Equipo para juegos 2013 - Estudio presupuesto

Hola a todos,
Es mi primer mensaje en el foro.
Necesito recomendaciones. Situación:

-Posibilidad de descambiar ps3 en ECI. Vengo de jugar con CFW...ultimos juegos, pero soy de pc de toda la vida. Me la podrían devolver por ser una 2da consola..Tengo 15 dias y 300e en juego.

-Comprar nuevo pc. Tengo actualmente lo siguiente:
DualCore Intel Core 2 Duo E8500, 3166 MHz (9.5 x 333)
Asus P5QC (2 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, 2 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
4GB DE RAM KINGSTON 667 DDR2 SDRAM
Sapphire Radeon HD 4870 512MB GDDR5
MONITOR 22" 1920...

Tengo pensado no gastarme "mucho". Estoy harto de la informática y como avanza todo, no deja de ser un negocio y es lo que toca si quieres jugar a lo último. Actualmente juego bien con el GTA IV, fifa 13, tiran bien los shooters tipo far cry 2...pero claro ya pega tirones en el crysis 3, etc...
Entonces he configurado este equipo, y dilema...La ps3 la dejaría en scene y lo mismo compensa aguantar hasta que la ps4 se puede desvirgar...Pero paso de gastarme en juegos 60euros en ambas plataformas. Para algo ya pagamos un dineral en hardware. Es mi opinión.

Lo que está claro es que no necesito configuracón ultra mega friki y simplemente aguantar otros 5 años, a calidad media y como inversión. Mi pc actual sigue funcionando bien pero ya no aguantaría para la siguiente generación. La ps4 la descarto aunque tengo en juego 300e de la compra reciente de ps3 y la 4 estaría en 399e...Dilema de cojones de siempre :-|

Pc nuevo:
http://www.pccomponentes.com/pccly/A7FaEdA6

Espero vuestros consejos y gracias de antemano.

Acabo de ver un post dedicado a configuraciones. Que el moderador me diga..
Hola, acabo de adquirir un equipo parecido, no vas a tener problemas para los juegos por lo menos en 3 años con esa configuración.

Una pequeña reseña, si no vas a hacer OC (que supongo que no porque has elegido un i5-3570), te recomiendo DDR3 1600 CL7, tiene menos latencia y ahorras algo en el precio. No necesitas más Mhz en la ram si no haces OC (No quiero decir que a más Mhz sea peor ni ninguna comparación parecida.)
Hola,

No sé si estás puesto al día en tema de procesadores, actualmente intel tiene procesadores con multiplicador desbloqueado, aquellos que terminan en "K", que permiten overclock, para ello necesitan placas que también lo permitan, en este caso las placas que montan chipset Z77.

Tú estás montando un procesador normal sin posibilidad de overclock en una placa que si lo permite, para ahorrarte algo podrías poner una placa H77 si no vas a hacer overclock es practicamente lo mismo.

Por otra parte la última plataforma de intel, es la 1150, que es la que releva al socket 1155 que es el que tú estás montando la equivalencia sería montar el i5 4670 y una placa h87. La diferencia de precios no es demasiado grande y te montas "lo último".

En cuanto a la Ram, con 8 gb creo que tendrás suficiente.

Saludos!
Rodrigobd123 escribió:Hola,

No sé si estás puesto al día en tema de procesadores, actualmente intel tiene procesadores con multiplicador desbloqueado, aquellos que terminan en "K", que permiten overclock, para ello necesitan placas que también lo permitan, en este caso las placas que montan chipset Z77.

Tú estás montando un procesador normal sin posibilidad de overclock en una placa que si lo permite, para ahorrarte algo podrías poner una placa H77 si no vas a hacer overclock es practicamente lo mismo.

Por otra parte la última plataforma de intel, es la 1150, que es la que releva al socket 1155 que es el que tú estás montando la equivalencia sería montar el i5 4670 y una placa h87. La diferencia de precios no es demasiado grande y te montas "lo último".

En cuanto a la Ram, con 8 gb creo que tendrás suficiente.

Saludos!

Como nota adicional, decir que los nuevos Procesadores 1150 se calientan más, sobretodo en OC.

Y con arquitectura Haswell hay que tener cuenta con las Fuentes de alimentación, tienen que ser compatibles, creo que por algún voltaje específico; puedes comprobar tu gráfica en el siguiente enlace: http://www.intel.com/reseller/psu_selector/
gracias chicos...Estoy muy perdido en configuraciones. Yo empecé con los Amstrand..con 8 años...estoy aburrido, de benchmarks, etc...Ya soy perro viejo y prefiero buscar un equipo relacion calidad precio que aguante 5 años a un nivel medio. Ni la ps3, ps4 ni el mejor equipo ultra tal...un termino medio por dinero tambien.

La verdad es que no haria overclockin, me lo montaría yo... Aprovecharia monitor, caja, disco duro. Tengo incluso un zalman pero es del socket 775.

Por otro foros, coinciden vuestros comentarios. Otro dilema es cambiar la ps3...y sumar esos 300e a la compra del pc. He jugado al the last of us, gt5, mgs4...pero es que no tiene nada que ver con un pc. Ademas como sera que sigo jugando al ag3, call of pripyat...
Pero la comidad de una consola, es la leche...Que dilema. Y asi desde los 18 años...
Con lo feliz que era yo con mi match day 2 en un amstrad cpc....

De mi equipo, placa basa, memoria, gráfica...segunda mano no ??
Si con eso, +ps3...seguramente tendría que añadir poco al pc nuevo
Voy a mirar numeros y comparar. Esto es una locura cuanto toca comparar....
Gracias por vuestro tiempo !!!

reconfigurado: www.pccomponentes.com/pccly/A7FaEdA6
4 respuestas