Eran los poseedores de consolas Nintendo de un perfil más "antisocial"?

1, 2
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Percibisteis también eso? Yo personalmente sí.

A principios de los 90 en mi cuadrilla estábamos los 7 u 8 que íbamos cada tarde al recreativo o bar de turno a jugar. Eramos por así decirlo "los malotes" o "los guays". De esta cuadrilla TODOS teníamos consolas de Sega, ya sea Máster System o Mega Drive.

En cambio, recuerdo perfectamente que los que tenían Snes eran mucho más antisociales, más "raritos" por así decirlo. No eran mucho de salir a la calle a jugar al fútbol o demás actividades que el resto de niños hacíamos, como por ejemplo ir a las recreativas.

Esto se acentuó en la época de 32 bits. Cómo bien comenta el forero @Sexy MotherFucker

Durante el auge de PlayStation (1995-2000) fuí a un colegio, dos institutos distintos en diferente Comunidad Autónoma, y una universidad (mi padres están divorciados, nos mudábamos mucho), y en todos lados era el mismo ambiente; la gente "normal" tenía una PlayStation y socializaba a gran escala, y luego estaban el par de "raros" con una N64. Sin ánimo de ofender pero es que era así, algo normal si miramos las cifras de venta en Europa de ambos sistemas:

Percibisteis esto mismo?
Hablo siempre en términos generales, por supuesto que habrá excepciones.

Me gustaría contrastar todo esto relajadamente con vosotros sin animo de ninguna polémica, simplemente para poder llegar a alguna conclusión.

Es posible que la estética agresiva de Sega atrayera más a niños de ese perfil más rebelde y "callejero"?

Por el contrario la estética más infantil y conservadora de Nintendo seducia más a los niños más tímidos y que tendían a recluirse en casa?
Pide que cierren el hilo antes que te reporten. No están permitido este tipo de hilos, almenos hace unos años.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:Pide que cierren el hilo antes que te reporten. No están permitido este tipo de hilos, almenos hace unos años.


He planteado el tema desde el respeto absoluto. Dime qué norma estoy incumpliendo.
Samus de Arán escribió:
FFantasy6 escribió:Pide que cierren el hilo antes que te reporten. No están permitido este tipo de hilos, almenos hace unos años.


He planteado el tema desde el respeto absoluto. Dime qué norma estoy incumpliendo.

La de flameo claramente. Menos mal que ya está reportado.
Samus de Arán escribió:
FFantasy6 escribió:Pide que cierren el hilo antes que te reporten. No están permitido este tipo de hilos, almenos hace unos años.


He planteado el tema desde el respeto absoluto. Dime qué norma estoy incumpliendo.


A mi que me explicas, yo solo te aviso, no mates al mensajero. A mi me cerraron uno parecido.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Furrinchas escribió:
Samus de Arán escribió:
FFantasy6 escribió:Pide que cierren el hilo antes que te reporten. No están permitido este tipo de hilos, almenos hace unos años.


He planteado el tema desde el respeto absoluto. Dime qué norma estoy incumpliendo.

La de flameo claramente. Menos mal que ya está reportado.


Flameo por qué?
Solo estoy describiendo una percepción.

Por cierto, soys vosotros los que le estáis atribuyendo connotación negativa al tema.
Seguramente si hubiera puesto "eran los poseedores de consolas Sega más callejeros" no habríais dicho nada.

Menudo doble rasero.
Voy a acabarle dando la razon a manveru con lo de los troles y flammers.

La verdad es que el nivel de clásicas esta yendo cuesta abajo y sin frenada ultimamente. Casi me empiezan a dar ganas de irme a mi también.
y los que teniamos clónicas que eramos? [carcajad] [carcajad]
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
O sea varios foreros por aquí afirman sin ningún problema en otros hilos que percibieron lo mismo que digo yo en el primer post.

Decido abrir un hilo en aras de contrastar esa percepción para poder desmentir o verificar que fue algo general. Se me tacha de trol y flamer.

Viva la coherencia y la libertad de expresión.
no se si flame o trolleo, pero si que es una estupidez
Samus de Arán escribió:
Esto se acentuó en la época de 32 bits. Cómo bien comenta el forero @Sexy MotherFucker

Durante el auge de PlayStation (1995-2000) fuí a un colegio, dos institutos distintos en diferente Comunidad Autónoma, y una universidad (mi padres están divorciados, nos mudábamos mucho), y en todos lados era el mismo ambiente; la gente "normal" tenía una PlayStation y socializaba a gran escala, y luego estaban el par de "raros" con una N64. Sin ánimo de ofender pero es que era así, algo normal si miramos las cifras de venta en Europa de ambos sistemas:


Y no se encontró con nadie que no tuviera ni psx ni n64 y sí Saturn?
Moderadores, en serio, cerrad este hilo, no va a traer nada bueno.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Axalder escribió:Moderadores, en serio, cerrad este hilo, no va a traer nada bueno.


Por qué está cerradez?

No es mas sano poder debatir como adultos y decir: "Pues no, en mi entorno no fue así"

O al revés, "pues mira, ahora que lo dices en mi entorno también percibí eso".

Me parece tan naif que se pida cerrar un hilo because yes cuando está planteado desde el respeto y el sosiego.
En que hilo dice eso tu amigo?
Samus de Arán escribió:Viva la coherencia y la libertad de expresión.


No hay que confundir la libertad de expresión con la libertad de tontería.
Samus de Arán escribió:
Axalder escribió:Moderadores, en serio, cerrad este hilo, no va a traer nada bueno.


Por qué está cerradez?

No es mas sano poder debatir como adultos y decir: "Pues no, en mi entorno no fue así"

O al revés, "pues mira, ahora que lo dices en mi entorno también percibí eso".

Me parece tan naif que se pida cerrar un hilo because yes cuando está planteado desde el respeto y el sosiego.


Pues hombre, en este hilo no se te ve especialmente sosegado discutiendo: hilo_que-habria-sucedido-si-nunca-hubiese-salido-la-psx_2275316

Que este hilo solo va a ser una fuente de peleas me parece que es de cajón, y más viendo como está últimamente el foro.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
O´Neill escribió:En que hilo dice eso tu amigo?


Aquí

hilo_encuesta-que-consola-crees-que-ha-tenido-mas-impacto-social_2272417_s110

También le vais a reportar a él por flamer o cómo va la cosa?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Samus de Arán si te sirve de algo yo también pienso que se está saliendo de madre la cosa, no considero que le estés faltando el respeto en absoluto a nadie, simplemente estás preguntando en base a la opinión de otro poblador.

En fin, si hay que acatar las normas respecto a la creación de hilos acátalas, pero me parece excesivo el miedo que tiene la gente a tocar temas truculentos desde el talante; más aún cuando no estás afirmando.

Luego decimos que si los «ofendiditos».

@O´Neill no es colega mío, pero lo comento en el de qué consola tuvo más impacto social, y no me parece en ABSOLUTO algo reportable tal cual lo expongo.
Samus de Arán escribió:
O´Neill escribió:En que hilo dice eso tu amigo?


Aquí

hilo_encuesta-que-consola-crees-que-ha-tenido-mas-impacto-social_2272417_s110

También le vais a reportar a él por flamer o cómo va la cosa?


La diferencia es que él no abre un hilo solo para hablar de eso, fue un mensaje puntual y que tenía sentido dentro del contexto de lo que estaba hablando, aparte de que es un forero que aporta muchas cosas y no solo hilos polémicos y peleas.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán si te sirve de algo yo también pienso que se está saliendo de madre la cosa, no considero que le estés faltando el respeto en absoluto a nadie, simplemente estás preguntando en base a la opinión de otro poblador.

En fin, si hay que acatar las normas se acatan, pero me parece excesivo el miedo que tiene la gente a tocar temas truculentos desde el talante; más aún cuando no estás afirmando.

Luego decimos que si los «ofendiditos».

@O´Neill no es colega mío, pero lo comento en el de qué consola tuvo más impacto social, y no me parece en ABSOLUTO algo reportable tal cual lo ecpongo.


Es una verdadera pena que la gente se altere de este modo tan exagerado, porque muchas de estas "vivencias" se perderán para siempre si se empecinan en querer taparlas.
Se pierde mucha calidad de Foro con estas actitudes.

Te agradezco que tú al menos no tengas pelos en la lengua para describir TAL CUAL lo que sentiste. Sin eufemismo ni tabús.

@Axalder

Y tú qué aportas a la comunidad para juzgarme así tan a la ligera?

Por qué sigues empecinado en censurar mi libertad de expresión?
Samus de Arán escribió:Es una verdadera pena que la gente se altere de este modo tan exagerado, porque muchas de estas "vivencias" se perderán para siempre si se empecinan en querer taparlas.
Se pierde mucha calidad de Foro con estas actitudes.


La calidad de foro se pierde con hilos como estos. Nivelon.
Diferencias entre el post de @Sexy MotherFucker y el del OP:

@Sexy MotherFucker únicamente habla de que debido a las altas ventas de PSX, la gente con PSX se relacionaba mucho. La gente con N64 se relacionaba menos. No comparto su visión porque en mi entorno eso era falso, pero tiene una justificación detrás y un contexto para el mismo. No es un hilo abierto ex profeso.

@Samus de Arán abre este hilo para decir "los segueros éramos los guays y malotes, hasta salíamos a la calle de lo guays y malotes que éramos, fíjate tú. Mientras un nintendero, que debido a que Nintendo es infantil y si eras guay o malote no ibas a jugar con algo de Nintendo, solo servía para niños rata que vivían recluidos en sus casas". Dicho de manera edulcorada, pero es lo que dice. Ni habla de ventas ni de motivos, solo dice que los guays y malotes (palabras suyas) socializaban y eran segueros y los otros niños sobreprotegidos por sus mamás.
Es un hilo cuyo primer mensaje está tan viciado que no da lugar a debatir nada.

Es un hilo trol y flamer. Y espero que sea cerrado pronto.
Para el próximo, si Nintendo fomentaba la homosexualidad con sus personajes o no. También es debatible ya que todo es digno de ser debatido, todo es ponerse.
¿Te has planteado cambiar de camello?

Imagen
Xaradius escribió:Para el próximo, si Nintendo fomentaba la homosexualidad o no.


Me gusta más el que abrieron en Misce de "¿Fomenta Super Mario el comunismo?". Donde salió algo tan molón como esto:

Imagen

"It'sa me, Iósif!"
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Falkiño

Donde hablo yo de niños rata? Le has puesto "mes pa que formatge" que dirían en mi tierra.

Yo el problema que veo aquí es que me temo que muchos os habéis dado por aludidos.

Mis disculpas, no quería herir vuestros sentimientos en absoluto. Solo quise compartir mi percepción de "la época".
Samus de Arán escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán si te sirve de algo yo también pienso que se está saliendo de madre la cosa, no considero que le estés faltando el respeto en absoluto a nadie, simplemente estás preguntando en base a la opinión de otro poblador.

En fin, si hay que acatar las normas se acatan, pero me parece excesivo el miedo que tiene la gente a tocar temas truculentos desde el talante; más aún cuando no estás afirmando.

Luego decimos que si los «ofendiditos».

@O´Neill no es colega mío, pero lo comento en el de qué consola tuvo más impacto social, y no me parece en ABSOLUTO algo reportable tal cual lo ecpongo.


Es una verdadera pena que la gente se altere de este modo tan exagerado, porque muchas de estas "vivencias" se perderán para siempre si se empecinan en querer taparlas.
Se pierde mucha calidad de Foro con estas actitudes.

Te agradezco que tú al menos no tengas pelos en la lengua para describir TAL CUAL lo que sentiste. Sin eufemismo ni tabús.

@Axalder

Y tú qué aportas a la comunidad para juzgarme así tan a la ligera?

Por qué sigues empecinado en censurar mi libertad de expresión?


Yo no digo que yo aporte, digo que Sexy Motherfucker sí aporta, en cambio tú solo aportas peleas y fanatismo, no hay más que ver tu trayectoria en el foro.

Por otra parte, Falkiño ya te lo ha dejado claro.
Samus de Arán escribió:@Falkiño

Donde hablo yo de niños rata? Le has puesto "mes pa que formatge" que dirían en mi tierra.

Yo el problema que veo aquí es que me temo que muchos os habéis dado por aludidos.

Mis disculpas, no quería herir vuestros sentimientos en absoluto. Solo quise compartir mi percepción de "la época".


Difícil conmigo, ya que yo era flipado de sonic y de sega de peque y en aquellos años (gracias a dios de dejar atrás la infancia) era de lo que supongo llamarías ``los raritos´´ según tu punto de vista.

Una buena muestra de los tremendamente estúpidas que son las generalizaciones.
Samus de Arán escribió:@Falkiño

Donde hablo yo de niños rata? Le has puesto "mes pa que formatge" que dirían en mi tierra.

Yo el problema que veo aquí es que me temo que muchos os habéis dado por aludidos.

Mis disculpas, no quería herir vuestros sentimientos en absoluto. Solo quise compartir mi percepción de "la época".


Un hombre de paja y un ad hominem en el mismo mensaje no hombre. Que así un debate pierde interés.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño es que me cago en la leche Merche; hace días tuve un roce con MyoCid por el que se me dejó claro que por acumulación de faltas estoy a punto de caramelo para sanción. Resulta que hago un esfuerzo de autocrítica y de automoderación, y ahora cuando estoy alcanzando el Zen viene otro poblador a quotearme algo que dije en nosequé hilo, y me usa como arma arrojadiza en un tema polémico ratataaaa

@Samus de Arán de verdad, me halaga que tengas en consideración mis opiniones, pero te pido por favor que dejes de quotearme porque me vas a buscar la ruina xDD
@Dio_Brand

Esa imagen falta más al respeto que cualquier mensaje de este hilo.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Axalder

Pues si solo los que "aportan" están acreditados para decir lo que quieran, entonces el 99% restante entre los que te incluyes mejor nos dedicamos a jugar a la pocha.
Bueeeno, otro hilo más donde se busca las cosquillas a la peña para después poner la caña de pescar y reportar a diestro y siniestro. Por lo menos no es de repros...

Me encanta el gif de "alerta de subnormal" Me lo guardo, que seguramente le daré uso :p XD

Por otro lado, yo soy seguero a muerte y estoy como una puta cabra, así que la demencia o la forma de ser del individuo no tiene nada que ver con Sega o Nintendo, pero eso hasta lo saben los niños de 4 años.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
josete2k escribió:@Dio_Brand

Esa imagen falta más al respeto que cualquier mensaje de este hilo.


Gracias, alguien con un poco de coherencia.

@SexyMotherFucker

Descuida, si lo hago es porque te tengo en gran consideración. Pero si te incomoda no lo haré más.
Luceid escribió:Por otro lado, yo soy seguero a muerte y estoy como una puta cabra, así que la demencia o la forma de ser del individuo no tiene nada que ver con Sega o Nintendo, pero eso hasta lo saben los niños de 4 años.


Los adultos no por lo que parece.
Dio_Brand escribió:¿Te has planteado cambiar de camello?

Imagen


Diez años en el foro y estreno la reportadora con usted; siéntase orgullo,es toda una reliquia.
Samus de Arán escribió:@Axalder

Pues si solo los que "aportan" están acreditados para decir lo que quieran, entonces el 99% restante entre los que te incluyes mejor nos dedicamos a jugar a la pocha.


¿Acaso Sexy Motherfucker ha abierto un hilo entero solo para hablar del tema?.

Para mí aporta todo el mundo que hable con respeto y sin intención de pelear, tú en cambio te encuentras entre los que se alteran y solo incendian.
Eran los poseedores de consolas Nintendo de un perfil más "antisocial"?


pues va a ser que no. Que tus colegas/amigos tengan todos la misma consola, no quiere decir nada.

Yo recuerdo vicios a 4 jugadores a la N64 a juegos como al Mario Kart 64. 4 personas reunidos y jugando en una misma habitación, no jugando por online, cada uno encerrado en su habitación y más sólo que la una.
Jugar a un juego multiplayes online, no es lo mismo, por mucho que nos vendan la moto que es lo mejor del mundo ahora.

Por suerte con la Switch sigue apostando por el juego con multiplayer local.

La otra forma de jugar si que fomenta más el perfil antisocial, creo yo.
Samhain escribió:
Dio_Brand escribió:¿Te has planteado cambiar de camello?

Imagen


Diez años en el foro y estreno la reportadora con usted; siéntase orgullo,es toda una reliquia.


Pues a mi no me parece justo reportar ese mensaje. Le ha dado al OP lo que pedía. Lo reportable es el hilo en si.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Axalder escribió:
Samus de Arán escribió:@Axalder

Pues si solo los que "aportan" están acreditados para decir lo que quieran, entonces el 99% restante entre los que te incluyes mejor nos dedicamos a jugar a la pocha.


¿Acaso Sexy Motherfucker ha abierto un hilo entero solo para hablar del tema?.

Para mí aporta todo el mundo que hable con respeto y sin intención de pelear, tú en cambio te encuentras entre los que se alteran y solo incendian.


Aprende de @superfenix2020 anda. Mira con qué clase ha contestado sin alterarse ni sobreactuar como tú.

Insisto, por qué no puedo abrir un hilo con este tema si se plantea desde el respeto y a la vista está que se puede contestar sin alterarse? Acaso eres moderador?
Fan de sega

Imagen


Fan de nintendo
Imagen
Esto ya es kafkiano. ¿que os pasa en clásicas? hemos pasado de hilos delirantes de clasismo AESero a estas bizarradas de si un tio es autista porque se compro un Powerglove.
No me extraña que la gente huya espantada de EOL clasicas.

Si acabara de llegar al foro y me encontrara eso, en un cuarto de hora cogía la puerta. Se supone que esto es un subforo de videojuegos clásicos meridianamente serio, no vandal y sus tabernas para cualquier estupidez delirante.

Casi prefería a los de AES. Al menos eran como la Yakuza: daban por saco, pero sabias a que atenerte perfectamente.
Luceid escribió:
Samhain escribió:
Dio_Brand escribió:¿Te has planteado cambiar de camello?

Imagen


Diez años en el foro y estreno la reportadora con usted; siéntase orgullo,es toda una reliquia.


Pues a mi no me parece justo reportar ese mensaje. Le ha dado al OP lo que pedía. Lo reportable es el hilo en si.


Es, con mucho, la respuesta más apropiada para el tema planteado.
Xaradius escribió:No me extraña que la gente huya espantada de EOL clasicas.

Si acabara de llegar al foro y me encontrara eso, en un cuarto de hora cogía la puerta. Se supone que esto es un subforo de videojuegos clásicos meridianamente serio, no Vandal y sus tabernas.


Luego queremos traer el foro de PSX y de Game Boy aquí. No me extraña la imagen que tienen esos subforos de nosotros.
Samus de Arán escribió:
Axalder escribió:
Samus de Arán escribió:@Axalder

Pues si solo los que "aportan" están acreditados para decir lo que quieran, entonces el 99% restante entre los que te incluyes mejor nos dedicamos a jugar a la pocha.


¿Acaso Sexy Motherfucker ha abierto un hilo entero solo para hablar del tema?.

Para mí aporta todo el mundo que hable con respeto y sin intención de pelear, tú en cambio te encuentras entre los que se alteran y solo incendian.


Aprende de @superfenix2020 anda. Mira con qué clase ha contestado sin alterarse ni sobreactuar como tú.

Insisto, por qué no puedo abrir un hilo con este tema si se plantea desde el respeto y a la vista está que se puede contestar sin alterarse? Acaso eres moderador?


¿Por qué te centras tanto en mí? son varios los que están en desacuerdo con este hilo, es que es sencillamente lamentable e incendiario, quieras verlo o no, aparte de que mira, si el hilo fuera de un usuario con un historial intachable y expuesto de otra forma (eso de malotes y guays queda patético), tendría un poco más de pase, pero es que tú eres reincidente, es que se te ve venir a kilómetros.

Bueno, por mi parte lo dejo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eran los poseedores de consolas Nintendo de un perfil más "antisocial"?

yo creo que no he leido cosa mas estupida en mi vida

hilos como este son los que se estan cargando EOL clásicas a la velocidad de la luz.
Samus de Arán escribió:Eramos por así decirlo "los malotes" o "los guays"


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues la verdad el post parece que este echo para picar a la gente [discu] , es como si me pongo ha decir por ejemplo, que a los que le gustan los juegos de fútbol eran como mas tontos y con menos inteligencia, que los que le gustan los rpg que son mas inteligentes, creo que te gusta jugar a la picaresca de cabrear a la gente y reírte en su cara, con el no… si yo no he dicho nada malo [sati] .
92 respuestas
1, 2