Equipo para edición/proceso fotográfico (Photoshop)

Hola!
tengo que renovar mi pc, y la verdad es que estoy bastante desconectado del mundo del hardware.

básicamente, el uso que se le va a dar es Photoshop, internet, emule, multimedia, ofimática, etc... NO voy a jugar.
No sé qué tipo de procesador es el más conveniente para photoshop, lo qué si tengo bastante claro es que necesito una buena cantidad de RAM, con 2GB creo que irá bien. Sobre la gráfica, pues repito, no soy un gamer.

de mi equipo actual, conservaré el monitor, porque prácticamente no puedo aprovechar nada más.

tengo 3 discos duros: 80, 80 y 200, pero todos ATA, habría alguna manera de seguir utilizándolos en el nuevo equipo¿? es recomendable?¿

Sobre el presupuesto, bueno, no lo tengo claro, pero siempre por debajo de los 1000 €. Está claro que cuanto más barato mejor, pero no quiero renunciar a un equipo de cierta calidad.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo!
tengo 3 discos duros: 80, 80 y 200, pero todos ATA, habría alguna manera de seguir utilizándolos en el nuevo equipo¿? es recomendable?¿

Supongo que querrás decir P-ATA o IDE (ya que los Sata también son ATA).

Si la placa tiene puertos IDE (algo que tienen todas, al menos uno) podrás usar esos HD, mas bien yo usaría el de 200, los demás no.

Sobre el presupuesto, bueno, no lo tengo claro, pero siempre por debajo de los 1000 €. Está claro que cuanto más barato mejor, pero no quiero renunciar a un equipo de cierta calidad.

Core 2 Duo E6400

Asus P5B

2X1024 DDR2 667 Kingston o GEIL.

Teniendo un HD de 200GB yo lo usaría para almacenamiento y pondría un Raptor de 74Gb para el S.O. y lo que vayas a instalar, es un HD de 10000rpm, mucho mas rapido que uno "convencional" de 7200.

No vas a jugar nada?

Porque en ese caso puedes comprar una placa base con gráfica integrada, la P5B-V, por ejemplo.

Que para ser integrada y de Intel no es tan mala y para lo que la quieres, te sirve sin problemas.

Fuente Tacens Vale Smart 560w.

Teclado y raton Logitech (no necesitas nada muy caro, ya que sino eres un "gamer" con casi cualquier ratón te ira bien, y siendo logitech malo no va a hacer).

Regrabadora NEC o Pioneer.

Poco mas, una torre que permita una buena ventilación.

Con ese tendrías un muy buen PC y por menos de 1000€.
tengo entendido que para retoque fotografico lo mejor un mac si vas a hacer mas o menos lo que as dicho
djmares escribió:tengo entendido que para retoque fotografico lo mejor un mac si vas a hacer mas o menos lo que as dicho

para un uso profesional, la opción del Mac es casi obligatoria, y lo cierto es que me atrae muchisimo.

pero también es cierto que es mucho más caro que un pc convencional.

también supone un gran cambio, acostumbrado a windows y todo su software.

Los discos duros que mencionaba anteriormente, son IDE, perdón por la confusión jejeje, como dije, estoy muy desconectado en este tema.
Si es profesionalmente esta claro que el MAC es la mejor opción.

Pero si no es para un uso profesional (vamos, si no ganas dinero con ello) yo optaría por un PC.

Ademas, siempre puedes ponerle el Mac OS X Tiger (o el Leopard cuando salga) al PC... [risita] (no es lo mismo que un MAC pero casi, tendrías un "híbrido).

Los discos duros que mencionaba anteriormente, son IDE, perdón por la confusión jejeje, como dije, estoy muy desconectado en este tema.

Confusión tampoco es, que un IDE no deja se ser un ATA, pero como un SATA también lo es, era para aclararlo.
Utilizando el configurador de Alternate me sale esto:

* Asus P5B-V
* Intel G965, Sockel 775, 533-1066 MHz (Quadpumped)
* 1
* € 159,-

Discos duros SATA de 3,5"

* Western Digital Raptor WD740ADFD
* 74,0 GB, 4,5/16384/10000, Serial ATA/150
* 1
* € 132,-

Procesadores Ventiladores

* Thermaltake Blue Orb II
* -
* 1
* € 27,-

Fuentes de alimentación Hasta 600 W

* Thermaltake Toughpower 600 vatios
* -, -
* 1
* € 109,-

Procesadores Socket 775

* Intel® Core 2 Duo E6400
* 2133 MHz, 2x 1024 KB, 1066 MHz (Quadpumped), Sockel LGA775
* 1
* € 224,-

Módulos de memoria DDR2-667

* Kingston HyperX DIMM 2 GB Kit
* Para PC, PC2-6000, 4-4-4
* 1
* € 247,-

Suma parcial:
€ 898,-

Tengo una buena caja, el teclado, ratón, disquetera, monitor, también los seguiré utilizando.
No necesito nada más verdad?¿
qué os parecen los precios?
Por 10€ mas tienes el E6400 inbox, que lleva disipador de serie y 3 años de garantía, te ahorras algo (17€) y si no vas a hacer OC es mas que suficiente.

La ram es algo cara, mira las GEIL DDR2 667 107€ (por modulo), no vas a notar diferencia alguna con esas Kingston (ya que no vas a hacer OC) y te ahorras mas de 30€.

Por lo demás, perfecto.

Eso si, si tu fuente es buena no tienes porq cambiarla.

Y en todo caso puedes optar por alguna mas económica, no necesitas 600w ni gastarte 110€, la verdad.
crees que diferencia de velocidad del raptor respecto a un sata II de 7200 se refleja mucho en el rendimiento general?

si no, pondría un sata II de 320 y listo.
frodobol escribió:crees que diferencia de velocidad del raptor respecto a un sata II de 7200 se refleja mucho en el rendimiento general?

si no, pondría un sata II de 320 y listo.

Si, se nota mucho.

La verdad, teniendo un HD de 200GB 7200 IDE para almacenamiento, yo compraría el Raptor, sin dudarlo.
ok, eres muy claro [oki]

:-P muchas gracias por todos los consejos!

estoy barajando la posibilidad de comprar el pc entero, es decir, no reutilizar la caja, disquetera y demás, y así poder utilizar los dos pcs simultaneamente.

edito:

He estado mirando precios de iMac.

El de 20" sale por unos 1.400 EUR. Teniendo en cuenta que trae un buen monitor, creo que el precio no es tan descabellado.

El procesador es Core 2 Duo de Intel a 2,16 GHz, viene con 1 Gb de RAM y 250 Gb de disco duro.

Que tal es el rendimiento comparado con un potente PC?
9 respuestas