus, eso vale? o tengo que irme fuera de España para que me tomes en serio en una entrevista....

No lo entiendo.

Un saludo!
Poco a poco van surgiendo, menos mal, ya creia que me iba a quedar solo con mis ideas extrañas
Yo estoy deacuerdo casi totalmente con SICOLOGUS, el 90% de la gente que se va de Erasmus se va a de todo menos a aprender idiomas etc...

La mayoria de los Erasmus se van de fiesta, a follar y ya de paso a viajar, dejando en segundo plano el aprender idiomas etc...
La mayoría de los que se van de Erasmus van a sacarse 1.5 años de carrera en 1 solo año de tiempo. No os engañéis.

Taiyou
24 respuestas