La vi sentada en el suelo,una mujer que parecia tener unos 30 años, pensativa, con la mirada clavada en una especie de cuaderno que sostenia entre las manos, los ojos le brillaban demasiado y se podian ver restos de lagrimas en sus mejillas, estaba a unos pasos de mi, no sabia quien era pero su mirada me resultaba tan familiar... y la tibia expresion de sus labios que se curvaron al percibir que la estaba observando....
y alli me vi, observandome, estaba de pie a unos pasos por delante de mi, con una expresion estraña y una arruga en la frente mientras me miraba con curiosidad... en esa época tendria 15 años... que ingenua era... esta claro que no me reconoce... que no me reconozco, pero si, soy yo.... ahora debo estar volviendome loca... normal, despues de tantos años sola... nunca habria imaginado que iva a acabar asi...
... la mujer a la que estaba observando me miro con una profunda tristeza, luego volvio la cabeza y sigio mirando hacia su cuaderno como si yo no existiera... o como si solo fuese un producto de su imaginacion... a su lado habia una especie de bolsa, me acerqué, pero la mujer no se movió... la bolsa estaba llena de cuadernos de los cuales muchos me resultaban familiares, demasiado familiares, en camio habia otros que estaba segura de no haber visto en mi vida... me fije en el que estaba leyendo la mujer... estaba abierto por la mitad, me acerque con curiosidad para ver que ponia...
.... ella se acercó a mi, siempre habia sido demasiado curiosa, cerre el cuaderno por puro instinto y mi imagen de quinceañera se sobresaltó, que real... pensé, nos miremos unos segundos y lo volví a abrir...
- leelo, lo escribiste tu... - le dije.
ella me miro sin comprender y se acercó de nuevo
- bueno- aclaré- no lo has escrito todabia,pero lo harás...
la voz de la mujer me dejo helada, sí, era mi letra... leei algo más, intrigada....