Equipo para streamear y grabar

un familiar quiere un equipo para jugar, streamear, grabar, etc,

que os parece esta configuracion?

https://www.pccomponentes.com/configurador/6c769819D
Me parece que tiene dinero. No pago 400€ por unos modulos ni a punta de pistola. Aunque si puedes pagar eso, tampoco ni a punta de pistola compraria esa torre. De Nox mejor nada. Es una marca con un nivel calidad realmente malo.

¿Luego para que narices quiere una fuente de 1000W que ademas es una MSI MAG? una MAG es para cuando necesitas algo economico de muchos menos watios.

Vamos que todo el PC esta un poco descompensado porque por ultimo ves la 5070 y no se que pensar.......si a que resolución va a jugar y que tipo de juegos le gustan.

Como voy bajando y viendolo. Un WD green......ummm de solo 1TB y el HDD de 4TB. Pienso que con un HDD de 1 o si me apuras 2TB le sobraria y agradeceria más un M2 de 2TB.

Todavia falta el monitor y perifericos.

Tambien pienso que comprar todo en una tienda es una mierda grande. No hay motivo para hacerlo y te acabas viendo obligado a comprar cosas que tienen peor precio o que realmente podian ser de otra marca o tipo.

No he tenido muy en cuenta lo de grabar y hacer streaming porque supongo que sera plan amateur basico y con ese PC le iria bien.

Por ultimo. Es muy mala epoca para comprar un PC. Solo los portatiles bajan de precio.
lose... se que hay cosas que uf, y tampoco me gusta esa ram a 400, y tampoco pillaria ssd de 1 tera solo, cajas... la quiere blanca,

y si... es muy mala epoca... y cada vez peor...

ella quiere el pc montado, no se si mirar si colmod puede tener mejores precios,

y si... la fuente tambien tocaria bajarla a maximo 800w

tambien el procesador lo veo demaciado alto y creo que bajando a ryzen 7 y viendo que se podria cambiar del equipo quizas se podria mejorar la grafica a 5070 ti por ejemplo, nose,
@patrinas Supongo que tu no sabes armarselo.

Lo de la fuente con 750W vas sobrado. Si es que ademas si compraras algo de calidad de menos potencia, iba a rendir mejor que esa MSI de 1000W. La cuestión aqui es la calidad del producto. Una fuente buena dura años.

y si... es muy mala epoca... y cada vez peor...

Bueno, no hagas caso a los paranoicos, se cuentan muchas bolas sin fijarse en la realidad. En enero/febrero estaba peor porque simplemente no habia stock. Ahora puedes comprar cosas aunque sea a precio alto.

La torre es una mierda porque es Nox y claro cuesta mucho menos que esta por ejemplo https://www.pccomponentes.com/torre-pc- ... b-c-blanca
pero es que el modelo de Nox las roscas de los tornillos van a durar medio montaje entre otras muchas cosas de calidad.

Tambien ¿por que una torre con los ventiladores de lado? esas torres a parte que el cristal es susceptible de hacerse polvo más facil, aunque suelen ser 2 cristales y una raja en la esquina, los ventiladores frontales tienen que ir más rapido para hacer lo mismo que una torre tradicional con un panel de malla. Lo digo porque es asi y igual pagas 130€ que otros modelos.

Esta es mi favorita https://www.pccomponentes.com/torre-pc- ... o-templado aunque yo me la compraria en negro.

La CPU podria poner un AMD Ryzen 7 7800X3D, sigue siendo muy bueno y la diferencia no es tanta. Pero sinceramente te digo que un 7700X o un 7900 combinado con una GPU mejor como una 5070Ti, va a ser muchisima mejor elección. Sobretodo el segundo, son 300€ de CPU, 12 nucleos, mejor en multitatera.

Tampoco compraria una refrigeración liquida porque si algo tienen es dos cosas, la primera que por esos 89€, no estas comprando una top, la segunda que no duran eternamente y cuando se estropean tienes problemas.

Pero bueno, supongo que seran gustos basados en lo que le mola sin haber sufrido en sus carnes nada. Lo malo es que haces esto y luego igual ya no quieres un PC. XD

En cualquier caso es una pena porque tiene un presupuesto estupendo y asi va a comprar algo malo.
Estoy bastante de acuerdo con el compi de arriba. pero solo quería añadir un detallito. Para stream, lo que yo noté y me aconsejaron cuando empecé en Twitch es una cpu con muchos núcleos. Cuando cambié a un 12700, noté el cambio muchísimo.

Para que te hagas una idea, cuando hago streams, que retrasmito a 1440p y 60fps, tengo un 12700, una RX 6800XT y 32GB DDR5. no jugaré con PT no RT, pero de momento no habido juego que no pudiese jugarlo a 1440p ultra/épico a 60.

Si tu familiar le da igual el PT, me miraría una RX 9070 XT que son unas bestias.

Así que actualmente, salvo que quiera jugar a 4K, no veo la necesidad de soltar tanto dinero para jugar + Stream.
VanSouls escribió:Estoy bastante de acuerdo con el compi de arriba. pero solo quería añadir un detallito. Para stream, lo que yo noté y me aconsejaron cuando empecé en Twitch es una cpu con muchos núcleos. Cuando cambié a un 12700, noté el cambio muchísimo.

Yo no lo queria decir porque no he probado todo en la vida pero entre el Ryzen 9 5900XT con la RTX 5060Ti 16GB y el Ryzen 7 5700X con la RTX 3070, incluso con solo 16GB de RAM el 5700X, es mucho pero que mucho mejor ya solo en el tema de convirtiendo video. Es que abres los videos mucho más rapido, los carga muchisimo mejor. Vamos que la GPU se va a notar más que la CPU.

Para Streaming, por supuesto que más nucleos se notan, pero incluso en i7-14700F si intentas emitir durante mucho tiempo se puede acabar por cortar. Puede que ya no sea tema de cpu ni nada.
patrinas escribió:ahora mismo estamos asi y creo que sera el definitivo: https://www.pccomponentes.com/configurador/BbE7404b0

Voy a dar una idea. Comprar un portatil. Con 2700€ compras 3 Victus como el que compre yo y te sobra dinero. :)

No me gusta la ventus, no me gusta la torre barata, el 9800X3D habiendo un 7900X por 300€ me parece una sobrada porque son 12 nucleos y 24 hilos que vienen muy bien.

Y nunca compraria una grafica MSI Ventus. Es la infracalidad.
patrinas escribió:ahora mismo estamos asi y creo que sera el definitivo: https://www.pccomponentes.com/configurador/BbE7404b0

Cambiaría el procesador por el ryzen 7800x3d, sustancialmente mas barato.
A un precio similar tienes esta fuente Seasonic Core GX-850 V2 ATX3.1 PCIe 5.1 850W 80 Plus Gold Modular, la que has puesto es buena, esta me parece mejor opción.
Lo que menos me gusta es la gráfica, estas pagando un sobrecoste exagerado por ella, esta gráfica si merece la pena cuando esta por los 800€, antes miraría una rx9070xt que son 300€ menos, aunque para edición de video salga mejor la nvidia por los cuda cores.
8 respuestas